5 aplicaciones para aprender a leer y practicar lectura

Durante el confinamiento es aún más necesario,  concentrarse en la educación de los niños. En la tarea de aprender a leer y practicar lectura. Aunque reciben sus clases online y realizan sus tareas, reforzar lo aprendido, nunca está de más. Leer es uno de los aprendizajes más importantes en la vida. Y sin duda que los niños se sienten inclinados a aprender a leer. Tanto mejor si se mantienen entusiasmados por aprender.

aplicaciones para aprender a leer y practicar lectura

Y para ello, hoy les recomendamos cinco aplicaciones fantásticas para aprender a leer y practicar lectura. Que además de instructivas resultan muy entretenidas. Lo mejor es que estas aplicaciones vienen bien para cualquier edad. Ya sabemos que muchas personas quizá no han tenido oportunidad de aprender a leer. Y otras quizá quieran mejorar su manejo en la lectura. Para los niños que aprenden ahora, estas son sin duda un refuerzo que ayudará a los padres.

Índice del artículo

Aprender a leer 1 con Grin

aprender a leer con grin 1 y lectura
Esta es una genial aplicación para los niños que aprender a leer. La misma es de Educaplanet. Con abecedario, letras y sílabas, es una opción maravillosa que se encuentra gratis en App Store. La misma tiene muchas funcionalidades que son muy útiles para los niños. E la aplicación se trabajan las sílabas directas con sus primeras palabras y frases. Contiene 30 lecciones que empiezan por las vocales. Y una sección de grafomotricidad del abecedario que sirve para aprender a escribir letras, sílabas y palabras.

Además cuenta con juegos en cada lección. Estos son 13 juegos que están disponibles en 2 niveles diferentes. Y son ideales tanto para padres como profesores. Porque esta aplicación ayuda a practicar con los niños, las sílabas y las palabras. El niño avanza a su propio ritmo, puede interrumpir el juego y volver en otro momento. A medida que resuelve los juegos consigue frutas. Refuerza las habilidades de memorización visual y auditiva. Identificación y Asociación. Discriminación. Comprensión. Lectoescritura. Descarga esta aplicación en https://apps.apple.com/es/app/leo-con-grin/id932280561

Aprender a leer fácil

aplicacion gratis para aprender a leer y practicar lectura
Esta es una aplicación para aprender a leer y practicar lectura muy reconocida. Es una aplicación para Ipad. La misma está diseñada para aprender las letras y mejorar en la lectura, dependiendo del estado de aprendizaje en el que se encuentre. Es un juego de niños, hecho para niños, en el que pueden desenvolverse fácilmente a través de menús intuitivos y llamativas imágenes en alta definición.

En su primer nivel está dirigido a niños que todavía no conocen las letras. Y los que al escuchar un sonido característico debe resolver el puzzle, mientras aprende jugando, las letras del alfabeto. El segundo nivel está diseñado para los niños que ya conocen las letras. Y aprenderán cómo se forman las sílabas y las palabras. Así como mejorarán su habilidad para leer.

Se trata de formar las palabras que corresponden al sonido escuchado. Hay que colocarlas en el orden correcto de izquierda a derecha. Si no es así o si la letra se coloca en un lugar inadecuado, suena un mensaje de error y la letra se coloca debajo del sitio que le corresponde realmente. Si se coloca la letra correctamente suena el nombre de la letra. Descarga la misma en https://apps.apple.com/us/app/aprende-a-leer-free/id810979437?l=es

También te puede interesar:
Educación escolar: la participación de los padres

Aprende a leer Silabario y practicar lectura

aprende a leer silabario
Esta aplicación gratuita para aprender a leer. Es un divertido juego educativa que recurre a la fonética para la enseñanza de la lectura. Y por eso mismo es divertido para los niños a partir de 4 años. Esta funciona a través de niveles progresivos y estructurados, descubre los sonidos, las sílabas y los ensambla. ¡Una gran ventaja para su niño!

Todos sus niveles son gratis. Se basa en la pedagogía analítica y los adultos podrán supervisar el progreso del niño a través de marcadores. Tiene además pruebas y colores que resultan motivadores porque estimulan al niño y destacan su progreso. Cada niño avanza a su propio ritmo y con gusto. El aprendizaje es progresivo: vocales simples primero, luego la primera sílaba de la palabra, 2 sílabas y por último 4 sílabas por palabra.

Cada nivel está basado en el conocimiento de los niveles anteriores. Lo aprovechas lo mismo en la casa, en el auto o en el tren, la conexión a Internet no es necesaria. Cuenta con alrededor de 300 bellas imágenes ilustran las palabras. Descarga gratis en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eduapps.silabario

Aprender a leer C&C

aplicacion practicar lectura aprender a leer
Esta es una divertida aplicación para aprender a leer y practicar lectura. Está diseñada especialmente para que los niños de nivel de primaria aprendan a leer. Puedan conocer el abecedario y aprender fácilmente y de una forma divertida en su educación, la gramática.

La lectura no es un juego, pero con esta aplicación, los niños podrán aprender a leer de manera entretenida e interactiva. Consta de cuatro apartados para educar a los niños en el mundo de la lectura: Introducción a la Lectura, donde se educa la construcción de las sílabas para aprender a leer. Vocabulario. Con distintas secciones que se irán completando: Podrán aprender a leer cómo se escriben los diferentes Animales, Aprender a leer cómo se escriben las prendas de vestir, Aprender a leer cómo se escriben las formas. Aprender a leer cómo se escriben los instrumentos musicales, etc.

También aprenderán las reglas ortográficas. Una herramienta necesaria en la educación para aprender a leer y escribir de manera eficaz. Descarga la aplicación en https://play.google.com/store/apps/details?id=carrioncastillo.aprender.leer

Aprender a leer y escribir y practicar lectura

aprender a leer y escribir
Aprender a leer y escribir en español es una app que se basa en el estudio mediante la caligrafía. La misma está dirigida a niños a partir de 3 años. Y la aplicación es ideal para practicar la grafomotricidad y que aprendan a realizar los trazos de las palabras y los números.

Esta aplicación favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina y pretende que los más pequeños aprendan y reconozcan el abecedario, el silabario, las letras tanto mayúsculas como minúsculas. También los números. Y todos estos apartados contienen audios en español para reforzar el aprendizaje. También incluye, distintas plantillas de dibujo para colorear y se da la opción de poder guardar el trabajo realizado en nuestro dispositivo. Descarga en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appndroide.aprenderaleeryescribir

Todas son ideales para reforzar el aprendizaje de los niños en casa. Y si aún no comienzan a aprender a leer, esta puede ayudarles a los padres a darles sus primeras enseñanzas de lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here