Los libros son un instrumento muy importante para comprender el mundo y desarrollar la personalidad, la imaginación y el pensamiento de los más pequeños. Es por estos motivos, por los que todo el mundo debería tener la posibilidad de disfrutar de los libros adecuados para cada edad. Por desgracia, esto no es así. En todo el mundo nos encontramos miles de niños y niñas en situaciones muy precarias donde sus padres no pueden permitirse comprarles ningún tipo de libros. Para solucionar en parte este problema, la Fundación SM viene celebrando desde hace años su campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos. Una campaña que intenta acercar la literatura a todos aquellos niños y niñas que viven en situación de desigualdad. Lo mejor de todo esto, es que nosotros podemos colaborar de forma muy fácil.

Este año, se celebra la octava edición de la campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos. A lo largo de todas estas ediciones, la Fundación SM ha conseguido repartir más de 510.000 entre todos los niños más necesitados, y todo gracias a vosotros.

¿Cómo se puede colaborar en esta campaña?

Como no podía ser de otra forma, el objetivo principal de la campaña Vapor ti, Vapor todos, es conseguir el mayor número de libros posibles. Para ello, se puede colaborar de varias formas diferentes.

  1. La primera de las opciones que tenemos, es comprar algún libro de El Barco de Vapor entre el 18 y el 24 de diciembre. En esos días, por cada libro que se compre, la Fundación SM donará otro libro a la ONG Save The Children y a la Fundación Balia.
  2. Otra forma sencilla de colaborar con esta campaña, es entrar en la página de Facebook El Barco de Vapor y dale a “me gusta”. Por cada nuevo “me gusta” desde hoy hasta el próximo día 24 de diciembre (incluido), se sumará un nuevo libro que llegará a niños necesitados. Una forma muy sencilla de colaborar con la campaña.
  3. Por último, tenemos la posibilidad de conseguir más libros para la campaña dejando comentarios sobre a quién y cómo le regalarías tu tiempo. Para ello, debéis comentar en su canal de Facebook con el #RegálateATiMismo. En el caso de necesitar algún tipo de inspiración, aquí os dejamos un vídeo que quizás os sea de gran ayuda.

Concurso para colegios

Además de lo comentado hasta ahora, en el caso de seas profesor de Educación Primaria, o de 1º o 2º de la ESO, puedes participar con tus alumnos en el concurso “Tu clase, el mejor regalo“. Se trata de un concurso pensado para las fechas navideñas en las que se busca la mejor idea para convertir vuestra clase en el mejor regalo para esta Navidad.

Todos aquellos que quieran participar en este concurso, lo único que deben hacer es enviar su propuesta por medio del formulario habilitado para tal cosa. Los ganadores, se harán con una biblioteca de aula, un libro personalizado para cada alumno y una cámara Samsung Gear 360º.

Desde aquí os animamos a que colaboréis con esta campaña para que el mayor número de niños puedan disfrutar de la compañía de los libros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here