Historias de miedo para contar en la oscuridad

La lectura es un hábito que se debe incentivar buscando los temas que más motiven. En este caso, si eres un lector de la vieja escuela al que le encantan las historias de miedo y terror, aquí te dejamos con algunos relatos cortos a tener muy en cuenta.

Historias de miedo: Relatos cortos de terror y fantasía, de Luis Arturo Zambrano Moreno

Historias de miedo
Fuente: greatperformersacademy

¿Quién dijo que la fantasía y el terror no pueden ir de la mano? Los dos se complementan perfectamente en un libro, no muy extenso, en el que disfrutarás letra a letra.

Disfruta de esta historia de terror dentro de una fantasía, en un lugar aterrador y con un ser que te quiere devorar. Dentro de este libro encontrarás pequeños relatos de terror para pasar un buen momento navegando por sus infinitos mundos. Así que no sientas miedo de perderte en ellos, porque los vas a disfrutar. Si quires hacerte con este libro, pincha aquí.

Historias de miedo. El Cubo y otros relatos: cuentos cortos de terror, de Esteban L. Valente

Historias de miedo
Fuente: happyyouhappyfamily

Puede que hayas oído hablar de este fantástico autor malagueño, Esteban L. Valente, ganador del Málaga Crea 2016 y finalista en 2019. En este libro el autor recopila cinco originales relatos que bailan entre el género del terror y la ciencia ficción con un estilo new weird increíble.

Cada uno de los breves relatos deja una intranquilidad que gustará a los amantes de las historias cortas y de las novelletes que se guardan en el mejor lugar de la estantería. Si quieres entrar en mundos extraños, leer sobre vampiros y conocer futuros apocalípticos, consigue este libro aquí.

Historias de miedo: El Susurro Blanco, de Silvia Martínez Casares

Historias de miedo
Fuente: medium

Esta pequeña historia trata de reunir aquellas sensaciones que nos provocaban los relatos para no dormir procedentes de fascículos de suspense, libros llenos de misterio o algunas series de televisión. Intriga, curiosidad y pálpitos en el corazón es lo que esta obra pretende transmitir a aquellos lectores ávidos de terror.

Se trata de una pequeña historia, contada en apenas 20 páginas, que merece la pena leer. Si quieres adentrarte en el hábito de la lectura con una historia corta, intensa y de final sorprendente, El Susurro Blanco es lo que buscas. Si quieres hacerte con el, pincha aquí.

Historias de miedo: Los Cuadernos Lovecraft nº 01 Dagón

Historias de miedo
Fuente: prestigeonline

Si te gusta el terror seguramente conocerás a este autor. Este libro nos adentra en el Océano Pacífico, Primera Guerra Mundial. Tras ser interceptado por un destructor alemán, un oficial de la marina mercante logra escapar de sus carceleros. Tras días de vagar por las aguas del sur del Ecuador, termina en un continente desconocido.

Es en esta tierra siniestra llena de cadáveres donde se cruzará en el camino de una criatura gigantesca que responde al nombre de Dagón, el dios pez. Salvado milagrosamente pero atormentado por visiones de pesadilla, dará testimonio de la experiendia que lo dejó a las puertas de la locura. Si quieres hacerte con este libro, entra aquí.

También te puede interesar:
Primer Concurso de Relatos de Editorial Libélula CP

El Pozo y el Péndulo, de Edgar Allan Poe

Historias de miedo
Fuente: inc

Otro conocido y fantástico autor que, en un libro de tan solo 25 páginas, nos cuenta una de las mejores historias de terror.  El narrador/protagonista comienza el relato, ya agotado, en una oscura celda en donde la inquisición española encierra a las personas que condena, y donde la tortura que esta aplica consiste en la soledad, el abandono, la oscuridad, el frío y el hambre. El torturado protagonista se encuentra atado en casi su totalidad y experimenta la angustia de conocer su próxima muerte pues un péndulo desciende hacia él.

Uno de los libros de terror cortos más aclamados es este de Poe. Entre otras muchas de sus obras, esta puede ser una de las más aterradoras. Si quieres comprar esta historia, entra aquí.

La llamada de Cthulhu, de H.P. Lovecraft

Historias de miedo
Fuente: linkedin

Con esta breve novela, el escritor, no solo crea una pieza clave en la literatura fantástica y de terror, sino el inicio de un ciclo literario de horror cósmico llamado Mitos de Cthulhu en el que el autor se rodeó de su círculo literario —lo que se conocía como Círculo de Lovecraft—.

H. P. Lovecraft ha pasado a la historia de la literatura como uno de los grandes innovadores del relato fantástico y de terror del siglo XX. Es un escritor de culto que con sus obras de auténtico terror produce adición entre sus lectores. Esta obra es quizás una de las más emblemáticas que atrapa hasta el final y propició el nacimiento de los llamados Mitos de Cthulhu. «La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido». Si quieres hacerte con ella, entra aquí.

Beneficios de la lectura

Historias de miedo
Fuente: nytimes
  • Incrementa la capacidad de concentración, análisis e interpretación de texto.
  • Desarrollo de las habilidades de expresión, lectura y lenguaje.
  • Durante la lectura se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación a partir de los acontecimientos de la narración y vienen a la mente recuerdos y confrontaciones con experiencias personales.
  • Estimula la empatía.
  • Estimula la concentración.
  • Estimula la percepción
  • La costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia.
  • Estimula el intercambio de información y conocimiento.
  • Agudiza la astucia
  • Combate la depresión. Las novelas y la poesía pueden guardar en su interior un valioso poder terapéutico. Si se eligen las lecturas adecuadas pueden servir como crecimiento personal, sobre todo los que favorecen la identificación con un personaje o una situación concreta.
  • Protege tu memoria
  • Favorece el descanso
  • Reduce el estrés. Un estudio llevado a cabo por la Universidad británica de Sussex concluyó que la lectura puede llegar a reducir los niveles de estrés hasta en un 68%.
  • Te hace más feliz
  • Desarrollo de la creatividad
  • Mejora la reserva cognitiva

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las mejores historias de miedo?  ¿Buscas canciones en francés para practicar el idioma fácilmente? ¿Necesitas recursos para grabar un podcast y que tenga éxito? ¿Buscas apps para aprender inglés fácilmente y divertirte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here