Consejos y recursos para aprender las banderas

Aprender las banderas

Aprender las banderas puede resultar complicado y una tarea tediosa para muchas personas. Por suerte contamos con numerosas aplicaciones, vídeos e incluso juegos como herramientas interactivas que pueden ayudar en esta labor. Si buscas herramientas para que los más pequeños aprendan las banderas de diferentes países del mundo, sigue leyendo.

¿Por qué aprender las banderas?

Aprender las banderas

Es importante aprender las banderas, sobre todo las de los principales países, como una parte más de la geografía. Estos símbolos permiten el poder identificar a los países y además relacionar los territorios a simple vista. Si necesitas herramientas para aprender las banderas, a continuación te proponemos algunos vídeos, apps y juegos que te ayudarán mucho.

Aprender las banderas

Aprender las banderas

Flags Quiz – Adivina banderas!

Se trata de una app de un juego que te ayudará a aprender las banderas de todo el mundo. En la app el objetivo es adivinar las 197 banderas. Puedes adivinarlas por el nombre o bien por su ubicación en el mapa.

Flags Quiz ofrece pistas al usuario, para poder adivinar las banderas cuando no somos capaces a la primera. Esta app también cuenta con una opción en la que puedes pedir ayuda a tus amigos. Además, la aplicación incluye un sistema de estadísticas muy útil para poder ver tantos los aciertos que se hayan tenido como los errores a la hora de averiguar las banderas. La app está disponible para sistemas iOS y es totalmente gratis.

Banderas nacionales de todos los países del mundo

Se trata de una aplicación muy útil que puedes descargar en tu móvil. A través de ella el usuario puede poner a prueba todo lo que sabe respecto de las banderas. Para ello podrá poner las banderas en el lugar del mapa en el que cree que van o bien adivinando estas por el nombre.

El usuario deberá intentar superar un tiempo para adivinar las banderas que se proponen. Además, la aplicación ofrece varios niveles de dificultad para que te aburras. A medida que se van superando se irán desbloqueando según lo avanzado que estemos en el juego. Esta app está disponible para sistemas Android totalmente gratis.

Mundo: Banderas

Esta herramienta se trata de un divertido juego con cinco modos diferentes. Entre ellos encontramos la multi opción, localiza, localiza en modo difícil, un modo de escritura y otro de lectura para autocompletar. De esta manera se podrán memorizar las banderas.

En el primer modo, el usuario verá una bandera y entonces tendrá que elegir al país al que pertenecen de entre cuatro opciones que te propone el juego.

Por otro lado, en el modo localiza, el usuario tendrá que indicar la bandera del país que se le pide. Por último, las dos últimas maneras de jugar es a base de escribir el nombre de la bandera que propone el juego. ¿Qué te parece?

Adivina el País por la Bandera

En este vídeo se muestra un reto concreto: adivinar todas las banderas que seas capaz. Este reto es perfecto para repasar las banderas que conoces y las que desconoces. En el vídeo verás que van apareciendo distintas banderas hasta un total de 70. Además, verás que te propone tres opciones para responder.

El usuario deberá pensar el país al que corresponden las banderas en pocos segundos. Hay que hacerlo rápido puesto que en poco tiempo te indican cuál es la solución correcta. ¿Serás capaz de resolverlas?

También te puede interesar:
Aprender a través de los videojuegos en la web

Aprender las banderas

Aprender las banderas

Banderas de Países

Se trata de un ejercicio en el que debes escribir de forma correcta el nombre del país al que pertenece la bandera que te muestran en pantalla. A través de diferentes rondas se va jugando.

El usuario debe acertar todas las banderas del primer nivel que se muestra. Una vez resultas podrá pasar al siguiente nivel, aumentando la dificultad del mismo. Para tu tranquilidad debes saber que el progreso obtenido se va guardando para que así puedas continuar más adelante.

World Geography Games

Te proponemos un divertido juego para aprender mucho sobre banderas. En este el usuario verá una bandera en pantalla y luego cuatro posible opciones. La persona deberá elegir una de ellas.

Algo muy divertido que tiene este juego es que el usuario podrá personalizarlo de dos formas diferentes. Una de ellas es escogiendo el número de rondas en las que quiere participar. Y, por otro lado, podrá escoger los contenientes de los que quiere que vaya apareciendo banderas durante el juego. Por último, tiene otra opción de juego llamada biblioteca. En esta última se muestran las 197 banderas del juego por orden alfabético.

Durante el juego, las banderas acertadas irán sumando un punto. ¿Cuántos puntos llegarás a tener?

Aprender las banderas

Aprender las banderas

Banderas del mundo, capitales y países

Os dejamos este vídeo para hacer un repaso por orden alfabético de algunas de las banderas del mundo, sus países y sus capitales. De esta manera, primero verás escrita la inicial del país, luego su nombre, su capital y, por último, la bandera correspondiente.

Este vídeo es especialmente útil para aprender las banderas de diferentes países pero también sus capitales. Muy educativo.

Lúdilo – Banderea

Por último, además de juegos y app, os dejamos un juego de mesa. Es bastante divertido y te ayudará a practicar con las banderas del mundo.

Lúdilo es un juego de mesa que no solo te va a permitir aprender todas las banderas, sino que también podrás aprender mucho sobre las capitales, la dimensión de los países y también sobre la población de los mismos.

Este juego de mesa es perfecto para niños a partir de 5 años en adelante. Con Lúdilo los más pequeños podrán desarrollar sus habilidades cognitivas como la memoria, la velocidad de reacción, la lógica, el procesamiento y la concentración.

Como ves Lúdilo es un gran juego de mesa cuyo funcionamiento es de lo más sencillo. Por un lado se colocan todas las cartas del borde rojo con la cara de la bandera hacia arriba. Seguidamente, un jugador cualquiera tira los 2 dados azules, que indican una carta. Con lo que salga en ella, el resto de jugadores han de poner un dedo en la carta correcta. El primero que lo haga gana.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recursos para aprender las banderas?  ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba