7 libros que tienes que leer alguna vez

Si te gusta la lectura a continuación te dejamos con una lista de los 7 libros que tienes que leer alguna vez en la vida y que deberían formar parte de tu biblioteca personal.

Libros que tienes que leer: Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski

libros que tienes que leer
Fuente: amazon

Considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskólnikov. Su creencia de que los fines humanitarios justifican la maldad, le conduce al asesinato de una usurera. El joven, desde que comete el crimen, está atormentado por su culpabilidad la cual aparece como una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.

La presente edición de una de las obras más importantes de la literatura universal cuenta con la célebre traducción de Rafael Cansinos Assens, revisada y modernizada para la ocasión. Además, viene acompañada de una introducción de David McDuff, traductor y crítico literario especialista en la obra del autor. ¿Alguna vez has leído este libro?

Libros que tienes que leer: Los miserables, de Victor Hugo

libros que tienes que leer
Fuente: casadellibro

Se trata de una novela histórica que relata los acontecimientos que cambian la faz del mundo. Es una historia social, historia de las mentalidades.

Los capítulos están llenos de una dimensión poetica increíble y sucesos épicos sobrecogedores. Con ello, el heroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad.

Libros que tienes que leer: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

libros que tienes que leer
Fuente: amazon

Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo. El Principito concentra, de una manera sencilla, maravillosa y simple, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.

La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de todatierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:

-Por favor…, ¡dibújame un cordero!

-¿Eh!?

-Dibújame un cordero…

libros que tienes que leer

El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde

libros que tienes que leer
Fuente: amazon

Cuando se publicó la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos.

Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia. Por esto, sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de cualquier realidad.

También te puede interesar:
Premio Minotauro 2013

en la actualidad, Dorian Gray sigue siendo, más de cien años después de la muerte de su autor, una piedra angular en los debates entre la ética y la estética, en las relaciones que mantienen el bien y el mal, el alma y el cuerpo, el arte y la vida.

Dorian Gray no deja de alcanzar el objetivo que el propio Wilde quería para su libro: -Venenoso si ustedes quieren, pero no podrán negar que también es perfecto, y la perfección es la meta a la que apuntamos nosotros los artistas-.

La Divina comedia, de Dante

libros que tienes que leer
Fuente: amazon

Este libro está dividido en cánticas (Infierno, Purgatorio y Paraíso). En el Dante, Beatriz y Virgilio protagonizan este poema que resume los conocimientos desde la civilización clásica a la medieval, las creencias o la filosofía.

El autor escribió este libro en las primeras décadas de 1300 y ha llegado hasta nuestros días considerada como una de las obras maestras de la literatura, sirviendo como referente a multitud de creadores de todas las épocas.

La «Divina Comedia» es la relación de un viaje en que, en su tránsito desde el Infierno hasta el Cielo, el autor encuentra su propia identidad.

En esta obra Dante fundió el pensamiento filosófico con las ideas políticas y los conocimientos literarios. En ella, cada personaje, cada episodio, tiene un profundo significado que va más allá de la simple anécdota.

Además existe la versión poética de Abilio Echeverría la cual ha logrado respetar plenamente el sentido, el metro y el ritmo de la obra, sin despojarla de su grandeza. Igualmente existe una edición estupenda cuyo prólogo, a cargo de Carlos Alvar, recrea la biografía de Dante e ilustra el proceso de creación que alumbró la obra. ¿Has leído este libro?

El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald

libros que tienes que leer
Fuente: amazon

Publicada en 1925, «El gran Gatsby» lanzó a Scott Fitzgerald al nivel de los clásicos, auténtico representante de los años dorados de una sociedad norteamericana que se desplomó con el crack del 29.

Acumular riqueza para ocupar un lugar destacado en la sociedad es el motor de sus personajes, seres inconscientes que se mueven en un mundo vacío y artificial.

La lectura de «El gran Gatsby» puede parecer ligera y hasta banal si se interpreta únicamente como una historia de amor frustrado. Pero entre líneas, con imágenes acertadas, el autor dibuja un mundo decadente, señalando la ausencia de valores en un sector privilegiado que vive aislado del resto de los mortales, cruel en su indiferencia, de espaldas a la realidad.

Las descripciones son tan contundentes, que no queda duda de la intención: exponer la decadencia moral que se desplomó junto con la bolsa y los bancos. Ser rico no exime a nadie de la lucha por una vida decente.

¿Te ha sido de utilidad la sugerencia de libros que tienes que leer? ¿Buscas las mejores técnicas para disminuir el estrés y estudiar mejor? ¿Buscas alimentos que te ayudan a concentrarte mejor? ¿Quieres saber cómo celebrar el Día Internacional del Nirvana?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here