Existe una gran cantidad de herramientas para ordenadores que permiten complementar la educación infantil. Se trata de recursos y programas gratis para Educación Infantil que pueden utilizar tanto profesores como padres con el fin de estimular el aprendizaje de sus pequeños. Aquí te proponemos 5 alternativas educativas bajo software libre para Windows y Linux.

aprender ortografía jugando - programas gratis para Educación Infantil
Fuente: pixabay
  • Childsplay es un conjunto de 14 juegos y actividades educativas para niños entre 2 y 7 años, disponible en varios idiomas como castellano, catalán, inglés… y que funciona tanto en Windows como en Linux.
  • GCompris es un conjunto de actividades para la educación de niños entre 2 y 10 años. Dispone de soporte para varios idiomas, incluido el castellano, una vez dentro podrás cambiarlo. La versión Windows sólo contiene 17 de las 109 actividades que lleva la versión para GNU/Linux.
  • MiniSebran es otro conjunto de 8 juegos para niños de entre 2 y 6 años que te ayudará en la práctica de los números, las letras y los colores. En la instalación podrás seleccionar entre castellano, inglés, catalán o otros idiomas, y después, podrás cambiarlo en Opciones. Disponible solo para Windows. Requiere .NET Framework 2.0.
  • PySyCache es un interesante conjunto de 5 actividades para la educación de niños entre 4 y 7 años para las que tendrán que utilizar el ratón (seleccionar, hacer clic o doble clic, arrastras y soltar, etc). La aplicación se instala en el idioma del sistema, pero podrás cambiarlo después. Disponible en castellano para Windows y para Linux.
  • Sebranes un conjunto gratis de 12 juegos para niños de entre 4 y 9 años con los que podrán practicar los números y operaciones aritméticas, la lectura y la memoria. Disponible en varios idiomas como castellano, inglés, catalán… y solo para Windows.

Esperamos que estos programas gratis para Educación Infantil que hemos encontrado en el foro CD Libre os sean de ayuda para potenciar el aprendizaje de los niños. No dudéis en comentar este post para añadir otras herramientas y plataformas similares que consideréis interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here