Consejos para estudiar inglés desde casa en cuarentena

Durante la cuarentena podemos y debemos invertir el tiempo en hacer muchas cosas. Una de ellas es aprender idiomas. Si quieres estudiar inglés desde casa a continuación dejo una serie de consejos y propuestas para ayudarte.

Estudiar inglés desde casa: busca una buena app para móvil

estudiar inglés desde casa
Fuente: govtech

Duolingo: es una maravillosa aplicación que no solo ofrece aprender inglés, desde el nivel más bajo, sino que podemos escoger otros muchos idiomas más. Dispone de una interfaz intuitiva y práctica. Duolingo funciona como un juego completamente gratis, en el que perderás vidas por cada fallo que tengas. Por otro lado, los aciertos harán que subas de nivel cada cierto tiempo. Incluso puedes repetir niveles, practicarlos y aprender conceptos nuevos, vocabulario y writing. ¿Qué te parece?

Busuu: es una aplicación, con más de 150 temas diferentes, la cual parece una red social para aprender inglés y otros idiomas. Propone lecciones que tienen como referencia el marco común europeo para lenguas. Lo cual ofrece importantes garantías de calidad en las actividades prácticas, teórica, lectura, escritura y expresión.

Ventajas de aprender inglés a través de aplicaciones

  • Son un buen complemento a los curos y clases de inglés.
  • Puedes practicar inglés donde quieras y cuando quieras.
  • Puedes practicar listening, reading, writing e incluso gramática y pronunciación.
  • Te ayudan a aprender vocabulario.
  • Muchas aplicaciones de idiomas basan su metodología en la gamificación. Una manera de aprender de forma divertida (tanto para adultos como para niños).
  • Si estás aprendiendo inglés por tu cuenta, te ayudarán a estructurar el aprendizaje.

Estudiar inglés desde casa: busca cursos online

estudiar inglés desde casa
Fuente: theworkpeople

Curso online «NUMBER 16 E-LEARNING«: estupendo curso que se divide en dos categorías:

  • Clases particulares: Una vez tienes acceso a la plataforma, ya puedes reservar tus clases según tu disponibilidad. La clase es por videoconferencia y a tu medida. Si estás preparado solo te queda disfrutar de todo su contenido y sus ejercicios en la plataforma.
  • Clases grupales: Según tu disponibilidad te asignan un horario y grupo para las clases. Después accedes a tu clase de inglés online grupal, en el horario acordado a través de Google Meet. Por último, la clase es por videoconferencia, únicamente conectas con el profesor y tus compañeros y a aprender.

Curso «ABA English«: Estupendo curso online en el que proporcionan películas, profesores, ejercicios, gramática interactiva y mucho más para aprender este idioma.

Estudiar inglés desde casa: ver películas en V.O

estudiar inglés desde casa
Fuente: cours-anglais-charleville

Harry Potter and the Philosopher’s Stone: Esta película es buena para empezar con el idioma ya que su pronunciación es sencilla y fácil de entender y, además, es posible que ya te sabrás el argumento. La película cuenta con actores de acentos muy diversos. Todo esto hace que sea una película ideal para iniciarte en este idioma.

The Jungle Book: Se trata de una película familiar y entretenida de aventuras de animación en CGI combinada con algún elemento de imagen real, dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Marks, y producida por Walt Disney Pictures. Basada en El libro de la selva, de Rudyard Kipling. Ideal para practicar e interiorizar el idioma.

También te puede interesar:
10 sitios para aprender a hablar inglés divirtiendote

Consejos para elegir las películas más adecuadas

  • Escoge la película correcta en función de tu nivel de inglés.
  • Ver las películas con subtitulos en inglés, para acostumbrar al oído y además poder comparar la pronunciación de las palabras con su escritura. Más adelante podremos verla sin subtítulos.
  • Anotar las nuevas palabras que escuches y busca su significado en el diccionario.
  • Después de ver la película es una gran idea buscar en internet el guión y leer los diálogos que te parecieron difíciles.
  • Vuelve a ver la película pero esta vez deteniendo la misma todas las veces que sean necesarias.
  • Repite los diálogos en voz alta para escucharte e ir corrigiendo la pronunciación.
  • Habla con alguien sobre la película en inglés.

Estudiar inglés desde casa: leer libros

estudiar inglés desde casa
Fuente: sleepadvisor

Libros en inglés

«La vuelta al mundo en 80 días», de Julio Verne: En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinense, obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna. Acompañado por Rigodon, su mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo. Una obra donde los diálogos no suelen ser nada rebuscados y el vocabulario y situaciones no son tampoco difíciles de comprender.

«Bad Love Level 1», de Leather: Se trata de varios libros con historias en diferentes niveles: principiante, medio y avanzado. El detective Flick Laine se encuentra con el guapo Dr. Jack Daly en una fiesta en Denver, EE. UU. Cuando Daly llama más tarde, invitándola a encontrarse con él para ‘hablar sobre algo’, ella acepta. Pero antes de que puedan hablar, el médico es encontrado muerto en un aparente caso de suicidio. Flick se pone a cargo de la investigación para averiguar cómo murió el doctor y qué tiene que ver el amor con eso. Con eseta versión de bolsillo podrás aprender inglés allí donde quieras. También disponible con CD de audio que incluye grabaciones de texto completas del libro. ¿Qué te parece?

Libros educativos para estudiar inglés

«Consejos, recursos y estrategias para aprender inglés de verdad», de Alejandro Castrelo: Con este libro aprenderás consejos prácticos para empezar a dominar este idioma de forma sencilla. El texto no solo habla de los aspectos de la lengua inglesa, sino que nos aporta herramientas útiles y estupendas estrategias para llevarnos por el mejor aprendizaje.

«Translation Booklet: Habla inglés con fluidez», de Richard Vaughan: Este libro recopila 8 obras completas e incluye estupendas grabaciones de audio en MP3 descargables. Como vemos es un título muy completo que nos ayudará a aprender inglés de forma sencilla. El libro es estupendo para mejorar la fluidez en inglés, pues comunicarse en este idioma con soltura es fundamental para poder desenvolverse.

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre estudiar inglés desde casa? ¿Busca cursos online que puedes aprovechar durante el confinamiento? ¿Buscas juegos a los que jugar en casa durante la cuarentena? ¿Buscas una guía psicológica como ayuda durante el confinamiento en casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here