Las mejores app educativas que puedes aprovechar

Existen muchas app educativas estupendas para utilizarlas tanto en casa, si tienes hijos, como en clase, si eres docente. Estas aplicaciones te van a permitir organizar la clase, ampliar conocimientos y mucho más. Si busca app educativas, echa un vistazo.

App educativas: Additio

 app educativas
Fuente: nischint

Estupenda aplicación que sirve como cuaderno de notas para docentes. Esta app te va a permitir llevar una buena gestión de la clase. Una gestión eficaz y sencilla para resolver las necesidades con la que te encuentras a diario. 

Esta app o plataforma de gestión acadmécia es especialmente buena para centros educativos, ya que permite organizar las clases, trabajar de forma colaborativa y, además, ayuda a fomentar el aprendizaje entre los alumnos. Al mismo tiempo favorece la participación por parte de las familias del alumnado, ¿qué te parece?

patrocinador

App educativas: BrainPOP

app educativas
Fuente: commonsensemedia

Estupenda app que cuenta con una serie de películas animadas con las que los estudiantes de todas las edades pueden aprender más sobre hechos históricos, fechas importantes o eventos actuales.

Las películas que aparecen en la aplicación se centran en materias escolares como ciencias, matemáticas, tecnología, arte o música, entre muchas otras. Una vez que los usuarios hayan visto las películas pueden realizar un cuestionario totalmente interactivo. De esta manera, el usuario comprueba cuánto sabe acerca de un tema determinado. ¿Qué te parece esta app?

App educativas: Verbos

app educativas
fuente: parenting.firstcry

Si nescesitas estudiar bien los verbos, esta es una buena aplicación de consulta que no necesita conexión a internet para trabajar. «Verbos» te premite ver la conjugación exacta de todos los verbos del lenguaje castellano recogidos por la RAE.

Con la app puedes conjugar correctamente cualquier verbo totalmente gratis y sin límites. Además, aprenderás las formas verbales de cada tiempo, incluso las formas subjuntivas y los mandatos.

Con la app, además, podrás conjugar los verbos reflexivos poniendo las tildes necesarias, por ejemplo en «levántate». Por otro lado, para trabajar no vas a necesitar Internet, así que podrás aprovecharla muy bien para producir conjugaciones.

«Verbos» ofrece una combinación de colores que no sólo marca las formas verbales irregulares, sino también aprovecha las tácticas de memoria para que te acuerdes de la conjugación durante un examen. Además, ofrece una interfaz de usuario sencilla y limpia que te permite utilizarla cómodamente.

Anatomy Learning

app educativas
Fuente: dailytimes

Estupenda app con la que los más pequeños pueden aprender sobre anatomía y los distintos sistemas del cuerpo humano, como: el sistema circulatorio, el nervioso o los sistemas reproductivos.

Anatomy Learning cuenta con una interfaz táctil sencilla y en 3D, que permite ver los huesos y músculos de forma interactiva, de tal forma que los usuarios pueden «poner o quitar» distintas capas a los cuerpos. Asimismo, pueden realizar un cuestionario final para retener mejor los nombres de las distintas partes de la anatomía humana. ¿Qué te parece?

Smartick

app educativas
Fuente: vietnamtimes

Otra estupenda app que puedes utilizar tanto en casa como en clase. Se trata de una de las mejores aplicaciones que existen en el mercado para aprender matemáticas. Su principal interés es que se adapta en tiempo real a la capacidad y ritmo del usuario. De esta manera ofrce ejercicios de cálculo y lógica para resolver adaptados a su nivel de conocimiento.

También te puede interesar:
Aplicación gratis Cuaderno del Profesor

Academons

app educativas
Fuente: projectstepone

Por último, te dejamos con «Academons». Esta app recoge más de 20.000 juegos para que los estudiantes de Primaria puedan repasar desde matemáticas, lengua e inglés hasta Ciencias Naturales y sociales entre otras, mientras se divierten.

El objetivo es aprender y para ello los usuarios tienen que hacer evolucionar a las mascotas de la aplicación: Octavia, Sílobo, Edmundo o Riff Raff, entre otras. Para ello tendrás que ir completando retos, fichas interactivas y distintos juegos.

Como ves esta aplicación es muy parecida al juego de los pokémon, seguro que te suenan. Con contenidos 100% educativos, Academons ofrece juegos para primaria y secundaria. Ideal para aprender en casa y también en el aula.

En Academons podemos jugar con actividades de matemáticas, ideales para aprender a sumar y restar. Los niños aprenderán divisiones y también multiplicaciones. También cuenta con ejercicios de refuerzo de operaciones combinadas, fracciones, potencias y decimales o juegos de geometría, magnitudes, medidas, tiempo y dinero o áreas y volúmenes.

Por otro lado, tiene juegos de Lengua. Dentro de ellos, ofrecen actividades de ortografía para aprender a leer y escribir bien, test de acentuación, ejercicios de gramática y sintaxis.

En Academons también cuentan con juegos de inglés para niños. Estos ejercicios para aprender inglés, ampliar vocabulario y test para reforzar la gramática o repasar la escritura.

Por otro lado, nos encontramos con divertidos juegos de Ciencias Naturales: ejercicios interactivos con actividades para conocer el cuerpo humano, los animales, las plantas o con test sobre ecosistemas o la materia y la energía.

También pueden hacer juegos de Ciencias Sociales: fichas interactivas sobre Historia, juegos sobre el Universo, mapas interactivos con las provincias, países y los ríos o test de capitales.

La metodología pedagógica de esta app, sin igual, está basada en los juegos y fichas interactivas de aprendizaje creados por expertos. Su eficacia está incluso validada por muchos expertos y por la Universidad Nebrija. ¿Qué te parece?

¿Por qué es interesante integrar apps educativas en el aula?

app educativas
Fuente: newindianexpress

El uso de apps educativas en el ámbito educativo presenta grandes ventajas, algunas de ellas son:

  • Permiten el aprendizaje en cualquier contexto que se encuentre el usuario.
  • Las apps educativas influyen positivamente sobre la motivación del alumnado.
  • Las aplicaciones educativas suelen contar con un importante componente lúdico, ya que partiendo de la gamificación, integran la dinámica típica del juego y recompensa para conseguir los objetivos de aprendizaje.
  • Al tratarse de programas multimedia con contenido gráfico a través der vídeos, imágenes, etc., el atractivo para los alumnos se multiplica, favoreciendo su atención.
  • Al estar siempre conectados, el acceso a nueva información y avisos se hace de manera inmediata.
  • Las app educativas permiten crear un entorno de aprendizaje más personalizado.
  • Favorecen la participación y el empoderamiento de los alumnos, creando espacios interesantes para el trabajo en equipo en entornos colaborativos.

¿Te ha sido de utilidad estas app educativas para aprovechar? ¿Buscas adivinanzas para niños súper divertidas? ¿Necesitas canciones en inglés para practicar el idioma? ¿buscas dinámicas para trabajar con trabalenguas en clase?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here