El Monstruo de colores, un libro para introducir a los más pequeños en el mundo de las emociones

El Monstruo de colores es un libro de Anna Llenas con unas fantásticas ilustraciones que de una manera sencilla y divertida introduce a los niños y niñas en el lenguaje y en el mundo de las emociones.

El monstruo de colores llega a nuestro hogares

Con a este libro, Antonio Carranza Camacho, maestro de Educación Infantil del CEIP Rufino Blanco, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha creado un proyecto llamado “El monstruo de colores llega a nuestro hogares”.

Este proyecto incluye un dosier de fichas y de sugerencias metodológicas que tienen como objetivo tiene por objetivo que [email protected] niñ@s puedan divertirse aprendiendo y poder estar en contacto con los demás compis de clase, venciendo al desánimo y priorizando en la alegría (siendo positivos), la calma ante la delicada situación social en que nos encontramos y el cariño hacia los demás, sobre todo hacia a [email protected] que más nos necesitan y hacia [email protected] que nos cuidan, protegen y nos atienden desde sus distintos puestos de trabajo.

Todo este trabajo incide en el trabajo emocional, aspecto más importante en estos días que los más peques no pueden salir de casa. Pero además del aspecto emocional,  también atiende al aprendizaje de la lógico-matemática y la estimulación de la creatividad).

El material se compone de más de treinta fichas para poder trabajar en casa. Va acompañado además de diferentes vídeos del cuento con canciones y diferentes versiones del cuento.

Descargar fichas proyecto

También te puede interesar:
"Carla, Buenas noches" un libro con historias y olores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here