Aplicaciones para reforzar matemáticas para niños de 4+

Estas  aplicaciones para reforzar matemáticas son para niños de más de 4 años. Están diseñadas para ser  divertidas y fáciles de usar.  Por lo que  interesarán lo mismo a los niños que a los padres. Y que harán sin duda alguna, el aprendizaje como el refuerzo, una tarea más fácil. Están pensadas para  ser aprovechadas al máximo por los más pequeños. Y también los padres las encontrarán de gran interés y ayuda. Recordemos que la participación de los padres es vital en el proceso de aprendizaje y refuerzo en casa.

aplicacion para reforzar matematicas

Lo mejor de estas aplicaciones educativas, es que son gratis. Y no suponen complicación alguna se descargan fácilmente y su uso es muy intuitivo. Puedes elegir las tres o decantarte por una. Hoy en día, es imperativo aprovechar la tecnología para el aprendizaje de los niños en casa. Tanto más ahora que permanecen confinados y que debe mantenerse el nivel de aprendizaje. Estas les ayudarán a hacer la tarea y jugar con las  matemáticas será divertido.

Índice del artículo

Aplicación para reforzar matemáticas Sushi Monster

aplicacion para reforzar matematicas sushi monster
Una aplicación para reforzar matemáticas totalmente original. Pensada para los niños y para que el aprendizaje sea más fácil. Pero también que sean en parte una forma de aprender con entretenimiento. Sushi Monster es un juego para practicar, reforzar y extender la fluidez de las matemáticas. Totalmente pensada para niños de corta edad. Pero que también tiene desafíos que les harán más divertido el refuerzo.

Estrategias para la suma y multiplicación de números enteros. Con monstruos divertidos para hacer sumas o producto. Se van ganando puntos al responder correctamente. Está diseñada de acuerdo con los estándares comunes de aprendizaje. Tiene 12 niveles secuenciados cuidadosamente. De estos, 7 son de adicción. Hay 5 niveles de multiplicación. Cuenta con 4 rondas de cada nivel. Y 14 números objetivo por ronda. Además, repite cada ronda con nuevos números.

Aplicación disponible en varios idiomas

Con esta aplicación se busca velocidad y precisión. Y se alimenta al monstruo con una ecuación, a que parece muy divertido. Se obtienen recompensas que animan al estudiante. Estas recompensas son puntos, estrellas, trofeos y logros personales. las que funcionan como  premio y para desbloquear niveles.

La App  ha sido creada por Houghton Mifflin Harcourt. Para su uso requiere iOS 5.1.1 o posterior. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Viene  en varios idiomas como el Español, Alemán, Checo, y Chino simplificado. También en Chino tradicional, Coreano, Francés, Inglés, Italiano y Japonés. Así como en  Neerlandés, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, y Turco. Para niños y niñas de  4+ Se puede descargar en https://apps.apple.com/es/app/sushi-monster/id512651258

Aplicación para aprendizaje de matemáticas myBlee Math

aplicacion  myblee math
Esta aplicación para aprendizaje y reforzar matemáticas es para niños de 5 a 12 años. La misma se adhiere al programa escolar de matemáticas. Además, destaca por basarse en métodos de enseñanza como Montesorri, Singapur y aprendizaje individual. La aplicación también  ha sido reconocida por la UNESCO,  EdTech, World Summit Awards.

Su uso está diseñado para los niños de corta edad. La misma se realiza en módulos que cubren todo el currículo escolar. La misma se clasifica  en 15 categorías. Con ella se aprende a contar y  comparar números. También el cálculo mental, distancias, perímetros, áreas y fracciones. Geometría, lógica, multiplicar y dividir. Los números, décimales, primeros números.

Trofeos y recompensas para el aprendizaje

También se aprende sobre problemas, rectas numéricas y coordenadas. Y desde luego, a sumar y restar. Así también se estudian,  volúmenes y masas. En la aplicación se habla al niño. Si se equivocan, myBlee Math lo corrige y lo motiva a progresar. La app cuenta con un perfil personalizado. Los temas y ejercicios son  sugeridos según el grado, el nivel y las necesidades de cada niño. Hay medallas y trofeos, recompensas que motivan y convierten al aprendizaje en un juego educativo.

También te puede interesar:
Las mejores apps para aprender matemáticas

myBlee Math es la aplicación que los niños necesitan para ayudarles a estudiar matemáticas. En la aplicación iPad, la Zona de Padres es especial con consejos para los padres.  En la aplicación iPhone (exclusiva para padres), pueden seguir la progresión de los niños, ver sus resultados y motivarlos. Su compatibilidad, requiere iOS 7.0 o posterior. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Viene en los idiomas: Español, Francés, Inglés. Edad 4+ Se descarga gratis en https://apps.apple.com/es/app/myblee-math/id485439231

Aplicación para matemáticas Todo Math

aplicacion para matematicas todo math
Otra aplicación genial para niños de 4+ para aprender desde contar hasta multiplicar. La aplicación tiene nada menos que 2.000 actividades interactivas de matemáticas. Para nivel desde prekínder hasta 2º. Grado. Es tan funcional que se utiliza ya en las aulas con enorme éxito. Se puede usar en 8 idiomas. Cuenta con modo zurdo, botón de ayuda, fuente disléxica y mucho más. Y supone un aprendizaje independiente para todos los niños.

Todo lo que los niños necesitan para aprender y reforzar matemáticas. Conceptos de conteo y números. Aprender a escribir y contar números. Practicar sumas, restas, y  multiplicación. Cuenta también con problemas con  palabras. Y muchos juegos de memoria basados en números y pictografías. Se aprende geometría básica. Enseñanza de cómo dibujar y aprender formas. También aprender los días de la semana, meses del año. Y cómo saber la hora.

Desafíos adecuados a cada edad

Cada niño encuentra un desafío adecuado para su edad y conocimiento. Su nivel A es para preescolar: cuente hasta 10 e identifique los nombres de las formas. El Nivel B (Conceptos básicos de jardín de infantes): cuente hasta 20 y sume y reste hasta 5. En el  Nivel C,  (Kindergarten Avanzado): cuente hasta 100, sume y reste dentro de 10, diga la hora a la hora. Para el Nivel D (Conceptos básicos de 1er grado): valor posicional y geometría simple.  Y en el Nivel E,  (1er grado avanzado): suma, resta con préstamo y división de una figura plana por igual.

Nivel F (Conceptos básicos de 2º grado): suma y resta de tres dígitos, mediciones con regla y datos gráficos. No está seguro de qué nivel es el adecuado para su hijo,  ¡No hay problema! Use la prueba de ubicación en la aplicación. Descargar gratis en https://apps.apple.com/app/id666465255

Aprender matemáticas es muy fácil con estas Apps

Cada una de estas aplicaciones son una herramienta perfecta para aprender y reforzar matemáticas. Y por elo son importantes para el aprendizaje de  matemáticas de los niños pequeños de casa. Aprender matemáticas puede parecer a algunos complicado, pero con estas aplicaciones es   más fácil de aprender. Y son divertidas alternativas para el refuerzo.  Como hemos dicho, estas apps están  diseñadas específicamente para niños de edades de 4+.

Las apps son para niños que tienen algún aprendizaje previo de matemáticas. Estas aplicaciones  han sido probadas con éxito en el aula. Y son recursos que los padres deben aprovechar para ayudar a los niños. Lo que es muy importante,  ahora que el confinamiento los mantiene en casa. Es una forma divertida de poder seguir reforzando el aprendizaje. Es el aprendizaje ideal en forma de juego, y seguro que los niños y niñas,  se interesarán tanto como los padres. Pincha el enlace y descubre cada una de estas magníficas aplicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here