Aplicaciones para hacer ejercicio en casa de forma práctica

Las aplicaciones para hacer ejercicio son de gran ayuda para ejercitar el cuerpo sin tener que ir muy lejos. Ahora, durante el confinamiento y hasta que podamos salir a hacer deporte o al gimnasio, será de gran ayuda. A continuación, dejo una serie de app estupendas con las que podemos contar.

Aplicaciones para hacer ejercicio: «Pocket Yoga«

Aplicaciones para hacer ejercicio
Fuente: myhomevitality

Esta aplicación, y otras en general, son como pequeños maestros que guardamos en el bolsillo. En concreto esta app nos ayudará en la práctica del yoga, tan beneficiosa al realizarla periódicamente.

Pcket yoga te brinda una serie de ejercicios a elegir, según si eres principiante o tienes un nivel más elevado. Según tu propio ritmo y horario podrás practicar las asanas de este fantástico deporte.

La aplicación, con un total de 27 clases para elegir, propone un diccionario de asanas muy extenso con una buena clasificación y sus beneficios específicos. Es una app que aunque esté en inglés se puede seguir fácilmente gracias a sus ilustraciones. ¿Qué te parece?

Aplicaciones para hacer ejercicio: «Daily Ab Workout«

Aplicaciones para hacer ejercicio
Fuente: centreofexcellence

Con esta aplicación accedemos a una buena rutina diaria de abdominales que va de 5 a 10 minutos. Podrás ver una estupenda guía a través de algunos de los mejores ejercicios de abdominales principales.

Fortalece tus abdominales con esta app de interfaz sencilla y simple para hacer tus propias rutinas. Además los ejercicios se completan con un vídeo y temporizador. De esta manera se solucionarán todas las dudas que puedan surgir. Con una música suave, para acompañar algunas sesiones, te invita a una práctica profunda de la respiración.

Aplicaciones para hacer ejercicio: «Jefit«

Aplicaciones para hacer ejercicio
Fuente: openfit

Se trata de una app que te ayuda a planificar tu seguimiento de entrenamiento. Ofrece programas estupendos de ejercicios físicos comletamente gratis. De esta manera nos ayuda a ponernos en forma, aprovechar el tiempo al máximo y además a progresar en los ejercicios.

Dentro podrás acceder a programas tanto para principiantes, como levantamientos fuertes, divisiones de 6 o 4 días, levantamiento de pesas hasta fortalecimiento de pesas avanzadas y mucho más. Esta aplicación de entrenamiento es perfecta y además cuenta con un total de 1300 ejercicios adicionales. ¿Qué te parece?

Aplicaciones para hacer ejercicio: «Push Ups Workout«

Aplicaciones para hacer ejercicio
Fuente: mindfood

Otra app con un diseño sencillo y único. Se trata de un entrenador personal de fitness que puedes meter en tu bolsillo y sacarlo cuando quieras. Esta aplicación no solo te va a ayudar a contar la candidad de deporte y ejercicio de flexiones que haces cada sesión, sino que también te ayuda a calcular las calorías que pierdes con cada uno de estos ejercicios. ¡Genial!

La aplicación propone varios modos. En el modo entrenamiento «pushups» realizará un plan de entrenamiento acorde a tu estado corporal y tu edad. Este plan se dividirá a su vez en 6 niveles, cada uno con varios grupos de flexiones.

El plan de entrenamiento para el próximo grupo o nivel se basará en el resultado actual de tu entrenamiento. En cada nuevo nivel, la aplicación volverá a evaluar el estado de su cuerpo para asegurarse de que el plan esté personalizado. No se puede pedir más.

También te puede interesar:
Labo Car Designer, un buen modo de fomentar la creatividad de los más pequeños

Aplicación «adidas Running«

Aplicaciones para hacer ejercicio
Fuente: 28bysamwood

En este caso la app sirve para registar todos los deportes que practiques. Mide el tiempo que haces, la distancia, el ritmo que llevas, la velocidad, la altitud e incluso las calorías quemadas, entre muchas otras cosas.

Adidas Running ratrea, además, tus rutas gracias a la incorporación GPS, aunque también puedes añadir tus entrenamientos personalizados de forma manual: andar, correr, nadar, bailar, crossfit, etc…

Rastrea tus actividades de forma gratuita y saca partido a una gran variedad de funciones:

  • Registrar entrenamientos en tiempo real.
  • GPS integrado.
  • Entrenador por voz: tu entrenador personal te dice cómo lo vas haciendo según tus preferencias.
  • Estadísticas sobre tu rendimiento.
  • Retos: participa en un reto de los que ofrece la app para motivarte a dar lo mejor de ti.
  • Etiqueta tus zapatillas de running y lleva la cuenta de su kilometraje.
  • Grupos y amigos: crea un grupo con tus amigos para motivaros.
  • Seguimiento y motivaciones en vivo: recibe mensajes de apoyo de tus amigos en tiempo real.
  • Fíjate tu propia meta: personaliza tu objetivo de running anual.
  • Compatible con tu muñeca: compatible con Android Wear 2.0 y relojes Polar, integración con Garmin Connect (Garmin Forerunner, Fenix, GPS-enabled Vivo o Edge bike computer), Google Fit.
  • Comparte tus logros en tus redes sociales favoritas directamente desde la app.

App «MyFitnessPal«

Aplicaciones para hacer ejercicio
Fuente: heartfoundation

Por último y no menos importante, hablamos sobre la app «MyFitnessPal». Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar y que te ayuda a contar las calorías que pierdes en la práctica de deporte. Cuenta con una extensa base de datos de aliemntos, una de las más grandes que hay. Además ofrece un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios.

Dentro de la app descubrirás:

  • La base de datos de alimentos más grande de todos los contador de calorías para iPhone con más de 4 millones de alimentos y actualizándose diariamente.
  • Ingreso fácil y rápido de alimentos; agrega múltiples alimentos de una vez, guarda y agrega comidas completas y más.
  • Se sincroniza completamente con la web, entonces puedes registrar desde tu ordenador o tu teléfono, lo que te te resulta más fácil.
  • Haz dieta con tus amigos. Agrega amigos y fácilmente síganse y apóyense entre ustedes.
  • Agrega tus resúmenes de comidas a HealthKit: ahora puedes compartir datos de comidas con las aplicaciones conectadas con HealthKit cada vez que agregues un alimento en el registro.
  • Sincroniza tu peso con HealthKit: si tienes una aplicación que registra tu peso en HealthKit, podemos sincronizarla automáticamente con tu cuenta de MyFitnessPal. Asimismo, si registras tu peso en MyFitnessPal mantendremos los datos de HealthKit actualizados.
  • Agrega ejercicios de otras aplicaciones de HealthKit a tu registro: cuando ejercitas con una aplicación que guarda datos de ejercicios en HealthKit, podemos ajustar tu meta diaria de calorías por ti.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre aplicaciones para hacer ejercicio? ¿Quieres estudiar música desde casa? ¿Buscas plataformas educativas completamente gratuitas? ¿Buscas consejos para estudiar inglés?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here