2 Apps para docentes con contenidos para la enseñanza

Los docentes saben que deben innovar constantemente. La enseñanza que solíamos conocer no volverá a ser la misma. Y lo mejor que puede hacerse es recurrir a opciones de apoyo. Y las aplicaciones son ideales para ello porque son fáciles de utilizar. Tanto por los docentes como por los alumnos. Son interesantes y pueden ser toda una ayuda en la enseñanza-aprendizaje. Así que hoy les sugerimos dos estupendas aplicaciones para los docentes.

Aplicación para docentes “Docente moderno”

app para docentes docente moderno

El docente moderno tal como se llama esta aplicación debe adecuarse a los tiempos actuales. Y aprovechar una aplicación que le permita organizarse y enseñar con efectividad es una buena elección. Esta aplicación está diseñada para servir de total apoyo a los profesores. En la misma encontrarán, recursos del aula, libros educativos, y  canciones. Pero también dinámicas, competencias educativas, estrategias. Así como  informaciones. Todas ellas gratuitas y diseñadas especialmente para el trabajo docente.

Todos sabemos que el mundo está cambiando. Y la educación online será ahora más importante que nunca. Así que para captar el interés de los alumnos y tener éxito en la enseñanza “Docente moderno” es un gran aliado. Porque esta aplicación se ha realizado pensando en la vanguardia de las competencias educativas. Un apoyo para que el docente inspire a los estudiantes. Con esta aplicación aprovechará competencias educativas actuales. Pero también competencias educativas.

Muchos recursos en una sola aplicación

El mundo enfrenta ahora cambios dramáticos y desconocidos. Y con esta aplicación se quiere incentivar a los profesores pero también a los alumnos. Con tantas opciones maravillosas para los profesores. Como contenidos actualizados y prácticos de competencias educativas. Estrategias y recursos que todo docente moderno debe ejercer.Informaciones valiosas sobre la educación y el aprendizaje.

Técnicas de comunicación efectiva para docentes y padres de familias.Técnicas para crear hábitos de autodisciplina y finanzas personales. Canciones infantiles con sus letras. Motivación y superación personal para los docentes.Recursos para el desarrollo del perfil docente. Lecturas y libros recomendadas para todo docente.Descarga gratis en Google Play.

Aplicación Cuaderno del profesor Additio

profesor additio app para docentes

Otra estupenda aplicación para los docentes es Cuaderno del profesor Additio. Con esta aplicación, los docentes pueden planificar las clases hasta registrar las notas de sus alumnos. Es una manera fácil y sencilla de gestionar las clases a través de una aplicación. Esta es multidipositivo, y se encuentra en versiones de web, tablets y smartphones. Así que todos los docentes podrán aprovechar al máximo y beneficiar el proceso de enseñanza aprendizaje.

También te puede interesar:
Aplicaciones gratis en Amazon por 48 horas

Es un potente cuaderno de notas digital Con planificador de clases por sesiones y unidades curriculares con plantillas personalizadas. Cuenta con rúbricas con la posibilidad de autoevaluación y coevaluación. Además evaluación por estándares de aprendizaje y competencias.

Pero aún hay más, porque emite informes personalizados. Da seguimiento a la asistencia, horario, plano de clase y calendario. Funciona offline en los dispositivos móviles. Está integrada con Google Classroom y Microsoft for Education. Puede usar e importar datos. Comunicación con familias y alumnos. Cumple con la normativa de seguridad y privacidad de datos europea GDPR y LOPD.Exportación de datos a Excel y PDF.

Organizar tarea con una app para docentes

Además organiza y vincula recursos de cualquier formato, incluso desde Google Drive y Microsoft OneDrive. Cálculo de medias, promedios, redondeos, condicionales y más de 150 funcionalidades para el día a día de clases.

Con Additio App se simplifica la gestión de las clases. Se organizan las lecciones y se gestiona la colaboración entre compañeros. Es muy fácil de utilizar. Y existe la opción de Additio por Schools para centros educativos. Que además tienen acceso para familias, alumnos y administradores. Con gestión de centro centralizada. Creación de múltiples informes de centro (boletines, asistencia consolidada, incidencias, competencias. Comparte grupos y datos. Plataforma de comunicación con familias y alumnos. La misma se utiliza ya en más de 20.000 escuelas de 110 países.

Descarga en Google Play

Podrás usar la misma App en formato Web desde tu ordenador personal. Y  sincronizar tus datos con tu Tablet y Smartphone cuando tengas una conexión a internet. Disponible incluso una app específica para Chromebooks. Additio ha sido creada por un equipo dedicado al 100% a producir nuevas actualizaciones gratuitas. Descarga gratis en Google Play.

Todos los docentes pueden beneficiarse de las cualidades de cada una de estas aplicaciones. Lo que sin duda se traduce en una mejor enseñanza aprendizaje. Y ahora que por la pandemia del Covid-19, se deben reorganizar las clases. Las aplicaciones resultan todo un aliado, porque además colaboran a mantener el interés de los alumnos en las clases. Así que todos obtendrán ventajas de este tipo de aplicaciones educativas.

Totalmente diseñadas para adaptarse al entorno educativo. Y las apps que tanto gustan a los jóvenes pueden ser utilizadas en mil maneras. Con objetivo de que puedan aprender. Pero en este caso, para que los profesores puedan organizar sus clases. Planificar sus estrategias e interactuar con los alumnos. También se pueden llevar con ella,  controles. Realmente son dos buenas aplicaciones que hacen todo lo que se requiere. Y facilitan  el trabajo de los profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here