Divertidos trabalenguas para los más pequeños de la casa

Los trabalenguas no deben dejarse en desuso ya que son muy buenos para practicar la pronunciación y obtener muchos beneficios de ellos. Si buscas algunos divertidos trabalenguas, a continuación dejo una pequeña lista con algunos que te sonarán muchísimo.

Divertidos trabalenguas cortos

Divertidos trabalenguas
Fuente: chatterbug
  • La cara del loro, se aclara con cloro, claro, con cloro se aclara la cara del loro.
  • R, con r guitarra; r con r barril; qué rápido ruedan las ruedas del ferrocarril.
  • El amor es una locura, que sólo la cura el cura, y cuando el cura lo cura, comete una gran locura.
  • Tres tristes tigres comen trigo en un trigal, un tigre, dos tigres, tres tigres.
  • Yo compro poco coco, porque como poco coco, como poco como, poco coco compro.

Divertidos trabalenguas difíciles

Fuente: web.colby.edu
  • Te quiero porque me quieres, ¿quieres que te quiera más? te quiero más que me quieres, ¿qué más quieres que te quiera?
  • El hipopótamo Hipo está con hipo. ¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?
  • Buscaba en el bosque Francisco a un vasco bizco tan brusco, que al verlo le dijo un chusco: – ¡qué vasco bizco tan brusco!

Divertidos trabalenguas fáciles

Divertidos trabalenguas
Fuente: bostonmagazine
  • El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.
  • Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito, en la calva de un calvito Pablito clavó un clavito.
  • La institutriz Miss Tres-tros ha pegado un gran traspiés por subir al treinta y dos en lugar de al treinta y tres.
  • Lado, ledo, lido, lodo, ludo, decirlo al revés lo dudo. Ludo, lodo, lido, ledo, lado, ¡Qué trabajo me ha costado!

Divertidos trabalenguas largos

Divertidos trabalenguas
Fuente: thoughtco
  • Hay una plaza, en la plaza hay una esquina, en la esquina hay una casa, en la casa hay una pieza, en la pieza hay una cama, en la cama hay una estera, en la estera hay una vara, en la vara hay una lora, en la lora hay una vara, la vara en la estera, la estera en la cama, en la cama hay una pieza, en la pieza hay una casa, en la casa hay una esquina, y en la esquina hay una cama.
  • La tierra para las plantas, Las plantas para las flores, las flores para la muchacha, la muchacha para el muchacho, el muchacho para el trabajo, trabajo para el burro, el burro para la carga, la carga para la leña, la leña para el fuego, el fuego para la paila, la paila para la arepa, la arepa para comer, comer para vivir, vivir para luchar, y luchar para morir.
  • Parra tenía una perra y Guerra tenía una parra. La perra de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra a la perra de Parra, y Parra le dijo a Guerra, “¿por qué has pegado con la porra a la perra de Parra? Y Guerra le contestó “Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra”.
  • Estas son las puertas del castillo de Chuchurrumbé. -Estas son las llaves de las puertas del castillo de Chuchurrumbé. -Este es el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurrumbé. -Este es el ratón que enrolló el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurrumbé. -Este es el gato que se comió al ratón que enrolló el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurrumbé. -Este es el palo que golpeó al gato que se comió al ratón que enrolló el cordón de las llaves de las puertas del castillo de Chuchurrumbé.
  • Había una madre godable, pericotable y tantarantable que tenía un hijo godijo, pericotijo y tantarantijo. Un día la madre godable, pericotable y tantarantable le dijo a su hijo godijo, pericotijo y tantarantijo: -Hijo godijo, pericotijo y tantarantijo tráedme la liebre godiebre, pericotiebre y tantarantiebre del monte godonte, pericotonte y tantarantonte.
    Así el hijo godijo, pericotijo y tantarantijo fue al monte godonte, pericotonte y tantarantonte a traer la liebre godiebre, pericotiebre y tantarantiebre.
  • Hay un hoyo, hay un hoyo, hay un hoyo en la orilla del mar. Hay un palo, hay un palo, hay un palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar. Una rama, una rama, una rama enganchada en el palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar. Una chica, una chica, en bikini, en bikini, una chica en bikini sentada en la rama enganchada en el palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar. Hay un loco, hay un loco, hay un loco mirando a la chica en bikini sentada en la rama enganchada en el palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar. Y la poli, y la poli, y la poli vigila al loco que mira a la chica en bikini sentada en la rama enganchada al palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar.
También te puede interesar:
8 instrumentos musicales para niños DIY que ellos mismos pueden fabricar

¿Qué son los trabalenguas?

Divertidos trabalenguas
Fuente: parenting.firstcry

Un trabalenguas es una frase o un término cuya pronunciación es complicada y, por lo tanto, traba la lengua de aquella persona que intente pronunciarla. Estos juegos de palabras, que varían en cuanto a dificultad, suelen utilizarse a modo de juego o también como ejercicios. Ayudan a favorecer la expresión para aprender a pronunciar mejor.

Todos los idiomas tienen sus propios trabalenguas, que suelen formar parte de la literatura del pueblo. En muchos casos, se transmiten de generación en generación.

¿En qué consiste un trabalenguas?

Divertidos trabalenguas
Fuente: daysoftheyear

El trabalenguas consiste en un texto que, al ser pronunciado en voz alta, es difícil de pronunciar. Su dificultad radica en la presencia de rimas y aliteraciones a partir del uso de fonemas que resultan muy parecidos.

El objetivo o desafío a la hora de pronunciar un trabalenguas es hacerlo sin fallos, con dicción clara y de manera veloz. A mayor velocidad, mayor dificultad para expresar las palabras y rimas del trabalenguas.

¿Beneficios de los trabalenguas?

Divertidos trabalenguas
Fuente: teepublic

Este tipo de juego ayuda a los niños y adultos a realizar una correcta pronunciación corrigiendo los problemas para pronunciar determinadas letras.

  • Ayuda al desarrollo de la memoria: No podrás decir bien un trabalenguas si no te lo aprendes de memoria
  • Fomentan la competitividad con uno mismo: El afán por superarse y llegar a pronunciar los trabalenguas correctamente y de forma rápida les ser competitivos.
  • Aprenden a pronunciar mejor: Las personas tendrán que esforzarse en vocalizar adecuadamente cada fonema.
  • Fomentan la imaginación.
  • Aumentan su vocabulario.

¿Te han sido de utilidad estos divertidos trabalenguas? ¿Cómo fomentar la imaginación? ¿Buscas libros divertidos? ¿Quieres estudiar mejor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here