5 libros de Julio Verne para niños de 12 años en adelante

Los libros de Julio Verne son perfectos para los  padres que desean fomentar el gusto por la lectura. El hábito de leer supone entretenimiento tanto para los niños como los adultos. Fomenta la imaginación, aumenta el vocabulario, es una manera excelente de ejercitar el cerebro. Libera del estrés porque la lectura transmite una sensación de relax. Emociona, conmueve y divierte. Pero también enseña porque es un descubrimiento. Y da una visión más amplia del mundo.

Elegir libros para niños de 12 años

leer libros de julio verne

Para que los niños de casa disfruten de la lectura, hay que saber elegir los libros. Que sean los adecuados para su edad, o los mismos no les resultarán interesantes. Que sean comprensibles y que sean divertidos para que atraigan su atención. Los libros de aventuras son los más adecuados para los niños a partir de 12 años. Ya han abandonado las historietas y lecturas más sencillas. Es hora de cautivar su gusto por la lectura recurriendo a uno de los más grandes autores, Julio Verne.

Julio Verne es uno de los más reconocidos autores de la literatura francesa. Y es muy popular dentro de la literatura infantil, juvenil, de viajes y ciencia ficción. Verne nació en Nantes en 1828 y falleció en Amiens en 1905. Al final de su vida gozaba de la admiración de sus fieles lectores. Hoy se considera uno de los escritores más influyentes en el género de la ciencia ficción.

Con una visión del futuro que sigue sorprendiendo hoy, sus “Grandes viajes” comprende historias de aventuras que aportan conocimientos. Y por ello son precisamente ideales para los más jóvenes. El llamado “Padre de la ciencia ficción” escribió Cinco semanas en globo en 1863, Viaje al centro de la Tierra en 1864, De la Tierra a la Luna en 1865, Veinte mil leguas de viaje submarino en 1870 y La vuelta al mundo en ochenta días en 1872. Aportó con su obra no solo a la literatura también a la ciencia y a la investigación.

Libros «Cinco semanas en globo»  y «Viaje al centro de la tierra»

libros de julio verne para 12 anos

«Cinco semanas en globo» es la primera novela de Julio Verne. Está llena de emoción y aventura que encantará a los niños a partir de los 12 años. Un explorador inglés, Fergusson hace un viaje por el continente africano. Se hace acompañar por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy. Un viaje usando un globo y en el que recorrerán el continente para encontrar las fuentes del Nilo. Suceden muchas aventuras y peligros pero logran su cometido. La acción es interesante desde la primera página.

También te puede interesar:
O-Mat, la nueva Wikipedia escolar nacida en Alemania

“Viaje al centro de la tierra” es otra interesante aventura con mucha acción y descubrimiento. Un joven Hans que vive en Hamburgo, junto a su tío Otto Lidenbrock, un prestigioso profesor de mineralogía parten en un viaje guiándose por un manuscrito que tiene un mensaje secreto, y con el que podrán llegar al mismo centro de la tierra. Al viaje se suma, aunque con algo de temor, el sobrino del profesor, de nombre Axel.

«De la Tierra a la Luna» y «Veinte mil leguas de viaje submarino» de Julio Verne

julio verne

Verne se adelantó a su tiempo en muchas de sus maravillosas novelas. Y para los niños en casa en plena época de alta tecnología, sin duda disfrutarán de los descubrimientos que hacen los protagonistas de Verne. En “De la tierra a la luna” pretenden enviar un proyectil a la luna y esta tarea la emprende Impey Barbicane quien tiene algunas diferencias con el capitán Nicholl pero deciden viajar junto con un fránces llamado Ardan a la luna.

La emoción de este libro que cautivará la atención de los niños de más de 12 años transcurre en el mar. Veinte mil leguas de viaje submarino tiene como protagonista al profesor francés Pierre Aronnax, al que secuestra el Capitán Nemo y recorre los mares en un submarino Nautilus, en compañía de su criado Consejo y el arponero canadiense Ned Land. Con un viaje lleno de complicaciones descubren muchos secretos y fascinantes destinos.

Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”

Todas las novelas de Verne son ideales para los niños de más de 12 años. Resultan muy entretenidas e interesantes además de aportar mucha información científica. No menos importante que las otras novelas, pero igualmente versionada al cine en muchas ocasiones es “La vuelta al mundo en 80 días”.

Un caballero inglés, Phileas Fogg apuesta con sus colegas del Reform Club, una arriesgada apuesta ey en la que arriesga su fortuna, convencido de poder dar la vuelta al mundo en solo ochenta días. Fogg abandonará su vida para ir en pos de aventura y junto a su recién contratado mayordomo francés, «Picaporte» enfrentándose a todo tipo de contratiempos y huyendo del detective Fix. El viaje los llevará por varios países, y costumbres.

Sin duda cualquiera de estos es una elección ideal para que el niño lea durante el verano. Y desde luego, le gustará tanto que seguro se anima a leer las cinco propuestas geniales de Julio Verne.  Son libros que todos en casa, los encontrarán interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here