Las mejores plataformas educativas completamente gratuitas

Como todos sabéis hay una amplia cantidad de plataformas educativas que están ayudando de manera desinteresada. Muchas de ellas ofrecen recursos educativos totalmente gratis y vía internet. A continuación dejo algunas de estas plataformas.

Plataformas educativas: «AMCO«

plataformas educativas
Fuente: stocksy

Esta plataforma abre su acceso de manera gratuita, para facilitar el acceso a todos sus recursos digitales que ayudarán a repasar, aprender y evaluar en inglés.

AMCO está diseñada por «Amco Iberia». La plataforma dispone de un excelente y amplio banco de ejercicios para practicar las siguientes habilidades: listening, reading, writing, grammar y vocabulary.

La plataforma permite a los docentes escoger ejercicios y que estos se los envíen a sus alumnos de primaria, secundaria o bachillerato. Puedes acceder a esta plataforma gratuita solo hay que rellenar el formulario que podrás encontrar en su web.

Plataformas educativas: «Play&Help«

plataformas educativas
Fuente: nicepng

Se trata de una estupenda plataforma gratuita que ofrece unidades didácticas breves, dirigidas especialmente para niños de primaria e infantil. Estas unidades están pensadas para ayudar al refuerzo del contenido que estos niños siguen en clase.

Play&Help es una plataforma que se actualiza semanalmente con nuevo contenido, tanto para niños de primaria como para los de infantil. En la web podremos acceder a contenidos, como:

Primaria:

  • Matemáticas
  • Lengua
  • English
  • Sociales
  • Science

Infantil:

  • Juegos de parejas
  • Juegos de siluetas
  • Juegos de series

Plataforma «Conjuguemos«

plataformas educativas
Fuente: kindpng

Esta plataforma educativa enseña idiomas a través de actividades y juegos muy divertidos. En ella podrás acceder de forma ilimitada a un montón de recursos y actividades.

Conjuguemos pone a nuestra disposición muchos juegos diferentes para aprender idiomas, tales como: alemán, coreano, italiano o francés, entre otros. Se pueden jugar a modo de multijugador y divertirte compitiendo con amigos. ¿Qué te parece?

Plataformas educativas: «ABA English«

plataformas educativas
Fuente: wisegeek

Se trata de una estupenda academia digital de inglés, la cual propone aprender el idioma marcando tu propio ritmo y objetivos. Esta plataforma, además, ofrece cursos para empresas. Estos cursos, que puedes seguir desde el pc, móvil o tablet, constan de 144 unidades todas organizadas en 6 niveles diferentes que van desde: A1 Beginners a Business C1.

Con más de 1000 ejercicios de escritura, gramática, pronunciación y vocabulario para practicar, ABA English propone una manera diferente de estudiar sin importar si acabas de empezar o ya estudiaste el idioma. Con un poco de esfuerzo por tu parte y esta plataforma conseguirás aprender inglés.

Plataforma «CodeLearn«

plataformas educativas
Fuente: jooinn

Estupenda plataforma creada por un equipo de profesionales del medio informático. Se trata básicamente de una escuela de programación que prepara a los niños, niñas y jóvenes para el mundo.

CodeLearn ha creado su propio método de enseñanza para introducir a sus alumnos en un mundo en el que aprenderán a programar, mientras juegan dentro de una plataforma de aprendizaje. ¿Qué te parece?

Espacio Onda

plataformas educativas
Fuente: iconfinder

Dirigida especialmente para niños con necesidades educativas especiales, esta plataforma, se trata de un espacio educativo destinado para estimulación e intervención en Lenguaje y audición. 

Espacio Onda ofrece un periodo gratuito de acceso libre al contenido hasta que se restablezca la actividad escolar y profesional hatibual. Esta plataforma facilita, en este momento en el que tanto lo necesitamos, un lugar para que familias y profesionales puedan trabajar con programas de rehabilitación y estimulación del lenguaje y a audición.

También te puede interesar:
Estos son los juguetes educativos más originales, ¿los conoces?

Plataforma «The British Council«

plataformas educativas
Fuente: itprotoday

A través de su iniciativa #AprendoconBritishenCasa: consejos de nuestros expertos y recursos gratuitos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de inglés en España, en esta difícil coyuntura, tanto las familias como los estudiantes y profesores podrán acceder a una multitud de recursos gratis durante el confinamiento.

familias, profesores y estudiantes de todos los niveles pueden seguir aprendiendo inglés. Si prefieres recibir los materiales en tu email, puedes suscribirte gratis a su boletín semanal. ¿Qué te parece esta iniciativa en momentos de crisis?

Plataforma «Maker Manía«

plataformas educativas
Fuente: webstockreview

Esta plataforma contribuye a hacer un poco más sencilla la labor de cualquier docente. Se trata de un espacio online que ha conseguido llevar la robótica a las aulas. Las clases que ofrecen de programación se han integrado perfectamente en los planes curriculares de muchos docentes de diferentes colegios.

Estos recursos resultan de lo más prácticos y sencillos para los docenes, pero además resultan de lo más divertidas para los alumnos. Esta plataforma tiene un compromiso serio con el aprendizaje de esta material y la cual las ha impulsado a realizar 5 formidables proyectos tanto de programación como modelado en 3D y Minecraft. De esta manera tanto las familias como los profesores pueden incorporar estos proyectos a sus aulas de forma virtual (mientras dure el confinamiento).

En esta plataforma encontraremos una gran cantidad de recursos y vídeos, entre otras cosas, para aprender:

  • Iniciación a la programación
  • Programación de un juego tradicional: piedra, papel o tijera
  • Programación para simular el funcionamiento de un aerogenerador
  • Programación para simular una medición de la calidad del agua

Plataforma «BodyPlanet«

plataformas educativas
Fuente: vectorified

¿Quieres descubrir los secretos del cuerpo humano o ver el interior del cuerpo como si tuvieras rayos X en los ojos? Con ayuda de la realidad aumentada y animación 3D, esta plataforma tan original ha creado material y recursos educativos virtuales para descubrir el cuerpo humano. Para acceder al resto de sistemas de la plataforma puedes descargar la aplicación en cualquier smartphone o tablet. La «muñeca Amparo» es la encargada de mostrarlos.

Plataforma «Twinkl«

plataformas educativas
Fuente: nicepng

Estupendo espacio virtual que ofrece muchos recursos para continuar con el curso escolar desde casa. El contenido, al que podemos acceder de forma gratuita, va dirigido especialmente para alumnos de educación infantil que van de 1º a 6º de primaria.

Se puede elegir entre 500.000 recursos adecuados en función del curso escolar, desde infantil hasta primaria. También hay manualidades temáticas para cada evento que tenga lugar durante el curso.

¿Qué son las plataformas educativas? y ¿Para qué sirven?

plataformas educativas
Fuente: unsplash

Se entiende por plataforma educativa o plataforma académica como un sitio web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros, incluir foros, wikis, recibir tareas de sus alumnos, desarrollar tests, promover debates, chats, ..

¿Te ha sido de utilidad este post sobre plataformas educativas gratuitas? ¿Buscas consejos para estudiar inglés desde casa en cuarentena? ¿Buscas juegos a los que jugar en casa? ¿Buscas una guía psicológica como ayuda durante el confinamiento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here