Libros de poesía para los más pequeños de la casa

Si buscas libros de poesía para los más pequeños de la casa, a continuación dejo una pequeña lista con algunos de los mejores títulos. Echa un vistazo y cuentanos con cuál te quedas.

Libros de poesía: «Corazón de Pájaro», de Mar Benegas

libros de poesia
Fuente: amazon

Nana nació en una isla, junto al mar, y hace preguntas que nadie sabía responder. Sus ojos veían más, y Nana tenía que escribir lo, para que no se le escapase como la arena entre los dedos. Este libro trata sobre un cuento bellísimo sobre el nacimiento de la poesía y del amor.

La verdad es que es una gran noticia que una editorial apueste por crear dentro de su catálogo una colección dedicada a acercar el mundo poético a los lectores menudos.

Así lo ha hecho Akiara Books con la colección Akipoeta en la que encontraremos títulos como “Corazón de pájaro” de Mar Benegas y Rachel Caiano, un cuento en prosa poética. Una bella metáfora sobre el descubrimiento de la poesía y del amor protagonizada por Nana, una niña de agua. ¿Qué te parece este libro para el más pequeño de la casa?

Libros de poesía: «Emociones y sentimientos» de Roberto Piumini

libros de poesía
Fuente: amazon

Un precioso e increíble álbum ilustrado por Anna Laura Cantone. Dentro encontramos poemas de un maestro de la literatura italiana, Roberto Piumini, llenos de sensibilidad y dulzura que hablan sobre los sentimientos y las sensaciones, del cuerpo y sus diferentes manifestaciones: el rubor, el llanto, el tartamudeo o incluso el estornudo, etc,.

Se trata de un estupendo libro para leer despacito y saborear poco a poco cada una de las rimas y perderse en los dibujos. Seguro que este libro les encantará a los más pequeños.

Libros de poesía: «Un poema para cada día de primavera» de Raquel Díaz Reguera y Vanesa Pérez-Sauquillo

libros de poesía
Fuente: amazon

En este libro encontrarás una grata recopilación de poemas para acompañar los alegres días de primavera. ¡La primavera ha llegado! «Con su perfume de flores y su vestido mojado…». Llega y brillan los colores, los animales despiertan de sus letargos, vuelan las hadas y los besos buscan donde posarse.

Celebrad juntos su llegada con la maravillosa poesía de Vanesa Pérez-Sauquillo y con una nueva selección de textos populares y de grandes autores. Y todos ellos acompañados de las ilustraciones de Raquel Díaz Reguera.

«Os contaré, entre otras cosas, cómo es una mamá de cuento, qué ocurre en el país de los besos, por qué no quería trabajar una abeja prehistórica, qué dijo el primer tardígrado que llegó a la luna y cómo es la canción de nuestro planeta.

Disfruta de todo esto y mucho más para enriquecer los días que ahora nacen y que irán rompiendo, con su alegría y su luz, la blanca cáscara del invierno. ¿Que te parece este libro para regalar?

Libros de poesía: «Al corro de las palabras» de de Antonia Rodenas

libros de poesía
Fuente: amazon

Por último, dejo este estupendo libro para que los mas pequeños de la casa puedan disfrutar de la poesía. Cierro los ojos para que llegue el sueño poquito a poco. En el libro encontramos un recorrido por las estaciones del año en forma de haikus, que estimularán a los primeros lectores con sus sencillas y atractivas rimas.

También te puede interesar:
Leer cuentos de Perrault online

Un libro de Antonia Rodenas, con ilustraciones de Carme Solé Vendrell en el que se realiza un recorrido por las estaciones del año en forma de haikus con sencillas y preciosas rimas para los más pequeños.

Este libro es perfecto para estimular a los primeros lectores y proponer actividades en torno a las cuatro estaciones y sus características. ¿Qué te parece?

La importancia de la poesía infantil

libros de poesía
Fuente: readingrockets

La poesia es estética, ritmo, imaginación, conocimiento, creatividad… no solo son textos y lectura, es mucho más. La poesía no solo entretiene a los niños sino que además les ayuda a estimular su desarrollo. Teniendo en cuenta esto, debes saber algunas de las ventajas de leerles poemas a los más pequeños:

  • La poesía favorece al desarrollo del lenguaje, pues suelen hacer uso de frases y horaciones más complejas que las elaboradas en otros cuentos infantiles.
  • La poesía ayuda a la asimilación y al uso de nuevas palabras que amplian, de manera considerable, el vocavulario del niño.
  • La poesía ayuda al desarrollo de nuevas habilidades comunicativas y, ademas, potencia la expresión vebal a través de las rimas.
  • La poesía permite también apreciar las imágenes del lenguaje con mayor facilidad y la musicalidad del mismo.
  • La poesía estimula el gusto por la lectura desde pequeños, lo cual favorece a la formación del hábito de leer.
  • La poesía ayuda a la comprensión de conceptos complejos que estimulan a su vez el desarrollo del pensamiento crítico y del lenguaje.
  • La poesía fomenta la creatividad, la comprensión y la imaginación en los niños, lo cual es perfecto a la hora de resolver conflictos en etapas infantiles.
  • La poesía ayuda al fortalecimiento del vínculo afectivo del menor con sus padres. Al mismo tiempo esta ayuda a que aprenda a expresar sus emociones de una forma más libre.
  • La poesía estimula la memoria auditiva y rítmica de los más pequeños de la casa. También ayuda a la estimulación y desarrollo de la memoria visual.
  • La poesía ayuda a promover la formación de valores estéticos puesto que siempre es una expresión de cultura y la sociedad en la que el niño se va a insertar.
  • La poesía ayuda a potenciar el aprendizaje artístico a través de su musicalidad y de su ritmo. Esta favorece el aprendizaje significativo de nuevos conocimientos los cuales le ayudarán a formarse una visión del mundo que, asímismo, le ayudara a integrarse mejor.

Como ves la poesía es mucho más que simples textos rítmicos, es mucho más. Procura que tus hijos tengan de todo para leer a edades muy tempranas. Es la mejor manera de crear un hábito de lectura.

¿Te han sido de utilidad estos libros de poesía? ¿Buscas sagas de películas para ver un fin de semana? ¿Necesitas libros de autoayuda para superar tiempos difíciles? ¿Buscas actividades para hacer en verano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here