Programas de ordenador que debes tener en tu pc 2021

Existen miles de programas de ordenador buenos y completamente gratis, que puedes conseguir en la red. A continuación, te dejamos con algunos recursos excelentes que no te pueden faltar.

Programas de ordenador: Avast

Programas de ordenador
Fuente: unsplash

Existen muchos y buenos programas de protección anti virus, para el pc. En este caso, Avast es una buena opción que puedes obtener completamente gratis. Ofrece una protección de cara al correo electrónico, navegación web, desgargas P2P, sistema de archivos, mensajería instantántea y mucho más. ¿Qué te parece?

Según la empresa especializada AV-Comparatives Avast, junto con AVG, recibió el sello a «Producto mejor valorado». Aunque este programa ha protagonizado muchas controversias y polémicas en los últimos años, Avast es considerado en la actualidad como uno de los mejores programas antivirus. Sobretodo si buscas una solución gratuita, sin coste. ¿Cuál es tu opinión?

patrocinador

Programas de ordenador: BitTorrent

Programas de ordenador
Fuente: educations

BitTorrent es un programa del tipo peer-to-peer desarrollado por Bram Cohen y BitTorrent, Inc. en 2001. Es usado para el intercambio de archivos entre usuarios mediante el protocolo BitTorrent. 

Las descargas P2P siguen siendo una de las mejores opciones para compartir archivos en la actualidad. Con este sistema los archivos se descargan a una gran velocidad y, además, ofrece una gran variedad de formatos.

Para poder descargar y crear archivos de este tipo para compartirlos necesitamos tener en el ordenador un cliente. Si bien hay un montón de clientes de este tipo, sin duda BitTorrent es uno de los más populares por su sencillez de uso. ¿Qué te parece?

Programas de ordenador: Spotify

Programas de ordenador
Fuente: psmag

Spotify es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales en streaming que te da acceso a millones de canciones y mucho más. Además, puede utilizarse de forma gratis y sin ningún coste, aunque no se tenga la versión premium. 

Si buscas un programa para escuchar música, Spotify es lo que estás buscando. Puedes utilizarlo tanto en pc como en teléfono móvil o tablet. Además, puedes encontrar cualquier cantante, grupo y canción que quieras. Por otro lado, con Spotify puedes puedes crear tus propias listas de reproducción automáticas y también buscar podcast, escuchar estrenos o los temas más populares. ¿Qué te parece?

Si no quieres pagar nada, los anuncios estarán presentes en la versión gratis. No obstante, si quieres pasar de los anuncios, puedes hacerte con la versión premium. Spotify es uno de los imprescindibles que no pueden faltar.

BlueStacks

Programas de ordenador
Fuente: educations

Este programa sirve para poder probar las aplicaciones de Android en un PC con Windows. Es muy fácil hacerlo con el programa BlueStacks. Puedes escoger entre este u otro emulador para Windows, hay muchos. Pero BlueStacks es bastante bueno, estable y funcional en todos los aspectos. ¿Qué te parece?

Programas de ordenador: VLC

Programas de ordenador
Fuente: medicalnewstoday

En tu ordenador no puede faltar este pequeño programa perfecto para ver todo tipo de películas y vídeos. Es uno de los programas que existen y el más completo. Hace muchísimos años que podemos disfrutar del mismo y, aún a día de hoy, sigue siendo de los mejores.

VLC no solo te permite visualizar vídeos desde el ordenador, sino que también podrás conectar el PC al televisur y disfrutar de tus películas y series favoritas. seguro que en alguna ocasión te puedes encontrar con que el archivo del vídeo esté un poco estropeado, pero VLC podrá abrirlo sin problemas.

También te puede interesar:
7 herramientas libres para profesores

Es una herramienta versátil que te permite prescindir de otros programas. Desde ella puedes también descargar vídeos de YouTube, grabar el escritorio, convertir vídeos o ripear un disco (CD, DVD…) entre muchas otras cosas. ¿Qué te parece?

Foto y vídeo: GIMP

Programas de ordenador
Fuente: myuni.swansea

Si estás buscando un programa para editar imágenes, no te pueden faltar algunos como GIMP (GNU Image Manipulation Program). Ya sabemos que el rey de todos es photoshop, pero si no sabes manejarlo GIMP es más sencillo y apto para todo el mundo.

Existen muchas alternativas como programas de edición de imagen y uno de ellos es GIMP. Con este programa podrás añadir texto, realizar retoques básicos a las fotografías, contraste, brillo, color, curvas de nivel, etc,. Realmente tiene todas las funciones básicas del programa Photoshop.

WinRAR

Programas de ordenador
Fuente: unsplash

Los archivos RAR son un formato de archivo con un algoritmo de compresión sin pérdida, que permite que ocupen mucho menos espacio de almacenamiento y que pesen menos a la hora de enviarlos por correo electrónico. Para poder abrir este tipo de archivos necesitamos programas específicos, en este caso concreto WinRAR.

Nunca debe faltarte un programa para descomprimir archivos. En concreto, WinRaR es uno de los mejores. Este programa te permite acceder al contenido de este tipo de archivos comprimidos y, además, poder crearlos tú mismo.

Google Chrome

Programas de ordenador
Fuente: asurion

Para navegar por internet necesitarás un buen navegador. Esto es algo personal, a cada uno nos gusta uno distinto. Particularmente me gusta mucho Google Chrome. Nunca me ha dado un problema, es gratis y eficaz.

Google Chrome es uno de los más populares, pero no es el único. Es muy completo, versátil y ofrece muchas posibilidades de instalar y desinstalar extensiones las cuales mejorarán las funciones.

Un navegador rápido, con una interfaz muy simple y que consume poca memoria. Por todo esto se convierte en uno de los programas gratis para Windows 10 más importantes que puedes descargar en cuanto tengas tu nuevo ordenador. ¿Qué te parece?

Calibre

Programas de ordenador
Fuente: aarp

Si te encanta aprovechar la tecnología para leer seguro que te suena el programa Calibre. Se trata de un software fundamental para administrar libros electrónicos y dispositivos de lectura.

Con Calibre podrás organizar tu biblioteca de libros en formato ePUB de forma sencilla y rápida. De esta manera te premite centrarte en lo realmente interesante y disfrutar de la lectura allá donde vayas.

Kodi

Programas de ordenador
Fuente: varonis

Kodi es un centro multimedia, que reúne todo el contenido que tengas en vídeo, música o videojuegos (o cualquier otra cosa que tengas) en un mismo lugar. De esta manera sus posibilidades son practicamente infinitas. Realmente es una herramienta muy práctica y completamente gratuita.

Dropbox

Programas de ordenador
Fuente: this.deakin.edu

Por último, te contamos que el almacenamiento en la nube te va a permitir guardar todos tus archivos en Internet y así tener más espacio en tu PC. De esta manera, además, lo puedes tener accesible en cualquier lugar donde te encuentres.

Dropbox es una de las soluciones más populares que existe por el momento, ofreciendo planes gratuitos y de pago en función del espacio que necesites. Una vez que lo tengas instalado en Windows, contarás con una carpeta que automáticamente subirá a la nube todo lo que guardes en ella. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos programas de ordenador a tener en cuenta? ¿Buscas adivinanzas para niños súper divertidas? ¿Necesitas canciones en inglés para practicar el idioma? ¿buscas dinámicas para trabajar con trabalenguas en clase?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here