Sagas de películas para ver un fin de semana

Las películas son excelentes herramientas para aprender e inculcar valores sanos tanto a pequeños como a grandes. Ahora en verano puedes aprovechar para ver algunas sagas de películas junto a tu familia. A continuación, dejamos una pequeña lista con algunas de ellas.

Sagas de películas: Toy Story

Sagas de películas
Fuente: hollywoodreporter

Son increíblemente buenas todas las películas de esta maravillosa saga, además son altamente recomendables para toda la familia. La saga Toy Story está llena de bellos valores, como la amistad y la lealtad. Además nos muestran cómo el tiempo y las circunstancias que nos rodean cambian.

Saga la historia interminable

Sagas de películas
Fuente: commonsensemedia

Sobretodo es preciosa la primera película de la Historia Interminable, pero hemos de ver la saga para tener una opinión completa. El libro comprende tres de las películas, las cuales cuentan una historia increíble e inolvidable.

El pequeño Bastian, víctima de acoso escolar, se refugia un día en una tienda de libros en que encontrará el libro que da nombre a la película. El libro cuenta como Fantasía, un mundo fantástico lleno de criaturas mágicas, será consumido por la Nada a menos que el elegido la salve. Una alegoría del paso del tiempo y la pérdida de la capacidad de fantasear a medida que nos hacemos mayores y dejamos de hacerlo.

Spiderman

sagas de peliculas 2
Fuente: fatherly

El cine de superhéroes es perfecto para verlo en familia. En este caso os proponemos la Saga de Spiderman, probablemente uno de los más aptos para todos los públicos. Una de las más conocidas es la de 2002, con Tobey Maguire. Este película narra la historia de Peter Parker y su conversión en Hombre Araña, así como la pérdida del río Ben, el enamoramiento de Peter hacia Mary Jane Watson y el posterior conflicto con Norman Osborn, Duende Verde.

Sagas de películas: Shrek

Sagas de películas
Fuente: pluggedin

La franquicia Shrek, basada en el libro Shrek! (1990) del estadounidense William Steig, está conformada principalmente de una serie de cuatro películas de animación digital: Shrek, Shrek 2, Shrek tercero y Shrek Forever After.

Sagas de películas: Star Wars

Sagas de películas
Fuente: norwichlibrary

Increíble historia de Jedis, Siths, la Fuerza y su equilibrio, el Imperio Galáctico y Resistencia forman parte de una obra de culto que sigue produciendo obras en la actualidad. Dentro de las películas de la saga, quizás la más adecuada para el público infantil sea la Amenaza Fantasma.

Sagas de películas: Jurassic Park

Sagas de películas
Fuente: reddit

Esta película es un clásico de clásicos que toca el sueño de volver a ver a los dinosaurios caminar de nuevo sobre la tierra. Aunque esta primer película es de las más recordadas, el resto de la saga e incluso la versiones más actuales también son increíbles y perfectas para disfrutar en familia.

Parque Jurásico es una franquicia literaria, cinematográfica y de videojuegos que comenzó con la novela de mismo título del escritor estadounidense Michael Crichton, publicada por primera vez en Estados Unidos en 1990. Posteriormente fue adaptada como una película dirigida por Steven Spielberg. Es considerada a menudo como un relato de preocupación sobre la manipulación biológica.

También te puede interesar:
Herramientas para enseñanza a niños y adultos autistas

En este relato se utiliza el concepto matemático de la teoría del caos y sus implicaciones filosóficas para explicar el colapso de un parque de atracciones que tiene como espectáculo principal ciertas especies de dinosaurios recreadas de manera artificial.

La película muestra dinosaurios recreados a partir de la robótica y la animación digital, de una manera muy realista, nunca antes vista hasta entonces. Esto le valió tres premios Oscar en las categorías: mejores efectos especiales (Stan Winston), mejor sonido y mejor edición de sonido. En su tiempo, la película fue el mayor éxito de la historia del cine, y dio lugar a la publicación de una segunda novela, El mundo perdido, del mismo autor, y a la versión fílmica correspondiente, estrenada en 1997. Realmente esta y sus predecesoras son estupendas para verla en familia.

Sagas de películas: El señor de los Anillos

sagas de peliculas 6
Fuente: mypostercollection

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).

Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens y distribuidas por New Line Cinema. Considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos nunca acometidos, el proyecto completo duró ocho años, con la filmación simultánea de las tres películas y rodadas enteramente en la tierra natal de Jackson, Nueva Zelanda.

A pesar de algunas variaciones, la trilogía sigue por lo general la trama principal de la novela en la que se basa. Está ambientada en el ficticio mundo de la Tierra Media, sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y sus compañeros en su misión de destruir el Anillo Único y asegurar así la aniquilación del Señor Oscuro, Sauron.

Sin embargo, esa comunidad se rompe y Frodo continúa su aventura junto a su fiel compañero Sam y Gollum. Por otro lado, Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio del trono de Gondor, se unen y lideran a los pueblos libres de la Tierra Media durante varias batallas contra las fuerzas del mal.

La trilogía tuvo un gran éxito de taquilla, alcanzando las tres películas los puestos 26.º, 19.º y 6.º de las más taquilleras de la historia. También fueron aclamadas por la crítica, obteniendo un total de diecisiete premios Óscar, diez premios BAFTA y cuatro premios Globo de Oro, así como amplias alabanzas hacia el reparto y las innovaciones en lo referente a efectos especiales digitales.

Además, seguro que sabes que cada película de la trilogía tuvo una «edición especial extendida», lanzada un año después del lanzamiento en DVD de la versión proyectada en las salas de cine. Si aún no las has visto o quieres repetir, ahora es el mejor momento.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las mejores sagas de películas para ver en familia? ¿Buscas libros de autoayuda? ¿Buscas actividades para hacer en verano? ¿Necesitas libros para leer en verano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here