A la tierra le ha salido una gotera” es un entretenido libro destinado a los pequeños de la casa que intenta concienciarlos sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y en concreto del ahorro de agua, pero no se trata de un libro puramente didáctico en el que explican qué debemos y no debemos hacer. Se trata de una historia protagonizada por un astronauta llamado Yuri.

libro a la tierra

Esta es la sinopsis:

“Durante su último viaje a las estrellas, el astronauta Yuri vio que a la Tierra le había salido una gotera. Mientras, en el corazón de África, al hechicero se le caían las últimas plumas de tanto danzar. Llevaba años cantando y danzando para atraer la lluvia. Pero las nubes, de tan pequeñas, se habían vuelto sordas y no sabían cómo llegar hasta el poblado. Bomaral, el hijo del hechicero, abandonó el poblado en busca de las nubes que su padre ya no conseguía atraer”.

Su autora es Ágatha Echevarría y la historia que ella nos cuenta se completa con fabulosas ilustraciones de Philip Stanton que ayudan a comprender el texto, sobre todo porque muchos peques quizás todavía no sepan leer. Está recomendado para niños de 3 a 6 años y su precio es de 9 €.

Más información: Editorial SM

Vía: Bebés y más

Dejar respuesta