Dónde Estudiar un MBA por regiones en España

A la hora de buscar un empleo que garantice el crecimiento profesional y un buen nivel de calidad de vida, contar con la mejor formación posible es clave para optar a esos trabajos con los que siempre hemos soñado. En este sentido, de un tiempo a esta parte, los programas de postgrado MBA (Máster en Dirección de Empresas) vienen destacando como el complemento ideal para cualquier persona, ya se trate de un recién titulado universitario o bien de un trabajador con muchos años de experiencia a su espalda pero que busca una forma de seguir progresando en su carrera. Lo que no sabe todo el mundo, es que hoy día es muy más sencillo acceder este tipo de másteres, independientemente de la región de España en la que residas.

Hace algunos años estudiar un MBA obligaba a cambiar de ciudad de residencia y desplazarse hasta Madrid o Barcelona. Incluso cambiar de país y estudiar un MBA en EEUU o Reino Unido era habitual por la falta de oferta de esta formación en España. Pero por fortuna esta situación ha cambiado. Actualmente, en España existe una oferta variada de estudios MBA de gran calidad en cualquier región española. Por ejemplo, en regiones como Asturias existe la opción de estudiar un MBA facilitando a los profesionales, directivos, empresarios o emprendedores de ciudades como Oviedo, Gijón o Avilés pueden ganar cualificación en su zona de trabajo y residencia.

En el caso de que estés pensando en realizar un MBA, sigue leyendo porque la información que hoy os traemos puede ser de vuestro interés.

¿En qué consiste estudiar un MBA?

Antes de nada, creemos que es importante hablar sobre qué es un MBA y que puede ofrecer, para aclarar las dudas de todas aquellas personas que no tengan muy claro en qué consiste este tipo de formación.

Las siglas MBA vienen del inglés y su significado es Master of Business Administration, que se puede traducir como Máster en Administración y Dirección de Empresas. Como hemos comentado, se trata de un curso de Postgrado, por lo que será necesario contar con un título universitario, aunque este no tiene por qué estar relacionado con esta especialidad. De hecho, un porcentaje muy elevado de alumnos son ingenieros que buscan en este programa obtener una visión completa del funcionamiento de las áreas clave de una empresa.

Las motivaciones que impulsan a cursar un MBA es aprender a gestionar una compañía en su conjunto y obtener conocimientos profundos sobre cada una de las áreas funcionales (operaciones, marketing y comercial, fianzas, recursos humanos, etc.) La misión de un Máster MBA es formar directivos altamente cualificados para hacer frente a cualquier situación que pueda surgir en cualquier compañía.

Dónde estudiar un MBA por regiones en España

Ya hemos comentado que en España podemos encontrar en varias zonas geográficas Masters MBA que cumplen los estándares de calidad académica al mismo nivel que otras grandes ciudades que históricamente albergaban en exclusiva la posibilidad de estudiar un Máster en Dirección de Empresas. Ahora, prácticamente en todas las regiones es posible estudiar un MBA. Veamos algunas regiones y las alternativas que existen en cuanto a Escuelas de Negocios y Universidades para poder llevar a cabo estos estudios con tanto renombre en el contexto de los negocios y empresas.

Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con un amplio listado de opciones. Por ejemplo, se pueden cursar en universidades públicas como la Universidad Autónoma de Madrid o la Complutense. También son ofertados por entidades privadas como la Universidad Antonio de Nebrija. Pero en Madrid los MBAs más prestigiosos se imparten en Escuelas de Negocios como IE Business School, IESE o la Cámara de Comercio de Madrid.

También te puede interesar:
B2MarketPlace Academy, la mejor formación dentro del sector de MarketPlaces

Madrid es una de las ciudades europea que acoge cada curso miles de estudiantes internaciones. Estos alumnos viajan a Madrid impulsados por la calidad de la formación, la calidad de vida y las buenas perspectivas profesionales en una ciudad que destaca por su actividad empresarial e industrial.

Asturias

En esta comunidad del norte de España, se puede realizar un Máster MBA en Oviedo que organiza la Cámara de Comercio de la ciudad. Se trata de un máster donde las clases son impartidas por profesionales que imparten clases en las Escuelas de Negocio más destacadas del país. Este MBA se basa en el método del caso donde se trabaja en la resolución de problemas que se dan en entornos reales. El programa no tiene nada que envidiar a otros Masters impartidos en Madrid o Barcelona.

País Vasco

La Universidad Pública del País Vasco ofrece la posibilidad de que, todos aquellos interesados, puedan realizar un MBA. Otra opción es realizarlo en el ESEUNE Business School o en la Universidad de Deusto. La calidad de estos programas es muy alta y el proceso de selección muy riguroso.

Cataluña

En Cataluña, Barcelona es la ciudad que alberga los mejores MBA. Algunas de las Escuelas de Negocios más prestigiosas a nivel internacional y que aparecen en los primeros puestos de los rankings, nacieron en la ciudad condal. Las escuelas de Negocios más destacadas son IESE Business School o el ESADE Business School, que además comparten localización con Madrid.

Comunidad Valenciana

Si vives en la Comunidad Valenciana, una de las opciones es matricularse en el MBA que ofrece la Universidad pública de Valencia. También otras universidades privadas que lo ofrecen, como es la Florida Universitaria.

Pero el MBA mejor valorado por los estudiantes es el MBA de la Camara de Comercio de Valencia. En su escuela de Negocios Lluís Vives imparten un Executive MBA que con módulos de materias que incluyen los fundamentos de la gestión y dirección de empresas al máximo nivel. El equipo de profesores está formado por líderes empresariales y directivos del más alto nivel.

Andalucía

Andalucía ofrece diferentes opciones para cursar un MBA. Por un lado, nos encontramos universidades públicas como la Pablo de Olavide en Sevilla, pero también en privadas como la Universidad Loyola de Andalucía. Por otro lado, también es posible matricularse en un MBA en escuelas de negocio como la Cámara de Comercio de Málaga, la Escuela de Organización Industrial en Sevilla o en San Telmo con sede en Málaga y Sevilla.

Galicia

En Galicia, también existen diferentes opciones para estudiar un MBA. Por un lado, están universidades públicas como la de Santiago de Compostela o la de La Coruña, pero también escuelas de negocios como Galicia Business School o European Business Factory.

Si buscas mejorar tu formación de cara asegurar un puesto de responsabilidad en mercado laboral, no lo dudes y apuesta por estudiar un Máster MBA. Como habéis podido ver, es fácil encontrar un Master en Dirección de Empresas de calidad en la mayoría de las regiones de España. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a labrarte un mejor futuro.

Ir arriba