Títulos de novelas gráficas para adultos que no te puedes perder

La novela gráfica es un formato de publicación con guión de un solo autor y la cual contiene una historia única, donde se fusionan el dibujo y la narrativa. Si buscas novelas gráficas para adultos, a continuación te proponemos algunos títulos.

Novelas gráficas para adultos: Nuestros nombres olvidados, de las hermanas Pacheco

novelas gráficas para adultos
Fuente: news

Interesane novela gráfica donde descubrimos a 7 criadas con bastantes años, tanto como el tiempo, que cuidan de una lúgubre mansión. Llevan una vida bastante rutinaria en la que durante el día, limpian, cocinan y sirven; por la noche, se sientan en corro en el desván y se turnan para narrar las historias más extraordinarias a la luz de una vela.

Esta noche, sin embargo, en lugar de contar relatos ficticios poblados de héroes, cada una de ellas dará nombre a su –también extraordinaria, también heroica– verdad. Así comienza este libro hipnótico y envolvente que las hermanas Pacheco han construido para invitarnos a reflexionar sobre los arquetipos femeninos y la libertad.

Novelas gráficas para adultos: 15 Quince, de David Muñoz y G. Leiva

novelas gráficas para adultos
Fuente: goodhousekeeping

’15’ es una extraordinaria historia sobre la guerra civil española, basada en un hecho real. Además también es una historia sobre todas las guerras y en lo que convierten a quienes luchan en ellas.

El protagonista es el quinceañero supremacista blanco que mató a dos personas en una manifestación en EE.UU., es el terrorista yihadista menor de edad, es cualquiera de los adolescentes que reclutaba la banda terrorista ETA.

La historia comienza en Madrid, verano de 1938. A dos años del inicio de la guerra civil española, la capital de España sigue bajo control republicano.

Durante la madrugada, las balas de un francotirador acaban con la vida de dos milicianos. Pocas horas después, el capitán Matías y los suyos descubren que el asesino ha sido un chaval que, empeñado en vengar la muerte de su hermano falangista, todavía sigue encerrado en la vivienda desde la que ha disparado.

Algunos de los compañeros de Matías quieren subir a por él y pegarle cuatro tiros, pero el capitán desea darle una oportunidad. Sin embargo, el chico se niega a rendirse. Solo tiene 15 años. Y no tiene miedo a la muerte. Porque el único momento en el que no se tiene miedo a morir, es cuando casi no se ha vivido.

Novelas gráficas para adultos: Semillas, de Ann Nocenti y David Aja

novelas gráficas para adultos
Fuente: rosebankmall

Fantástico thriller tecnológico a medio camino entre la ecoficción y la historia de amor, presentado por el equipo formado por Ann Nocenti y David Aja. Disfruta de este intrincado relato ambientado en un mundo sorprendente, a la vez lejano e inquietantemente familiar.

En un mundo roto, un grupo de rebeldes románticos le ha dado la espalda a una sociedad obsesionada por la tecnología para crear la suya propia. Al mismo tiempo, un grupo de alienígenas ha llegado al planeta para cosechar las últimas semillas de la humanidad.

También te puede interesar:
Feria Internacional del Libro 2013

Cuando uno de ellos se enamora de una humana, la idealista reportera Astra estará tentada de dar a conocer la noticia y escribir el artículo de su vida, pero pronto llegará a la conclusión de que eso podría destruir la última esperanza de un planeta agonizante. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar en pos de la verdad?

Novelas gráficas para adultos: Lee Miller. Cinco retratos, de Eleonora Antonioni

novelas gráficas para adultos
Fuente: chicagotribune

Lee Miller fue modelo para Vogue y Vanity Fair, fue fotógrafa y fue reportera de guerra en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, documentando el papel de las mujeres en el periodo bélico.

En este libro, la autora retrata a Lee Miller en cinco momentos de su vida: su la infancia y sus comienzos en Vogue tras el fortuito encuentro con Condé Nast y el escándalo comercial que causó en 1928 una publicidad de compresas en la que ella aparecía; su vida en Europa y su relación con Man Ray; su mudanza a El Cairo; sus reportajes de la Guerra; sus últimos años y su dedicación a la cocina.

Una mujer que sorprende por sus elecciones siempre complicadas y a contracorriente, todas encaminadas a la búsqueda continua de conocimiento y de vida.

Warburg & Beach, de jorge carrión y Javier Olivares

novelas gráficas para adultos
Fuente: nerdwallet

Una novela gráfica increíblemente original sobre librerías, bibliotecas y destinos cruzados. Durante las primeras décadas del siglo xx, el historiador alemán Aby Warburg y la librera estadounidense Sylvia Beach llevaron a cabo dos magníficos proyectos intelectuales que hoy día forman parte de la mitología cultural de la modernidad.

La biblioteca Warburg, en Hamburgo y la librería Shakespeare & Company, en París, redefinieron la relación entre los lectores y los escritores, el arte, los libros, la literatura. Los destinos paralelos de ambos personajes dialogan en estas páginas con los de otras figuras revolucionarias del mundo del arte y la escritura, como Mary Wollstonecraft, el editor londinense Joseph Johnson, la librera neoyorquina Frances Steloff o el artista cosmopolita y conceptual Marcel Duchamp.

Las vidas de todos ellos se entrecruzan a través de los ecos y las metáforas que propone esta original novela gráfica, un deslumbrante ensayo narrativo entre las viñetas y el collage.

Mi vida en Cuba, de Juan Padrón

novelas gráficas para adultos
Fuente: cpacanada

Bajo este título descubrimos las memorias gráficas del maestro de la historieta latinoamericana, Juan Padrón. La llegada a Cuba de sus antepasados españoles, el imperialismo de EE.UU., la Revolución, los estragos de la Guerra Fría, el paraguas de la Unión Soviética son lo que componen su relato.

Una gran variedad de historias familiares y personales que tejen a su vez una Historia en mayúscula, individual y colectiva. En todas ellas nos cuenta cómo desarrolló su pasión por el dibujo.

Juan Padrón era un autor destacado y un genio absoluto tanto en la caricatura como en la historieta y en su humor y dibujos animados de Cuba. Se trata de una de las figuras más significativas de la cultura artística cubana de las últimas 5 décadas.

¿Te ha sido de utilidad este post con títulos de novelas gráficas para adultos?  ¿Buscas adivinanzas infantiles para los más pequeños? ¿Buscas libros que tienes que leer alguna vez? ¿Necesitas técnicas para disminuir el estrés y estudiar mejor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here