20 juegos a los que jugar en casa durante la cuarentena

Estar en casa no es una excusa para aburrirte. Hay miles de cosas que puedes hacer solo y en familia, las cuales te ayudarán a pasar los días de forma entretenida. Si tienes familia jugar en casa es algo que os divertirá a todos. Los juegos de mesa o juegos inventados de toda la vida, se pueden llevar a cabo en pareja y también con hijos. A continuación dejo algunas ideas.

Jugar en casa a los bolos

jugar en casa
Fuente: pinkstripeysocks

Los bolos es un juego súper divertido, capaz de entretener a toda la familia. Puedes hacerlos en casa con unas cuantas botellas de plástico reciclada. No solo te entretendrás jugando, sino también haciéndolos. ¿Qué te parece?

Dominó

jugar en casa
Fuente: bargames101

Este interesante juego de toda la vida, es muy divertido. Las fichas empleadas en el son rectangulares y generalmente blancas y negras. El dominó es un juego entretenido al que pueden jugar tanto grandes como pequeños. ¿Has jugado alguna vez?

Jugar en casa a la «guerra» de calcetines

jugar en casa
Fuente: hudsonvalleycountry

¿Quién no ha jugado nunca a esto? Obviamente trataremos con calcetines limpios, hechos una bola. Jugar con calcetines no duele y además es algo divertido. Se pueden hacer pequeñas guerrillas en casa o en el jardín, si tienes.

Juega al juego del teléfono

jugar en casa
Fuente: kissfm969

Seguro que alguna vez has jugado de pequeño. Se trata de un juego, especialmente divertido para los más pequeños, en el que se dice al oído una frase relativamente larga. Los jugadores han de repetir la misma frase al oído de su compañero y así. El último, debe decirla en voz alta. En muchas ocasiones la frase final resulta una completa distorsión de la primera.

¡Papiroflexia!

jugar en casa
Fuente: momjunction

La papiroflexia es divertida y puede ser práctica. Con los resutados podemos tanto jugar como decorar. Este arte con el papel resultado de lo más entretenido y divertido. Puedes construir flores, animales, aviones, barcos, cajas y mucho más. ¿Qué te parece?

Buscar el tesoro escondido

jugar en casa
Fuente: fggam

Se trata de un pequeño juego en el que pueden participar toda la familia. Alguien esconde un «tesoro» que puede ser chocolatinas, caramelos, muñecos… y el resto debe encontrarlo. Para que sea más divertido se puede elaborar un estupendo mapa para comenzar.

Jugar en casa: juego de mesa tres en raya

jugar en casa
Fuente: enhancingyourhabitat

Seguro que conoces este divertido juego al que se puede jugar en pareja. La idea es hacerte con un tablero o fabricar uno en un folio. Luego coloca las fichas, las cuales pueden ser monedas, fichas de otros juegos, frutos secos o lo que quieras y a jugar. El primero que consiga hacer una línea con sus fichas, gana.

Videojuegos para todos

jugar en casa
Fuente: askaboutgames

Existen miles de videojuegos, así qu escoge el que mejor te venga. Si estás en familia y tienes niños, escoge uno de acuerdo a las edades. Sino, disfruta con el que tengas. Jugar a videojuegos, invirtiendo un tiempo prudencial, es de lo más entrentenido para todos.

También te puede interesar:
Beneficios de los juegos de mesa para los niños

Hacer obras de teatro

jugar en casa
Fuente: inhabitat

Esta es una divertidísima apuesta que puedes llevar a cabo durante el confinamiento. Puedes crear tu propio teatro utilizando algo de cartón y un poco de adhesivo. Una vez que lo tengas puedes realizar pequeñas obras de teatro. Es una manera realmente divertida de pasar las horas.

Jugar a las adivinanzas

jugar en casa
Fuente: bilingualjcostagraus

Las adivinanzas es algo divertido, tanto para grandes como para pequeños. Busca unas cuantas adivinanzas y pasa el rato en familia.

Leer e interpretar cuentos

jugar en casa
Fuente: dailymail

Si tienes hijos puedes leerles un cuento e incluso interpretarlo. Si ellos tienen edad de hablar, podéis interpretar los dos el cuento haciendo de personajes diferentes. Es una idea divertida para pasar el tiempo.

Juego de las sillas

jugar en casa
Fuente: highlights

Seguro que alguna vez has jugado a este divertido juego, tanto para niños como para adultos. Consiste en hacer un círculo con sillas y que estas sean impares al número de jugadores. Siempre tiene que haber una silla menos de las personas que juegan. Al sonido de la música se avanza, cuando ésta se pare ¡hay que sentarse!

Jugar en casa: Karaoke

jugar en casa
Fuente: littleguidedetroit

Si te encanta cantar, puedes proponer esta actividad en casa. Es ideal tanto para grandes como para niños. No hace falta tener un micrófono, con un poco de música y algo que lo simule, puedes pasarlo genial.

Twister

jugar en casa
Fuente: sfcs

Este divertido juego es muy entretenido para jugar en familia o en pareja. Consiste en pisar el color (con la mano, pie o lo que puedas) que te indique la ruleta. La verdad es que este juego es estupendo para pasar el rato.

Jugar a los trabalenguas

jugar en casa
Fuente: barnesandnoble

Los trabalenguas son muy divertidos y además difíciles. Puedes practicarlos solos, en pareja, en familia… Además sirven para aprender a hablar mejor, mientras te diviertes mucho.

Jugar a las canastas

jugar en casa
Fuente: wish

Jugar a las canastas es también muy divertido. Puedes utilizar pelotas de verdad o una improvisada con bufandas o pañuelos. Si no tienes una canasta, puedes utilizar una papelera. Como ves es muy fácil comenzar. Después pon la puntuación que quieras y comienza a practicar tu puntería.

Jugar a las cartas

jugar en casa
Fuente: greekboston

Existen miles de juegos de cartas divertidos a los que puedes jugar en familia. También existen juegos de carta para jugar en solitario. Las cartas son divertidas y se puede jugar a cualquier edad. Si buscas algo para entretenerte durante el cofinamiento, las cartas es una buena opción.

Puzzles

jugar en casa
Fuente: freedupservices

Los puzzles son puro entretenimiento, y más ahora durante el confinamiento. Son una excelente opción para pasar horas súper entretenidos. Además, también se pueden hacer en familia. Existen puzzles de diferentes números de piezas. Algunos más sencillos mientras que otros son mucho más complicados. En la caja suele aparecer la edad recomenda para su uso.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos en familia para disfrutar y jugar en casa? ¿Buscas una guía psicológica como ayuda durante el confinamiento en casa? ¿Buscas aplicaciones para aprender inglés desde casa y no aburrirte? ¿Buscas libros para niños que podemos leer en casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here