Exiten un sinfín de cosas que puedes aprender por ti mismo sin necesidad de pagar por dar clases o hacer cursos. Por eso, compartimos hoy algunas habilidades importantes que puedes aprender por ti mismo de forma gratuita.

habilidades importantes
Fuente: pixabay

¿Alguna vez has querido convertirte en un experto en Excel? ¿O aprender a negociar de forma efectiva? Seguramente también habrás pensado sobre aprender a programar, o convertirte en un mejor escritor, así como aprender a editar fotografías, por ejemplo. Gracias a Internet, ahora tienes los recursos a tu disposición para poder aprender habilidades importantes por ti mismo de forma gratuita.

A continuación hablamos sobre algunas de estas habilidades importantes y cómo puedes ponerte a ello de manera sencilla.

1 – Cómo negociar mejor

Las habilidades negociadoras pueden resultar muy útiles para tu futuro. Te pueden ayudar a convertirte en una persona más segura de sí misma, eliminar las desigualdades, ganar en ventaja competitiva, e incluso conservar relaciones al poder gestionar los conflictos de forma más efectiva. Existe mucho material en la Red que te puede ayudar a ser un mejor negociador:

2 – Cómo usar Microsoft Excel para más que simples tablas

Excel se ha convertido en un programa indispensable para trabajar en muchas compañías. Son muchos los usuarios que cuentan con conocimientos limitados sobre Excel. Sin embargo, hay mucho que puedes aprender sobre este programa en Internet y de forma gratuita:

3 – Cómo escribir mejor

Todo el mundo es un escritor. Esto es especialmente verdad en este mundo de contenidos en las comunicaciones online, desde emails, artículos en blogs, hasta tweets, por ejemplo. Además, también existen algunos beneficios en practicar la escritura libre por las mañanas para convertirte en un mejor escritor. Con estos recursos puedes aprender a mejorar tu escritura sin problema:

  • En Youtube: aquí puedes buscar opciones para escribir mejor o aprender a redactar, y tienes una gran cantidad de vídeos que te ayudarán con tus objetivos.

La mejor forma de aprender a escribir mejor es practicando cada día. Puedes probar a escribir tu propio blog sobre el tema que más te interese por ejemplo, para ver hacia donde te lleva.

4 – Cómo leer más rápido

Leer rápido es una de las habilidades importantes que no podemos dejar de aprender. Seguramente existen una gran cantidad de libros que quieres leer, noticias con las que quieres estar al día, etc. Leerlo todo es tarea complicada, y muchos libros no llegan a salir de la estantería. Con estos recursos puedes aprender a leer más rápido:

5 – Cómo escribir más rápido en el ordenador

Si no sabes cómo escribir de forma correcta en el ordenador, o te parece que eres muy lento, te aconsejo que aprendas cómo hacerlo. Esto te puede permitir ser mucho más productivo y rápido en tus tareas. Existen en Internet numerosos juegos para ello, que te retan a batir tus propios récords. Aquí tienes algunos recursos que te pueden resultar útiles:

6 – Cómo sacar y editar preciosas fotografías

No es necesario tomar un curso muy caro para aprender a sacar bonitas fotografías. De hecho, tampoco necesitas una gran cámara, ya que todo lo que necesitas es la cámara de tu smartphone y aprender algunas técnicas. Estos recursos pueden ayudarte:

  • Artículo: “7 trucos básicos para hacer mejores fotos con tu smartphone”, de es.gizmodo.com
  • Curso: “Fotografía móvil para iPhone y Android”, en Cursogram. Cuesta solamente 25 euros y ofrece muchos recursos.
  • Curso de “Fotografía con Android”, de Xacata Android. Está dividido en varios artículos.

Por otra parte, existen múltiples aplicaciones y herramientas para editar las fotografías de forma sencilla:

Como ves, gracias a Internet y las nuevas tecnologías es muy sencillo encontrar recursos para poder aprender por ti mismo algunas habilidades importantes para tu futuro profesional. Plataformas y herramientas online, aplicaciones móviles, páginas webs educativas, cursos online, etc., todo ello está a tu disposición en la Red. Lo único que necesitas en buscar para ver lo que puedes encontrar que se adapte a tus necesidades. ¡A por ello!

Dejar respuesta