Una app de cuentos cortos para niños en el hogar y la escuela

app de cuentos cortos para niños

Una aplicación de cuentos cortos para niños es todo un aliada en la educación. Son perfectos para los niños que aprenden a leer o ya leen pero están en la etapa de infantil. Porque siendo pequeños relatos cortos son más fáciles de leer. Además de aportar conocimientos, motivan la imaginación. Y ahora con una aplicación tendrás al alcance muchos cuentos cortos para los niños.

Los cuentos cortos como recurso en la educación

app de cuentos cortos para niños

Los cuentos cortos se pueden aprovechar tanto en el hogar como en la escuela. A través de un cuento podemos introducir al niño en situaciones que sin ser muy complejas, plantean realidades. Descubren así las dificultades que ocurren en cualquier etapa de la vida.

Las historias a las que recurren aportan a los niños valores de vida, que padres y maestros debemos enseñar. Por ser relatos sobre vivencias ajenas de personajes imaginarios, permiten enseñar a los niños situaciones y personalidades. Con los cuentos los niños conocen sobre otras culturas y variados temas. Son pues, una forma divertida, fácil y práctica de aprender valores, y conocer la vida.

Esta aplicación de cuentos cortos para niños es muy fácil de utilizar. Totalmente recomendada para utilizar en casa por los padres. De esta manera recurren a una alternativa para enseñar a los niños valores. Y se convierte también en una actividad divertida que pueden compartir con sus hijos. Mientras que los profesores pueden aprovechar la misma para organizar actividades en clase.

Desde luego, adentrar a los niños pequeños en los cuentos cortos motiva la lectura. Y el gusto por la lectura que se va sembrando desde la infancia cosecha un hábito de grandes ventajas. Supone también un ejercicio de lectura para los niños que recién han aprendido a leer. En muchas formas los cuentos cortos son una herramienta que se debe aprovechar siempre.

Cuentos cortos para niños

Esta es una aplicación diseñada para sacarla la mayor ventaja. Tanto en aporte educativo como diversión. Es la más completa colección de cuentos cortos infantiles. Para leer a los niños más pequeños en casa y la escuela. Pero también para que ellos lean por si mismos cuando ya comienzan a leer. Se puede descargar gratuitamente en Google Play.

Como ya hemos dicho, tiene una completa selección de cuentos cortos para niños, con cuentos clásicos y populares. En donde podrás compartir con los niños muchas fantásticas historias, llenas de valores y mensajes positivos.

También te puede interesar:
Cuentos para dormir, más que una web de cuentos

Posee una interfaz suave y sin colores que lastimen tu vista. Está diseñada para que su manejo sea sencillo y es muy intuitiva por lo que permite a los pequeños ser manipulada por ellos. Cuenta con una gran biblioteca de cuentos cortos infantiles siempre en crecimiento. Tiene modo nocturno para leer en las noches.

Aplicación totalmente gratuita que incluye cuentos cortos infantiles populares. Así también cuenta con muchos cuentos cortos clásicos para niños y más. La aplicación cuenta con un diseño suave y sencillo que facilita su uso y hace que las lecturas sean cómodas incluso evitar por las noches para no cansar tu vista.

Cuentos Cortos para Niños es la mejor aplicación de cuentos para niños en la que se recopilan los cuentos cortos más populares de la actualidad, brindándote una lectura fresca y sana a cualquier hora del día.

A qué se le conoce como cuento corto

El cuento corto debe su nombre a su extensión. Se conoce como cuento a una narración breve, basada en fantasía o hechos reales. Cuenta con pocos personajes y un argumento sencillo. Los cuentos se transmiten ya sea por vía oral o escrita, aunque sus inicios fueron de relato oral.

El cuento mezcla personajes y hechos fantásticos o reales. El relato se centra en una sola acción. Y puede ser escrito en verso, total o parcialmente, de forma general en prosa. El mismo cuenta con un narrador. Es breve en lo que se diferencia de la novela pero no por eso carece de importancia y atractivo.

No debe confundirse con la llamada novela corta. Porque esta es una novela pequeña en la que la la trama desarrolla conflictos secundarios. Lo que no ocurre con el cuento, porque este es sencillo.

Sin duda con las ventajas del cuento corto podemos aprovechar esta aplicación. Y sus muchas historias para el disfrute de los niños y la potenciación de la lectura. Además, de una actividad que acerca a niños con padres y maestros. Ahora que la tecnología es más importante que nunca, también es una buena manera de adentrarlos en el uso de las aplicaciones.

Disfrutar en casa o la escuela de un cuento corto, descubrir personajes y vivencias. Aprender valores, y disfrutar de la lectura. No hay razones para no aprovechar esta aplicación y utilizarla con los niños pequeños, leyendo cuentos. Y para los niños en aprendizaje de lectura enseñarles el gusto por la lectura.

Ir arriba