Libros para niños que podemos leer en casa

Si buscas títulos de libros para niños con los que poder disfrutar en casa, echa un vistazo a la siguiente lista. Con el estado de alarma debemos permanecer en casa y buscar actividades y quehaceres. Tanto para grandes como para niños, la lectura es una gran opción. Echa un vistazo a los siguientes libros.

Libros para niños: La Historia Interminable, de Michael Ende

Libros para niños
Fuente: 1designshop

Descubre este inolvidable libro lleno de aventuras con el que podrás soñar y soñar. Un título que debes leer sí o sí y que no te dejará indiferente. También puedes complementar el libro con la película del mismo nombre.

En la Historia Interminable, la Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.

Solo un ser humano puede salvar a Fantasía. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

Libros para niños: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

Libros para niños
Fuente: honeykidsasia

Esta novela, escrita por el autor británico Lewis Carroll, fue publicada en 1865 y muy pronto se convirtió en un referente de la literatura fantástica, alcanzando gran popularidad tanto en niños como en adultos.

En el libro, un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

Busca una edición en la que el texto íntegro de Lewis Carroll vaya acompañado de las ilustraciones de Benjamin Lacombe. También hay ediciones infantiles en las que las páginas ilustradas son desplegables. ¿Qué te parece?

Libros para niños: Para siempre, de Camino García Calleja

Libros para niños
Fuente: pngitem

La muerte es un tema muy delicado que debemos tratar con los más pequeños, cuando se presenta o surge esa duda. Como padres deberemos brindarles una explicación sincera pero apropiada a su edad. Una gran idea es ayudarnos de libros infantiles, ya que son un gran recurso. En este sentido «Para siempre», puede sernos de gran utilidad.

Este libro se trata de un cuento genial y muy bien explicado. «Para siempre» tiene una visión muy realista que va de lo concreto a lo abstracto, pero explicado para niños con un lenguaje sencillo.

Libros para niños: Orejas de mariposa, de Luisa Aguilar

Libros para niños
Fuente: amazon

Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo… hasta la característica más nimia puede ser motivo de parodia entre los niños. Es necesario un libro que les demuestre a todos que tales comportamientos son reprobables.

También te puede interesar:
Libros divertidos para los más pequeños de la casa

Especialmente a los que son señalados por los demás, el mensaje que transmite este relato es que conviertan en positivo aquello que para otros sea motivo de mofa. Porque las características que nos diferencian hay que ponerlas en valor para que nos distingan como seres únicos.

Reivindicar la diferencia nos hace fuertes, aceptándonos como somos y reforzando nuestra personalidad. En el libro, la figura materna destaca como referente vital de la protagonista, que contesta a cada comentario de los niños siguiendo las indicaciones de la misma: lo que para otros sea un defecto, para Mara es una virtud de la que los demás carecen.

La autora nos deja un libro de lectura sencilla y lleno de sensibilidad y fuerza literaria, que nos transporta a un mundo de emociones y sentimientos. Las hermosas ilustraciones y la riqueza en la combinación de elementos textiles, aplicaciones de papel y cálidas texturas, son una pasada.

Vamos a cazar un oso, de Michael Rosen

Libros para niños
Fuente: amazon

Se trata de un libro que versiona la canción popular inglesa. La historia cuenta como cuatro niños y su padre le siguen la pista a un oso. Juntos, atraviesan un campo de altos pastos, un profundo río y un oscuro bosque. Hasta que se asoman a una cueva estrecha y tenebrosa. Ahora, “¿quién le tiene miedo al oso?”.

Adentrarse en la lectura de este cuento es abrir una puerta a la imaginación, el suspense y la aventura que sin duda emocionará a los más pequeños de la casa. Acompaña a la familia protagonista a cazar un oso porque, ¿quién le teme al oso?

Las jirafas no pueden bailar, de Giles Andreae

Libros para niños
Fuente: amazon

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa! Pero cuando intentaba correr, ¡era un desastre total! ¡Cataplif-plof-plaf!

Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…?

Este libro trata una tierna historia en un fabuloso álbum desplegable. Una historia sencilla que nos enseña la importancia de expresarnos a través del arte y no renunciar a los sueños cuando nos encontramos con obstáculos.

Elmer, de David McKee

Libros para niños
Fuente: pngtree

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás…

La historia de este elefante, distinto a los demás de la manada, es también un clásico entre las lecturas de los más pequeños. Es muy bueno para trasmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos libros para niños? ¿Buscas apps para pasar el tiempo en casa durante la cuarentena? ¿Buscas divertidos trabalenguas para practicar en casa? ¿Buscas manualidades para hacer en casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here