Libros divertidos para los más pequeños de la casa

Si sabes lo importante que es leer y los beneficios que tiene, a continuación, proponemos títulos de libros divertidos para los más pequeños de la casa.

Libros divertidos: ¿Dónde estás…?

Libros divertidos
Fuente: librio

El libro de buscar y encontrar más personalizado que existe, en el que los niños tienen que encontrarse a sí mismos. Es un libro muy divertido en el que, los niños, tendrán que explorar hasta 6 unirversos paralelos. Esta es la única manera de encontrar todas las versiones de sí mismo que existen y muchas otras cosas perdidas.

Libros divertidos: El gran libro de Mortadelo y Filemón: 60ª aniversario, de Francisco Ibáñez

Libros divertidos
Fuente: amazon

El gran libro de Mortadelo y Filemón. 60.º aniversario es la obra definitiva sobre la serie más popular de la historieta española. Si ya disfrutaste de pequeño con las historias de esta conocida pareja, no dejes que tu hijo se quede sin ella.

Hace diez años, Ediciones B publicó «El gran libro de Mortadelo y Filemón» 50.º aniversario, para conmemorar las bodas de oro de la gran serie de Francisco Ibáñez. Ahora, diez años después, con un Ibáñez todavía en activo y en plena forma, Ediciones B lanza una edición actualizada de ese título, dedicada al 60.º aniversario de los agentes de la T.I.A.

Libros divertidos: Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes, de Ben Brooks

Libros divertidos
Fuente: amazon

No te quedes sin este libro sobre roles de género que ofrece a los niños un mensaje alternativo de bienvenida: la masculinidad puede significar muchas cosas.

El libro pertenece a una colección estupenda de 100 historias de hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos.

En Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes, el autor Ben Brooks ofrece una narración alternativa. Esta es una compilación accesible de 75 hombres famosos y no tan famosos desde el pasado hasta el presente, cada uno de ellos rompedor de reglas y estereotipos a su manera.

Libros divertidos: Una terrible palabra de nueve letras, de Pedro Mañas Romero

Libros divertidos
Fuente: amazon

Este libro está lleno de humor inteligente y juegos lingüísticos. Amanda (la protagonista) se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad. Bueno, por eso, y por vender palabrotas a sus compañeros y compañeras.

Después de ser descubierta, acabará en la clase para alumnos y alumnas con conductas malas. Allí conocerá un poco mejor a Billy, el matón del colegio, reflexionará sobre lo ocurrido y entenderá que quien tiene las palabras tiene el poder.

Cómo sobrevivir en una familia de chiflados, de Antje Szillat

Libros divertidos
Fuente: amazon

Rick, el protagonista, es un joven de 11 años que juega al fútbol. Se trata de un libro en el que el lector se divierte muchísimo. En él se mezclan el cómic y la narración, lo que lo hace aún más divertido y ameno.

«Cómo sobrevivir en una familia de chiflados» es un libro emocionante y con mucho ingenio, pero también con dosis de ternura, familiar y la de los buenos amigos.

También te puede interesar:
9 libros para aprender a trabajar las emociones con niños

75 consejos para sobrevivir en el colegio, de María Frisa

Libros divertidos
Fuente: amazon

Este es probablemente el diario más divertido que se haya escrito nunca. Además está pensado para hacerte la vida más fácil, ya que a los 12 años la vida puede resultar bastante difícil: tu madre te castiga sin razón, tu mejor amiga se enfada contigo, te enamoras de un chico que no te conviene, metes la pata con las más populares…

Si necesitas reír un rato y que te ayuden a sobrevivir en los malos momentos, no dejes de leer este diario. Además al final del libro hay una estupenda sorpresa con consejos, ejercicios de dibujos y pegatinas.

Treinta y tres días antes de conocerte, de Paloma Muiña

Libros divertidos
Fuente: amazon

Este libro ganó el IV Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2013. Se trata de un cuento para niños estupendo e ideal para fomentar la literatura en los menores.

A la casa de al lado se han mudado unos vecinos un tanto… peculiares. Las vacaciones de verano han comenzado y Jaime está dispuesto a disfrutarlas al máximo, cuando irrumpen en su vida los nuevos vecinos.

Los nuevos ocupantes de la casa son una familia muy especial formada por la madre, que no deja de cambiar de color de pelo y de vestir de forma estrambótica; el padre, de lágrima fácil; el abuelo, que habla con la televisión; Enrique, el hermano al que solo ellos pueden ver; el gato, un poco feo, y «la nena».

«La nena» será la que más intriga al protagonista, pues, aunque todavía no la conoce, lo que sabe de ella le asusta y le fascina. ¿Quién no quiere saber más de una chica como esa?

¿A qué edad deben comenzar los niños con la lectura?

Libros divertidos
Fuente: parenting.firstcry

Aunque cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, para poder aprender a leer y escribir deben haber conseguido antes un buen nivel de lenguaje oral y una coordinación de movimientos adecuada. Por esto, se estima que la edad ideal para el aprendizaje de la lectoescritura es en torno a los 6 años. No obstante, es muy beneficioso fomentar la lectura desde bebés.

Algunos beneficios de leer en niños

Libros divertidos
Fuente: scroll

Cada vez somos más conscientes de los beneficios de la lectura desde la infancia; por ello, tomamos conciencia e intentamos inculcar esta actividad en nuestros hijos desde que son pequeños.

La lectura activa el cerebro, potencia: la atención, la concentración y la permanencia en una misma actividad. Además, ayuda al desarrollo de las habilidades lingüísticas, tales como la adquisición de nuevo vocabulario, expresiones y estructuras gramaticales y semánticas. Finalmente la lectura, entre muchos otros beneficios, favorece la capacidad de memorización y el relato de historias.

¿Qué podemos hacer para el fomento de la lectura en niños?

Libros divertidos
Fuente: scholastic

Interesar a los niños por los libros se puede hacer de muchas maneras:

  • Acudiendo a bibliotecas, ferias del libro, librerías, espacios de lectura…
  • Leer a los más pequeños de la casa antes de ir a dormir, después de cenar o en el momento que creas oportuno.
  • Disponer de un espacio de lectura en casa. El lugar ha de ser agradable, atractivo, tranquilo, con buena luz y ordenado.
  • Ofrecer libros, al alcance de los niños y correctos para sus edades, en estanterías bajas o mesitas, donde los títulos varíen con frecuencia.
  • Proponer un momento al día para leer en familia.
  • Dar ejemplo como adultos y tener libros a la vista, propiciando momentos de lectura.

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre algunos libros divertidos? ¿Quieres que tus hijos aprendan a estudiar mejor? ¿Buscas aplicaciones para estudiar alemán? ¿Quieres saber un poco más a cerca del fomento de la educación física?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here