Cualquier época es buena para leer o incluso volver a leer libros olvidados. Es una buena época para rescatar libros que hemos querido leer pero se nos han pasado por alto. A continuación, propongo una pequeña lista con algunos de los títulos de libros para leer en Halloween y “morir” de terror. ¿Qué os parecen estas propuestas?

 

Libros para leer en Halloween: It (Eso)

libros para leer en Halloween
Fuente: casadellibro

“El payaso sostenía en una mano un manojo de globos de colores, como tentadora fruta madura. En la otra, el barquito de papel de George.
-¿Quieres tu barquito, Georgie? –El payaso sonreía. George también sonrió, sin poder evitarlo.

Es un buen momento para leer, si no lo has hecho aún, uno de los más famosos libros del autor norteamericano, Stephen King. Ya conocemos muchas novelas de este autor que han sido llevadas a la gran pantalla.

It no es una excepción dado que ya se hizo una película en 1990 y actualmente se ha estrenado It en el 2017, igualmente basada en la novela de Stephen King de 1986. Títulos de terror a parte, recordemos la importancia de establecer la iniciación a la lectura en los niños de temprana edad.

La casa de los siete tejados

libros para leer en Halloween
Fuente: casadellibro

Estupenda novela del autor Nathaniel Hawthorne y publicada en 1851. Esta historia realmente reconocida como la mejor novela estadounidense de este período. 

La novela cuenta la historia de una casa maldita a finales del siglo XVII, ubicada en el centro de Salem, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra. No voy a comentar mucho más, solamente que el día de la inauguración de la imponente casa, el coronel Pyncheon muere repentinamente. En esta mansión es donde se ve desarrollada toda la novela.

Libros para leer en Halloween: El gato negro

libros para leer en Halloween
Fuente: casadellibro

Esta terrorífica historia escrita por el autor Edgar Allan Poe, es una de las mejores historias que puedes leer. La trama presenta a un matrimonio de vida tranquila que vive con su querido gato, hasta que el marido comienza a abusar del alcohol, terminando con la vida del animal. Esta es una de las grandes obras que plasman la genialidad y originalidad del autor.

La feria de las tinieblas

libros para leer en Halloween
Fuente: casadellibro

Libro escrito por el autor Ray Bradbury cuya inspiración para convertirse en escritor se la dio un mago de feria, llamado Señor Eléctrico. Uno de los mejores autores estadounidenses del siglo XX que volvió a bucear en su propia infancia a la hora de crear, La feria de las tiniebla.

Esta novela de exquisito terror fue publicada en 1962 habla de como dos protagonistas adolescentes, Jim Nightshade y William Halloway, experimentan el terror en una feria que llega en el mes de octubre a la ficticia Ciudad Verde del Medio Oeste.

Libros para leer en Halloween: La semilla del diablo

libros para leer en Halloween
Fuente: casadellibro

Escrito por Ira Levin, cuenta como un matrimonio recién mudado a un apartamento de Nueva York conocen a sus nuevos vecinos y, poco a poco, se cuece una extraña relación entre el matrimonio y sus vecinos.

La semilla del diablo es una obra que consume la atención del lector, a medida que nos vamos metiendo en la historia. Un universo agonizante y lleno de escenas delirantes. Esta obra publicada en el 1967 sirvió de inspiración a Roman Polansky para su conocidísima adaptación cinematográfica, protagonizada por Mia Farrow. ¿Qué te parece este título para leer en Halloween? ¿Sabes distinguir los problemas de lectura más comunes?

El exorcista

libros para leer en Halloween
Fuente: amazon

Escrito por William Peter Blatty es una de las novelas más famosas por su adaptación al cine. Evidentemente no podía faltar en esta lista un reconocido título como este, de la novela de 1971.

La historia comienza cuando una serie de siniestros presagios hacen intuir al Padre Lankester Merrin de un inminente enfrentamiento con las fuerzas malignas que, como el lector sabrá más adelante, el sacerdote lleva tiempo combatiendo mediante exorcismos en toda África.

El resplandor

libros para leer en Halloween
Fuente: amazon

Es la tercera novela de terror del conocidísimo escritor Stephen King, publicada en 1977. El título de la película está inspirado en una canción de John Lennon “Instant Karma!”

El Resplandor es una novela también llevada a la gran pantalla, que relata la historia de un escritor que decide tomar un trabajo como cuidador de un antiguo hotel, situado en Colorado… el hotel Overlook. Es aquí donde desea buscar inspiración para su nueva novela, y así pasar un tiempo alejado del mundo, sin saber que el propio hotel les tiene reservada su peor pesadilla.

El silencio de los Corderos

libros para leer en Halloween
Fuente: casadellibro

Esta novela de misterio mezclada con terror creada por Thomas Harris, en 1988. Es una de las obras cumbres de la famosa serie Hannibal Lecter. El cine logró que el mítico personaje Dr. Hannibal cobre vida en el rostro y cuerpo del actor Anthony Hopkins.

La llamada de Cthulhu

libros para leer en Halloween
Fuente: casadellibro

Es un estupendo relato escrito por Lovecraft, en 1926. La obra se publicó por vez primera en febrero de 1928. Cthulhu hace su primera aparición en este relato convirtiéndose en una figura polémica y central, dentro del ciclo literario de los Mitos de Cthylhu.

La Llamada de Cthulhu transcurre en las profundidades del Océano Pacífico, donde habita un horrible personaje. Si eres un fanático de la literatura de terror debes leer este libro de H. Phillip Lovecraft.

Libros para leer en Halloween: La piel fría

libros para leer en Halloween
Fuente: casadellibro

Recomendable novela del escritor, Albert Sánchez Piñol cuenta como un antiguo guerrillero irlandés acaba aceptando una oferta de trabajo de oficial atmosférico, durante un año en una isla perdida.

En la isla no hay nada más que un faro y la casa del propio oficial. Alejado de las principales rutas marítimas, en la isla solo hay un habitante. Batís Caffó que parece no querer ayudar al protagonista de la novela. Durante la primera noche el protagonista se ve asediado por algo que no puede controlar.

Realmente existen muchos libros estupendos del género de terror que merecen la pena ser leídos, en cualquier época del año. Si quieres saber un poco más a cerca de la lectura y algunas novelas para alumnos de secundaria, echa un vistazo al link.

¿Qué te parecen estos títulos de libros para leer en Halloween? ¿Podrías incluir más títulos que conozcas y creas que merecen la pena?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here