SIMO EDUCACIÓN la gran cita para los profesionales de la actividad docente

SIMO EDUCACION es el gran evento de tecnología para los profesionales de la actividad docente. El mismo con una duración de tres días reúne a las marcas líderes en tecnología. Y es el medio de acceso a los mejores contenidos digitales. Así como a grupos editoriales, distribuidoras de tecnología, y plataformas de gestión y de contenidos educativos. Todo un evento para quienes se dedican a la labor docente.

SIMO EDUCACIÓN este noviembre en IFEMA

simo educacion

Con todas las ventajas que recién les hemos contado, Simo es un evento en el  que ningún docente debe dejar de participar. El mismo es la cita ideal para que la comunidad docente pueda conocer los últimos avances para la enseñanza aprendizaje. De la gestión de los centros y de la formación y capacitación. Accediendo a una amplia oferta de contenidos. La que está totalmente orientada a todas las etapas de la enseñanza.

patrocinador

El evento es organizado por IFEMA. Cuenta con la colaboración de Educación 3.0. Se espera una gran afluencia de docentes y profesionales de la educación. Ya que en su la última edición participaron 229 marcas de 22 países. Y visitaron el evento nada menos que 10.045 profesionales.

En una nueva edición y el lema: “Aprendizajes para después de una crisis” la feria convoca, un año más, a las empresas tecnológicas, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología, así como a las plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otros, a presentar a la comunidad docente sus propuestas, herramientas y soluciones, en las que tecnología se muestra como aliado esencial en el avance de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la formación y capacitación docente

Programa de actividades de SIMO EDUCACIÓN

SIMO EDUCACIÓN, es el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa. El que es organizado por IFEMA. Este noviembre se celebra su próxima edición del 2 al 4 de noviembre de 2021. Ubicado en Feria de Madrid. Un evento consolidado como el mejor escaparate comercial del sector de la educación en España.

Horarios del evento de 10 a 19 horas en IFEMA – Feria de Madrid. En donde se concentrarán los expositores con las más interesantes propuestas para la comunidad educativa. Y también visitantes de todas las regiones de España y Europa.

El programa de actividades está lleno de interesantes propuestas. Puedes ya prepararte para participar como expositor o visitante. Consultando dicho programa, que se puede consultar en http://appcatalogo.ifema.es/index_agenda.htm?feria=.

Participa compartiendo tus experiencias innovadoras

Desde el evento, SIMO EDUCACIÓN 2021, se invita a los docentes a presentar sus experiencias TIC en las aulas y especialmente ahora con la enseñanza digital (en casa). En la que como todos sabemos el gran protagonista del aprendizaje es el alumno.

Experiencias basadas en metodologías activas (trabajo cooperativo, por proyectos, gamificación, clase invertida…) en el aula; las inteligencias múltiples, la educación emocional y en valores, que cuentan con las TIC como aliados con el fin de mejorar la actividad docente.

30 experiencias serán seleccionadas y los protagonistas de las propuestas podrán compartirlas con la comunidad educativa en una ponencia durante la celebración de SIMO EDUCACIÓN 2021 y todos ellos serán candidatos a la IX edición de los Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras, que se entregarán durante la celebración del Salón.

También te puede interesar:
Aplicación gratis para aprender geografía Planeta Geo

Estas son III Mejor Experiencia Docente Innovadora: con sus 13 categorías habituales: Sostenibilidad, Igualdad de Género en el Aula, Escuela Rural, Recurso Digital de Creación Propia, Proyecto TIC Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad, Educación Emocional, Gamificación, STEM, Educación Superior, Secundaria y Bachillerato, Infantil y Primaria, Colaborativo y Cooperativo, Metodologías Activas).

III Premio “ Innotech Edu” como Mejor Experiencia Innovadora. Participa y comparte con la comunidad educativa tus experiencias.

Certificación INTEF

También es importante tomar en cuenta que, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado -INTEF- del Ministerio de Educación y Formación Profesional, expedirá a los profesores de niveles no universitarios asistentes a la feria SIMO EDUCACIÓN 2021 un certificado por 10 horas de formación.

Así que todos los profesores de niveles no universitarios, que participen tendrán una certificación de formación. Una razón más para no perderse este importante evento educativo.

Descarga la App de IFEMA

Una gran ventaja es la App de IFEMA para informarte sobre el gran evento educativo este noviembre. ¡Toda la información de este y otros eventos organizados en Feria de Madrid e IFEMA Palacio Municipal, ubicados en Campo de las Naciones, uno de los mejores emplazamientos de la ciudad de Madrid, perfectamente conectado por carretera, metro, autobús y avión.  Esta App es gratis en Googple Play y App  Store.

Encuentra todos los eventos de tu interés, ferias, congresos, conciertos, festivales y eventos favoritos. Y entérate de todos los detalles permitiendo las notificaciones desde nuestra app. IFEMA MADRID es uno de los ejes clave del Madrid de los negocios y referente dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual.

Desde su creación, ha desarrollado un importante papel como dinamizador de la economía y la actividad empresarial, generando riqueza en su entorno y promocionando la marca de Madrid, y por extensión de España, a escala internacional. La actividad anual de IFEMA MADRID acoge más de 600 convocatorias de todos los sectores, además de contar con una cartera de alrededor de 100 ferias y congresos especializados que dan soporte a los principales sectores económicos. A lo largo de su historia, 100 millones de visitantes y alrededor de 760.000 empresas han sido partícipes de las de 2.100 ferias organizadas por la Institución, que han generado 20.000 millones de euros de impacto económico en la Comunidad de Madrid.

Recinto feria de Madrid

El recinto Feria de Madrid, situado en el epicentro de la Península Ibérica, cuenta con inmejorables conexiones por todas las vías a nivel nacional e internacional. Y más de 200.000 metros cuadrados cubiertos de exposición que reciben anualmente a más de 3,5 millones de visitantes de todo el mundo.

El recinto ferial es uno de los mayores espacios de reuniones de todo el mundo, caracterizado por la calidad de sus prestaciones, la modalidad de su diseño y la funcionalidad, equipamiento y versatilidad de sus instalaciones. Por su parte, IFEMA Palacio Municipal es un espacio versátil y funcional, lo que lo convierte en un recinto idóneo para la celebración de exposiciones, convenciones, congresos reuniones o eventos culturales, con más de 30.000m2 útiles divididos en amplias zonas, el Auditorio A, con capacidad para 1.812 butacas, una sala polivalente de 2.414 m2 brutos y veintiocho salas con distintas utilidades.

patrocinador

2 Comentarios

  1. Hola, estoy interesado en participar con una propuesta académica, ¿cuál es la forma de registrarme?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here