Infografía sobre la probabilidad de contagio con Covid-19

Desde que empezó la pandemia del Covid-19, son miles las persona en todo el mundo que se han contagiado de este virus. Se trata de un virus que destaca por su alta capacidad de contagiar a otras personas, siempre y cuando no se tomen medidas de seguridad. Desde el principio, los expertos han venido informando sobre la importancia de mantener una correcta higiene de las manos, pero también de la importancia de mantener cierta distancia con el resto de personas.

El Covid-19 se transmite por las pequeñas gotitas que las personas lanzan al hablar o bien al estornudar o toser, unas gotas que pueden alcanzar el metro o metro y medio de distancia. Dependiendo de la superficie donde caigan, el virus podrá estar activo un determinado número de horas. Para evitar problemas, el uso de mascarillas y guantes son muy recomendables, casi diríamos obligatorios.

Para que os podáis hacer una idea de las probabilidades de ser infectados por el virus, desde infografias.com, han elaborado una infografía donde se puede ver de forma resumida como disminuyen los riesgos según vamos poniendo barreras.

Infografía sobre la probabilidad de contagio

Aunque desde sanidad no indican que no es obligatorio el uso de mascarillas, como se puede ver en la infografía resulta de gran importancia para estar prevenidos de los contagios a la hora de estar rodeados de gente.

Si alguna persona infectada no utiliza mascarilla y estornuda o tose, lanza al aire millones de gotitas con virus. Aquellas personas que estén a su alrededor y no hagan uso de mascarillas, corren un alto riesgo de ser infectadas.

Si el enfermo utiliza mascarilla, el riesgo de contagio se reduce, pero sigue siendo elevado si el resto de personas no van protegidas con mascarillas. La forma más eficaz de no contagiarse, es que todo el mundo utilice mascarillas y se mantengan a dos metros de distancia como mínimo. Aunque si queremos evitar riesgos, lo mejor es quedarse encerrados en casa sin salir.

También te puede interesar:
La periodista Águeda Lucas y la ilustradora Esther Pez autopublican un cuento sobre el coronavirus

Siempre que podáis, no salgáis de casa y si lo hacéis, ir bien protegidos con mascarillas y guantes, y evitar las zonas multitudinarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here