Los mejores libros para aprender y estudiar italiano

El italiano es la cuarta lengua más hablada que cuenta con multitud de estudiantes en todo el mundo. Se trata de un bello y romántico idioma el cual, dado su similitud, se hace relativamente más sencillo de aprender para los españoles. Si quieres estudiar italiano, seas de donde seas, a continuación propongo una serie de títulos de libros estupendos y algunos consejos extras.

Libro «Aprendamos italiano«: Algo más que el típico curso de italiano, de  J. Guillermo Molina y Maria Leoni

estudiar italiano
Fuente: thejakartapost

Estupendísimo libro-manual con más de 250 páginas de información para los estudiantes que quieran profundizar en el idioma. Además cuenta con una forma de aprender mucho más amena e incluso recogen esas pequeñas particularidades lingüísticas que no son recogidas, normalmente, en otros cursos.

Con este libro, ilustrado y lleno de cuadros informativos, podrás aprender esas frases de utilidad y prácticas que necesitarás en cualquier momento. Además, aprenderás también vocabulario específicio para situaciones concretas que se pueden dar, por ejemplo, en un viaje.

Estudiar italiano: “Le parole italiane”, de Silvia Bertoni y Susanna Nocchi

estudiar italiano
Fuente: goodereader

Un buen título el cual propone ejercicios estupendos y juegos que ayudarán a memorizar el vocabulario en italiano. Con este libro podremos aprender por un lado léxico y por otro la gramática.

Lleno de expresiones italianas y dedicado a una gramática exahustiva, este libro para estudiantes de nivel A1 y C1, trata temas como la formación de las palabras, el orden y pronunciación. También aprenderás los sinónimos, antónimos, prefijos, adverbios, verbos, palabras compuestas, derivados y mucho más.

Estudiar italiano: «Italiano Fácil«, de Emili Bruno

estudiar italiano
Fuente: blog.drupa

Buen manual de aprendizaje con el cual aprenderemos, de manera rápida y concisa, nociones básicas del idioma. Este libro aborda la gramática, el vocabulario y los errores más comunes que se suelen dar durante el aprendizaje de este idioma.

Con este libro podrás aprender italiano de manera más sencilla y a tu propio ritmo. En el se dan muchos ejemplos de situaciones que se pueden dar en la vida real para practicar y aprender las principales palabras del idioma en cuestión.

Estudiar italiano: «Ricette per parlare«, de Sonia Bailini y Silvia Consonno

estudiar italiano
Fuente: inc

Es uno de los libros clásicos de ALMA edizioni el cual contiene actividades estupendas, juegos para practicar y aprender más fácil, y explicaciones para el desarrollo de la expresión oral.

Con este libro podremos aprender italiano de una manera divertida y diferente. Te sentirás muy cómodo practicando el idioma con interesantes actividades y una metodología diferente.

El libro cuenta con actividades para grupos, entrevistas, cuestionarios, juegtos de mesa y ejercicios orales, así podrás practicar tanto siendo principiante o teniendo el nivel más avanzado del idioma. Realmente es un título de lo más completo para estudiar italiano. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Aprender inglés con eBBI books

Estudiar italiano: «Manual de Gramática Italiana«, de Manuel Carrera

estudiar italiano
Fuente: medium

¿Te encantaría aprender italiano? Con este libro cuentas con un curso completo de lengua italiana, pero abreviado. Se trata de un manual que cuenta con dos volúmenes y creado específicamente para aprender italiano de la forma más sencilla y completa posible.

Aprende la estructura de este idioma tan fantástico de la manera más sencilla. Un libro destinado expresamente a usuarios hispanohablantes, que ofrece descripciones lingüísticas muy precisas, facilitando la asimilación de la materia. ¿Qué te parece?

Estudiar italiano: “Grammatica avanzata della lingua italiana”, de Susanna Nocchi y  Roberto Tartaglione

estudiar italiano
Fuente: msmagazine

Estupendo libro destinado a estudiantes con un nivel del idioma más avanzado. Si dispones del B1 o el C1, y quieres perfeccionar aptitudes, este manual es perfecto para ti. 

El libro incluye el aprendizaje de las normas gramaticales, indispensables para aprender aún mejor el idioma, y cuenta con interesantes ejercicios y actividades. Además, encontrarás temas sociales y sobre la cultura de italia.

Este manual conciso y claro, lleno de actividades y ejercicios para aprender itialiano, incluye también cajas de textos con consejos muy útiles a tener en cuenta. Los usuarios encontrarán todas las soluciones a las preguntas que les surjan, mientras aprenden.

Consejos para estudiar italiano

estudiar italiano
Fuente: msmagazine
  • Centrate en estudiar un vocabulario más útil: cuando empieces a estudiar italiano intenta no complicarte con palabras o frases que no vas a usar nunca. En este sentido debes centrarte en lo más básico y que seguro que vas a utilizar. Es esencial enfocarse en el vocabulario relacionado con tu meta de aprendizaje.
  • Busca las mejores aplicaciones (app) que incluyan el vocabulario más usado y práctico. Así podrás tenerla en tu smartphone o tablet.
  • Busca canales específicos de YouTube para aprender el idioma y suscríbete a ellos.
  • Lee en italiano todo lo que puedas. Busca libros que se adecuen a tu nivel del idioma.
  • Escucha podcast en italiano.
  • Practica el idioma a diario.
  • Ve películas en italiano

¿Por qué estudiar italiano?

estudiar italiano
Fuente: mirror.co

Son muchos los motivos por los que merece la pena aprender italiano. A continuación dejo algunos de ellos:

  • El italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, con lo que aprenderlo te abrirá las puertas a muchos organismos internacionales y también la posibilidad de trabajar en diferentes empresas italiana.
  • El italiano es necesario y se encuentra en sectores como: la moda, el diseño, la alta cocina, bellas artes y cultura, producción y distribución de alimentos y bebidas, el fútbol, la industria del automóvil de lujo y el motor en general.
  • El conocimiento de la lengua italiana te va a permitir viajar por toda Italia como como quieras y disfrutando de su gente, su cultura, su gastronomía, su música, sus pelícuolas y su estilo de vida.
  • Al tratarse de una lengua latina, tiene muchas semejanzas con el español, con el portugués y con el francés, con lo que resulta mucho más sencillo su aprendizaje, respecto de otros idiomas, para quienes hablan ese idioma como lengua materna.

¿Qué te parecen estos motivos para aprender italiano? ¿Te has decidido ya?

¿Qué te ha parecido este post con algunos de los mejores libros para estudiar italiano? ¿Buscas aplicaciones para hacer ejercicio en casa? ¿Buscas recursos y consejos para estudiar música? ¿Buscas plataformas educativas gratuitas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here