Aplicaciones para aprender inglés desde casa y no aburrirte

Aprender inglés desde casa es más sencillo que nunca con prácticas aplicaciones para smartphone. Desde la tranquilidad del hogar puedes aprovechar el tiempo de la cuarentena para aprender y practicar tu idioma favorito. Si te animas, tengas el nivel que tengas, prueba con alguno de los siguientes recursos.

Aprender inglés desde casa con «uSpeak«

aprender inglés desde casa
Fuente: stocksy

Esta aplicación es un estupendo complemento con tres niveles de dificultad progresivos. Además dispone de numerosas listas de palabras, para ampliar el vocabulario, sinónimos y antónimos; y gravaciones para escuchar y aprender así a pronunciar correctamente las palabras en el idioma. Una buena app que te ayudará a aprender inglés. ¿Qué te parece?

Aprender inglés desde casa con «Wibbu English«

aprender inglés desde casa
Fuente: lifebeyondnumbers

Con esta aplicación puedes aprender inglés fácilmente, en poco tiempo. Wibbu está diseñada, especialmente, para personas hispanohablantes. El programa ofrece una metodología basada en los errores más comunes que se cometen a la hora de hablar inglés.

Cada lección se basa en un interesante juego educativo, al que también podemos llamar reto. Además de los retos nos ofrece una explicación gramatical y muchos ejercicios de vocabulario y pronunciación.

Wibbu English propone conseguir un número determinado de puntos y estrellas, antes de que el tiempo se agote, para poder superar el reto. Si quieres aprender inglés de manera divertida, no pierdes nada por intentarlo. ¿Qué te parece esta app?

Aprender inglés desde casa con «Wlingua«

aprender inglés desde casa
Fuente: techquark

Si te interesa aprender inglés o diisponer de una aplicación que te sirva a modo de apoyo durante la cuarentena, Wlingua es perfecta. Se trata de un verdadero curso de inglés, para que no pierdas práctica si antes de la pandemia ibas a clase, que puedes hacer desde el móvil.

Con una interface de lo más completa e intuitiva, guía al usuario a través de las diferentes opciones siguiendo un buen ritmo de aprendizaje. Además, para saber el nivel de inglés del que dispones, la app ofrece la opción de realizar un test y ver por donde debes empezar el curso. Wlingua dispone de cuatro niveles de dificultad y más de 600 ejercicios diferentes. ¿Qué te parece?

Aprender inglés desde casa con «Busuu«

aprender inglés desde casa
Fuente: wallpaperflare

Estupenda app con la que contarás con ejercicios prácticos de listening, reading, writing y speaking. Además la app permite conectar, vía internet, con una gran comunidad de personas nativas del idioma para practicar aún más.

Busuu nos ofrece cuatro niveles de dificultad diferentes, desde el A1 hasta el B2. Realmente es una buena app con la que podrás aprender y prácticar inglés. El único «pero» es que al principio es gratis, pero para desbloquear algunos contenidos de interés deberemos instalar la versión de pago. No obstante merece la pena. ¿Qué te parece?

Aprende inglés con «Duolingo«

aprender inglés desde casa
Fuente: edition

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de esta app y es que Duolingo no solo ofrece aprender inglés, desde el nivel más bajo, sino que también nos propone otros muchos idiomas más.

También te puede interesar:
Aprender inglés por tu cuenta con estos libros es muy fácil

Cuenta con millones de usuarios que, como tú, quieren aprender o practicar diferentes idiomas. Con su interfaz intuitiva y práctica, puedes utilizarla para aprender uno o varios idiomas al mismo tiempo.

Duolingo funciona como un juego completamente gratis, en el que perderás vidas por cada fallo que tengas; por otro lado, los aciertos harán que subas de nivel cada cierto tiempo. Además puedes repetir niveles, practicarlos y aprender conceptos nuevos, mucho vocabulario y mucho writing. ¿Qué te parece esta aplicación para aprender inglés?

Aprender inglés con «Babbel«

aprender inglés desde casa
Fuente: eyeem

Esta es una magnífica aplicación para aprender inglés y mejorar el vocabulario. Esta app categoriza las palabras, según sus temáticas, en grupos de menos de tres mil palabras. Además, con esta app también aprenderás a pronunciar mejor realizando distintos ejercicios y usando el propio micrófono del móvil.

Con una interface tan intuitiva como sencilla, aprenderás a utilizar las palabras y a ubicarlas de forma correcta en sus diferentes contextos. El único pero de esta app es que no introduce elementos de gramática. ¿Qué te parece?

Aprender inglés con «Memrise«

aprender inglés desde casa
Fuente: eyeem

Esta es otra app que nos ofrece una gran variedad de cursos para aprender idiomas. Si te interesa aprender inglés en casa, esta aplicación es totalmente gratis. Los cursos que propone están insertados en esta plataforma tan interesante. De todas maneras, Memrise también puede utilizarse sin conexión a internet, lo cual es más práctico aún. Echa un vistazo a esta app y realiza todos los retos para ir sumando puntos y así pasar de nivel de dificultad. ¿Qué te parece?

Aprender inglés con «Fun Easy Learn English«

aprender inglés desde casa
Fuente: freepik

Otra interesante aplicación que te ayudará a aumentar el vocabulario. Con más de seis mil palabras y estupendas ilustraciones, podrás aprender mucho vocabulario. También incrementarás el nivel de pronunciación gracias a los audios y a las traducciones nativas.

Fun Easy Learn English también dispone de una función de categíras al azar, seleccionando un tema de forma aleatoria, un tema sencundario y, además, un reto para ti. De esta manera la app aumentará las ganas del usuario por seguir aprendiendo. Además, una de las cosas más importantes, que no hace falta internet para poder utilizarla. ¿Qué te parece esta aplicación?

Ventajas de aprender inglés con apps

aprender inglés desde casa
Fuente: freepik
  • Puedes practicar inglés donde quieras y cuando quieras (ahora en casa por la cuarentena).
  • Puedes practicar una variedad de destrezas: listening, reading, writing e incluso gramática y pronunciación.
  • Te ayudan a aprender vocabulario. Las app facilitan el aprendizaje de nuevas palabras casi sin darte cuenta.
  • Muchas aplicaciones de idiomas basan su metodología en la gamificación, lo que significa que se organizan como una especie de juego con sus puntos, sus vidas y sus niveles. Es una manera de aprender de forma divertida (tanto para adultos como para niños).
  • Si estás aprendiendo inglés por tu cuenta, te ayudarán a estructurar el aprendizaje.

¿Te ha sido de utilidad este post para aprender inglés desde casa? ¿Buscas libros para niños que podemos leer en casa? ¿Buscas DIY infantiles para que los niños se diviertan en casa? ¿Quieres visitar museos sin moverte del sofá?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here