Son muchos los problemas de integración en la escuela que nos encontramos en nuestro día a día, tanto profesores como padres y alumnos. Y según dictaminan las noticias, parece que esto va a más. Problemas de violencia, nuevas etnias en las clases, niños con problemas psicológicos…

app educativa  integración en la escuela
Fuente: Google

En estos últimos meses hemos escuchando en los medios de comunicación mucho sobre la violencia en las aulas, no sólo entre alumnos, si no entre alumno y profesor. En mi círculo más cercano también estamos hablando mucho sobre esto debido a un suceso ocurrido en mi ciudad. Un alumno amenaza con un cuchillo a un profesor (ver noticia), pero pudiéndolo reducir a tiempo no pasó nada. En este caso en concreto, el alumno tenía una enfermedad mental que no viene al caso comentar.

También te puede interesar: Grandes frases y reflexiones sobre la educación, ¿qué opinas tú?

Como todos sabemos, la integración en la escuela de casi cualquier tipo de alumno está a la orden del día y no deja de decirse que es algo favorable. Pero la respuesta de una conocida fue que debemos tener en cuenta hasta qué punto podemos integrar ya que hay que ver hasta qué punto puede afectarnos a los profesores (algo que no pensaba escuchar nunca).

¿Vosotros qué pensáis? ¿creéis que porque un alumno tenga una discapacidad o un determinado tipo de enfermedad no hay que integrarlo? ¿o que lo mejor para él va a ser siempre la integración?

También te puede interesar: Una escuela para todos ¿Integración escolar o Educación Inclusiva?

Esperamos vuestra opinión a esta cuestión para completar este artículo de reflexión sobre la integración en la escuela. Seguro que con vuestras opiniones podemos conseguir conclusiones más relevantes, o al menos, hacernos una idea de lo que en general piensa la opinión pública al respecto. ¡A participar!

48 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here