¿Qué datos no pueden faltar a la hora de elaborar un currículum vitae?

Encontrar trabajo hoy en día no es tarea fácil. Hay que enfrentarse a otros muchos candidatos que pueden ser iguales o mejores que tú para el puesto al que optas. El primer paso para poder aspirar a ese puesto de trabajo es escribir un currículum que esté adaptado a la empresa y en el que aparezca toda la información acerca de ti que puede ser de interés para los departamentos de recursos humanos de las compañías. Ahora bien, ¿sabemos cuál es la información o las habilidades que hay que destacar a la hora de su redacción? Si os interesa conocerlas, seguir leyendo porque os la presentamos a continuación.

Iniciativa

Uno de los puntos donde más se fijan en la actualidad los reclutadores de trabajadores, es si estos tienen iniciativa, independencia y autonomía. Es decir, que no tengan que estar pendientes de que alguien les diga qué hacer o cómo hacer el trabajo. Suelen buscar a personas que se consideren trabajadores inquietos y curiosos, traduciéndose en una garantía de compromiso y productividad para la empresa.

Trabajar en equipo

Una de las características de cualquier puesto de trabajo en la actualidad, es la necesidad de trabajar en grupo para sacar adelante cualquier tipo de proyecto. Es importante destacar en el currículum vitae que no tendríamos ningún problema en formar parte de un grupo de trabajo y asumir los roles que sean necesario. Todo lo que sea para el beneficio de la empresa.

Liderazgo

Aunque pueda parecer que este punto solo es interesante para puestos de trabajo donde haya que manejar a un equipo o la dirección de departamentos, es importante que la empresa conozca tu espíritu de líder. Lo más probable es que más pronto que tarde lo tengas que poner en práctica y las empresas quieren saber si sus futuros empleados tienen ese don.

También te puede interesar:
21 de Mayo- Día Mundial de la Diversidad Cultural

Manejo de idiomas

No es algo nuevo destacar la importancia de conocer algunos idiomas. El inglés suele ser el más demandado, pero hay otros como el alemán, el francés o el chino que cada vez tienen más importancias para las empresas. Conocer varios idiomas puede sernos de gran ayuda para optar al puesto de trabajo.

Cursos de formación

Aunque los títulos profesionales son los más importantes, nunca hay que olvidarnos de aquellos cursos de formación complementaria que hayamos realizado. Debes mencionar cada uno de ellos indicando la temática y las cosas trabajadas durante el tiempo que realizaste ese curso.

Interrelación con otros

Saber relacionarse con las personas de nuestro entorno es fundamental de cada a la búsqueda de empleo. No se te olvide resaltarlo en el currículum hablando de ti y de tu capacidad de adaptación a los diferentes escenarios.

Creatividad

Creatividad e innovación son dos de las habilidades más demandadas por las empresas del siglo XXI. Si eres de esas personas que cuenta con el talento de generar ideas innovadoras y valiosas, no dudes en indicarlo en tu currículum. Puede ayudarte a ganar puntos para la elección final.

Además de los aspectos que hemos hablado a lo largo del artículo, ¿qué otros pensáis que son importante destacar en nuestro currículum vitae? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here