Opciones económicas para imprimir apuntes y trabajos en 2020

Aunque vivimos en una sociedad donde lo más habitual es trabajar con documentos digitales, el papel físico sigue siendo muy importante, sobre todo en el mundo de la educación, y más concretamente en la universidad. Es habitual que los profesores envíen documentos con parte del temario, ejercicios para hacer o propuestas de trabajos, que luego los alumnos se tienen que imprimir. Lo mismo pasa con los trabajos de clase, se suelen hacer en formato digital pero luego hay que imprimirlos para entregárselos al profesor de turno. A lo largo del año, todas estas impresiones pueden suponer un importante gasto para los alumnos y familias, de ahí que siempre se busquen métodos y alternativas para ahorrar en este campo. En este sentido, las imprentas online, como https://www.marcaprint.com/, se han convertido en las grandes aliadas para ahorrar a la hora de imprimir apuntes y trabajos.

Imprentas online para imprimir trabajos y apuntes

Las imprentas online se han convertido en los últimos años, en los grandes aliados de los usuarios que requieren imprimir grandes volúmenes de archivos. Se trata de servicios que puedes solicitar en cualquier momento del día, sin tener que salir de casa, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo que poder dedicar a otras cosas, como la preparación de los exámenes.

También hay que destacar que los precios que ofrecen las imprentas online son mucho más competitivos en comparación a los propuestos por las imprentas tradicionales, además de tener un mayor control del proceso de impresión. A todo esto hay que sumarle que hay sitios online, como el que hemos comentado anteriormente, que proporciona un servicio de revisión del documento de forma gratuita para asegurarse de una correcta impresión.

También te puede interesar:
Qué es el CBD y cuáles son sus posibles usos

Si comparamos este servicio con la opción de imprimir en nuestra propia casa, nos daremos cuenta que este último suele salir más caro ya que el precio de los cartuchos de impresión o los toners suelen ser caros, y si no se utilizan de forma continua, pueden dejar de funcionar.

¿Qué se puede hacer para ahorrar costes en el proceso de impresión?

Aunque parezca que no, siempre se puede llevar a cabo ciertas cosas que nos pueden ayudar a ahorrar dinero en el proceso de impresión. Veamos algunos consejos.

Imprimir a doble cara

Se trata de una práctica que siempre deberíamos realizar a no ser que se especificase lo contrario, por ejemplo a la hora de entregar un trabajo. Con esto estaremos ahorrando papel, pero además estaremos colaborando con el cuidado del medio ambiente. Algo muy importante en la actualidad.

Selecciona las fuentes adecuadas

Si no se dan ninguna pauta a la hora de presentar un trabajo, debemos tener cuidado a la hora de elegir las fuentes utilizadas. Aquellas que son más grandes, densas y de más impacto, ocuparán más espacio, lo que se traduce en documentos más largos. La creación de plantillas que haga un uso más eficiente de las fuentes y tamaños para los documentos internos y externos podría ayudarte a ahorrar tinta o tóner y papel.

Aprender a ser selectivos

No siempre, toda la información que aparece en un documento digital puede ser de nuestro interés. Imprimir hojas que al final no vamos a utilizar, es tirar el dinero. Imprime solo aquellas que realmente necesitas para reducir costes de impresión.

Cuidado con la impresión a color

Imprimir en color siempre suele ser más caro por eso no es bueno abusar de ello. Imprime solo aquellas páginas que sean imprescindibles, y siempre que puedas, apuesta por el color negro.

¿Qué otras formas conocéis para ahorrar en gastos de impresión y que suelen ofrecer buenos resultados? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here