Los mejores juegos de mesa llenos de valores pedagógicos y educativos

Existen numerosos juegos de mesa educativos y que imparten valores esenciales. Si buscas los mejores juegos de mesa para jugar con amigos o en familia, a continuación dejo una pequeña lista. ¿Cuál es tu favorito?

Los mejores juegos de mesa: el «Risk«

mejores juegos de mesa
Fuente: amazon

Con este juego aprenderás a dominar el mundo a través de una conquista estratégica. En esta versión las figuras vienen actualizadas y las cartas de Misión han sido mejoradas. De esta manera obtendrás una mejor experiencia.

El objetivo de Risk es bastante simple: los jugadores deben conquistar los teritorios enemigos creando un ejército, luchando en batallas y organizando sus tropas. El jugador vencerá o será vencido, por lo que también hay que saber perder.

El Risk es emocionante y está lleno de alianzas, traiciones, ataques sorpresa y mucho más. En el campo de batalla todo puede suceder. Así que hay que estar preparado para cualquier cosa.

Derrota a todas las tropas enemigas que puedas y conquista su terriotrio. De esta manera estarás más cerca de la conquista global. Más adelante, el jugador que complete primero la misión secreta y además revela la carta de dicha misión, gana. ¿Te atreves a asumir el riesgo?

Los mejores juegos de mesa: «Operación«

mejores juegos de mesa
Fuente: amazon

Divertidísimo y clásico juego con el que los niños se lo pasarán en grande. Un juego para grandes y pequeños con el que podrán practicar el desarrollo motriz. 

Diviértete sanando al paciente con ayuda de las pinzas, de esta manera harás que se encuentre mucho mejor. Los niños se lo pasarán en grande sacando las piezas del cuerpo del paciente sin hacer que suene la alarma.

Este juego incluye 13 divertidas piezas del cuerpo, una nariz que se ilumina cuando las pinzas tocan los laterales y unas pinzas. La persona que quite más piezas del cuerpo, sin que la alarma suene, gana. ¿Quieres intentarlo?

Los mejores juegos de mesa: «Faraway«

mejores juegos de mesa
Fuente: amazon

No te puedes perder este estupendo juego educativo, ideal para niños a partir de 10 años. El objetivo de Faraway es que los jugadores sean capaces de construir su propia historia conformada por 6 capítulos.

Faraway es un gran juego que ayuda al desarrollo de las capacidades lingüísticas, narrativas e imaginativas. Ideal para niños de 10 años, este juego dispone de 8 cartas de personajes, 20 cartas de realiadad y 40 de fantasía. Propón ideas e inventa tu propia historia.

Los mejores juegos de mesa: «Race to the Treas»

mejores juegos de mesa
Fuente: amazon

Con este juego los jugadores deben realizar una estratégia y cooperar todos juntos para lograr contruir un camino. De esta manera se trabaja mucho la cooperación en grupo para lograr el tesoro. Unidos deberán tomar decisiones, ponerlas en consenso, cooperar desarrollando un pensamiento crítico y estratégico.

Los mejores juegos de mesa: «Catán«

mejores juegos de mesa
Fuente: amazon

Catan es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales.

También te puede interesar:
Plataformas para hacer cursos universitarios online gratuitos en español

Este divertido juego reúne la astucia, la estratégia y la capacidad de negociación, entre los jugadores. De esta manera tratarán de colonizar una isla, Catán, la cual es rica en recursos naturales.

En esta isla, los jugadores, podrán construir pueblos, esetablecer rutas comerciales y mucho más. Realmente este es un juego divertido el cual, por si no lo sabías, ha sido galardonado como juego del año en Alemania y en Estados Unidos. Planifica, colabora y diviértete con este juego el cual se hace una pieza indisipensable en tu repertirio de juegos de mesa. ¿Te atreves a jugar?

Juego «Bananagrams«

mejores juegos de mesa
Fuente: amazon

Se trata de un juego muy divertido con el que los jugadores aprenderán vocabulario y podrán practicarlo. El objetivo de Bananagrams es ser el primero en utilizar todas las letras que te hayan tocado. El primero que lo haga, gana.

En este juego las palabras que se crean pueden estar tanto en vertical como en horizontal. Además, deben leerse de izquierda a derecha o de arriba abajo. De esta manera, cada jugador debe organizar sus propias palabras tantas veces como quieras.

Debes tener en cuenta, cuando jueges a Bananagrams, que no se juega por turnos. En este caso se juega de manera independiente y todos al mismo tiempo. ¿Qué te parece?

Bananagrams tiene además varios packs diferentes incluyendo algunos para fiestas o incluso uno para «tus primeras palabras», orientado a primeros lectores de Infnatil y Primaria.

Juego «Findings«

mejores juegos de mesa
Fuente: amazon

Findings es un formidable juego infantil tipo “búsqueda del tesoro”, diseñado para niños a partir de 3 años. En este juego los jugadores no solo buscarán pistas en forma de tarjeta por toda la casa (o donde estemos jugando) sino que también disfrutarán de un juego interactivo perfecto para su propio desarrollo.

Deja que los niños se guíen hasta el tesoro oculto a través de las tarjetas escondidas. Además, aprenderán a leer las letras, a asociar palabras, objetos y lugares, a identificar palabras e incluso a orientarse por el lugar. ¿Qué te parece?

Juego «Lince«

mejores juegos de mesa
Fuente: amazon

Con este divertido juego podrás agudizar la visión encontrando las imágenes específicas en el tablero. Reúne el mayor número de fichas posible y gana el juego.

Esta versión dispone de una aplicación totalmente exclusiva para tablets. De esta manera podrás jugar de forma interactiva. Además podrás acceder a nuevas modalidades de juego: las imágenes a encontrar aparecen en tu dispositivo de manera tradicional o de manera más original

Lince te da la opción de jugar solo o en compañía. Dentro de la caja verás un tablero dividido en 9 partes, 513 fichas con imágenes, 18 fichas de colores, 1 CD-ROM y dispensador e instrucciones.

Beneficios de los juegos de mesa en el aprendizaje

mejores juegos de mesa
Fuente: todaysparent
  • Desarrollan su creatividad.
  • Aprenden a relacionarse con los demás.
  • Conocen el entorno e interactúan con él.
  • Exploran la realidad y la imaginan.
  • Aprenden a respetar normas.
  • Dan rienda suelta a su curiosidad.
  • Ganan autoconfianza.
  • Mejoran su manejo del lenguaje.

¿Te ha sido de utilidad este post con los mejores juegos de mesa educativos? ¿Buscas juegos interactivos para aprender las tablas de multiplicar? ¿Buscas libros para aprender italiano? ¿Buscas aplicaciones para hacer ejercicio desde casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here