Recomendaciones de libros para padres desorientados

No te pierdas este listado con recomendaciones de libros para padres desorientados que compartimos y no puedes dejar de leer.

recomendaciones de libros
Fuente: pixabay

Hoy vamos a hablar sobre algunos libros que son ideales para padres que buscan orientación a la hora de educar a sus hijos y tratar con ellos. De esta forma, aquí tienes a tu disposición recomendaciones de libros para padres que te pueden resultar de lo más interesantes. ¡No te los pierdas!

También te puede interesar: 8 libros educación infantil para padres ¡que querrás leer!

Recomendaciones de libros para padres

Adolescentes: manual de instrucciones

El libro “Adolescentes: manual de instrucciones“, de Fernando Alberca se resume como: “Una obra que sirve para eliminar viejos esquemas y llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo, con cariño, acierto y comprensión, dando respuesta a inquietudes como:¿En qué piensa y qué siente el adolescente?¿Por qué tiene ciertos comportamientos y cómo han de reaccionar los padres ante ellos?¿Cómo alimentar la autoestima de un hijo?¿Cómo interpretar sus gestos y palabras?¿Cómo hacerle entender que sus padres están en su mismo equipo, incluso cuando le corrigen?Descubre y aprovecha la adolescencia, aprende a hacerla más fácil y disfruta de una etapa decisiva en la vida de tu hijo.

Educar niños hasta los 10 años sin lágrimas

Se trata de un libro de Elisabeth Pantley, que, en Casa del Libro resumen así: “Se basa en el hecho fundamental de que nadie conoce a un niño mejor que sus propios padres. Este libro transforma la educación en una experiencia positiva y de reafirmación al ofrecer una serie de técnicas probadas que pueden adaptarse a la personalidad única de cada niño. Este enfoque innovador le permitirá: alcanzar las tres C de la disciplina: cooperación, comunicación y coherencia; calmar o evitar las rabietas y eliminar los lloriqueos; gestionar su propia ira y agresividad; descubrir y resolver el verdadero problema que alimenta la mala conducta de su hijo. Es en definitiva una obra imprescindible para todos los padres y cuidadores de niños pequeños.

La educación inteligente

La educación inteligente” es un libro de Bernabé Tierno. Se define como un manual de educación que debería de estar en todas las casas en las que hay niños o adolescentes. Aquí, este reconocido psicólogo trata de demostrar cómo los hijos siguen los pasos de los padres, y por eso, es necesario que revisemos nuestro comportamiento y la forma en la que nos dirigimos a ellos.

Disciplina con inteligencia y amor

Aquí tenemos el libro “Disciplina con inteligencia y amor“, de Diana Rodríguez de Ibarra. Resumen: “Una gran preocupación para los padres de familia y un problema difícil de resolver para los profesores es enfrentar a niños o adolescentes indisciplinados; sin embargo, la autora de este libro, afirma que sí hay caminos para formar a nuestros hijos o alumnos como personas respetuosas, responsables, disciplinadas y felices.”

¿Hablas de sexo con tu hijo?

El libro “¿Hablas de sexo con tu hijo?“, de Nora Rodríguez, se considera un libro de referencia a la hora de abordar con los hijos el tema de la sexualidad y que no acudan a Internet o los conocimientos de sus amigos.

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y escuchar para que sus hijos le hablen

Se trata de un libro de Adele Faber y Elaine Mazlish, que ofrece toda la información necesaria para poder ser más eficaz con los hijos y darles más apoyo. Las autoras tienen un enfoque práctico y de respeto, con el que logran que las relaciones con los hijos de todas las edades resulten menos estresantes y sean más gratificantes.

50 consejos para convivir mejor con tus hijos adolescentes

Se trata de un libro de Debra Ciavola, que en Planeta del Libro resumen así: “Este libro ofrece a los padres cincuenta estrategias sencillas y divertidas para entender los sentimientos de sus hijos adolescentes y facilitar la relación con ellos, reforzando sus vínculos emocionales con la ayuda de historias ocurrentes y simpáticas. Sus diversas propuestas instruyen a los padres, al tiempo que proporcionan los elementos necesarios para que junto con sus hijos puedan superar los momentos difíciles y respetar los respectivos puntos de vista. La autora, terapeuta familiar, enseña a transformar el miedo y la incomprensión en una acción constructiva y orientada a la relación interpersonal, así como a convertir la distancia emocional en una mayor intimidad. Para ello aconseja al lector estrategias tales como: disfruta de tu hijo, lee entre líneas, apela a su sentido de la justicia, dale alas y vuela con él, fomenta una vida de equilibrio, sienta las bases de la gratitud y muchas más.”

Tambien te puede interesar: 9 libros para aprender a trabajar las emociones con niños

Todas estas recomendaciones de libros están dirigidos a aquellos padres que se ven en apuros a la hora de relacionarse con sus hijos de alguna manera. ¿Qué te parecen?

Dejar respuesta