Aplicaciones para aprender alemán y no quedarte en el intento

Si te interesan los idiomas, sobretodo aprender alemán, se puede aprender de muchas maneras. Por suerte, contamos con una fuente inagotable de información, llamada Internet, y con muchas aplicaciones que podemos utilizar cómodamente desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. A continuación, veremos algunas de las mejores aplicaciones.

Aprender alemán con Duolingo

aprender alemán
Fuente: wsimag

El objetivo de Duolingo es servir de guía, estimularte y acompañarte durante el aprendizaje de alemán (u otros idiomas). Lo mejor de la aplicación es que además de dirigirse a particulares también lo hace a las empresas.

Los ejercicios que propone Duolingo son estupendos y se dividen en pequeñas unidades. Cada unidad es una especie de juego con todo tipo de ejercicios para aprender a pronunciar, escribir, leer y escuchar alemán. ¿Qué te parece?

Por si fuera poco, podrás practicar alemán con mucho vocabulario general y también específicos. Podrás aprender expresiones coloquiales, pronunciación, expresión oral y escrita. Además, los usuarios de la app podrán acceder a un foro activo para tener la posibilidad de hablar con personas, en este caso, que hablan alemán.

Aprender alemán con Mosalingua

aprender alemán
Fuente: babbel

Estudia alemán de forma divertida con esta estupenda aplicación. Con ella podrás aprender, memorizar, aprender vocabulario y mejorar la pronunciación del idioma. Esta app te ayuda a desarrollar la comprensión escrita y oral pues dispone de diálogos para este objetivo.

Mosalingua propone enseñarnos las nociones básicas más importantes de la gramática alemana. Entre ellos estudiaremos los pronombres, los tiempos verbales, conectores y mucho más.

También dispone de estupendos ejercicios de pronunciación para practicar frases, palabras y todo por medio de grabaciones de nativos.

Esta app también incluye una sección de aprendizaje, totalmente gratuita, llena de: contenidos y consejos útiles, regalos exclusivos y además estupendos recursos online para estudiar mucho mejor. La aplicación cuenta con recursos como niveles de dificultad, vocabulario específico, diálogos que tratan sobre la vida cotidiana y mucho más.

Aprende alemán con Busuu

aprender alemán
Fuente: quora

Con esta app podemos aprender bien alemán con ayuda de las lecciones de vocabulario y los ejercicios de gramática. Además se hace mas ameno gracias a los diálogos en alemán nativo y sus estimulantes test interactivos.

Otra cosa particularidad de esta aplicación es que podemos compartir los ejercicios realizados con otros estudiantes de alemán. De esta manera aprendemos el idioma de manera sencilla, amena y divertida; y en un ambiente que se ayudan los unos a los otros.

Con esta aplicación podemos aprender alemán de manera más fácil y con un buen resultado. Podemos marcar un objetivo que alcanzar y así pasar por todas las etapas propuestas.

Con Bussuu tendremos la oportunidad de estudiar alemán con sus más de 150 temas diferentes y sus más de 3000 mil palabras. ¿Qué te parece aprender alemán con una aplicación como esta? ¿La has probado alguna vez?

Aprende alemán con Babbel

aprender alemán
Fuente: korntraducoes

Es una aplicación parecida a Duolingo, pero quizás algo más seria visualmente. Esta app dispone de cosas gratuitas y de algunos apartados con conteniedo de pago. Por menos de diez euros puedes acceder a recursos que merecen la pena si vas a estudiar alemán.

También te puede interesar:
4 razones por las que debes aprender inglés

Esta aplicación es estupenda ya que, por si fuera poco, también ofrece contenidos que se van actualizando periódicamente. Babbel es una de las aplicaciones para aprender alemán más completa. En ella encontraremos un curso de alemán online y otras tecnologías que ponen a nuestra disposición. Incluso se puede hablar, a través de webcam, con un profesor para preguntar dudas. Esta aplicación también incluye prácticas herramientas para aprender a pronunciar alemán. ¿Qué te parece?

Aprende alemán con Rosetta Stone

aprender alemán
Fuente: deutschland

Las clases online de la aplicación Rosetta Stone son específicas tanto para particulares como para profesionales que quieran complementar sus competencias. Esta aplicación es estupenda para aprender a dominar el alemán. Tú te gestionas el tiempo y cuando puedes estudiar; pero si lo haces regularmente, esta app es estupenda.

Si quieres aprender alemán, esta aplicación es estupenda. Pronunciación, nuevas palabras, gramática, puedes aprender de todo de manera más fácil.

Algunos consejos para aprender alemán o cualquier otro idioma

aprender alemán
Fuente: blogs
  • Conversar pone en práctica todo lo aprendido y ayuda a interiorizar el idioma.
  • Las redes sociales pueden ayudarte en la labor de aprender idiomas. Hay muchas redes especializadas en el aprendizaje del alemán
  • Comienza por lo más sencillo. Todo requiere de un proceso y cada persona es diferente. Comienza de manera suave y ve progresando paso a paso.
  • Lleva contigo un diccionario del idioma que quieres aprender.
  • Escucha y lee en alemán o el idioma elegido.
  • Utiliza la tecnología como las aplicaciones, internet, las redes sociales.
  • Haz nuevos amigos que hablen el idioma elegido.

¿Por qué aprender alemán como idioma?

aprender alemán
Fuente: daad.ac.nz

Existen muchas razones para aprender alemán. Para algunas personas la razón principal será laboral, para otros cultural y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que nadie se arrepentirá nunca de haber escogido aprender esta bonita lengua. Otras de estas razones, son:

Idioma en auge: El alemán se lleva y es el idioma del futuro. Además, las oportunidades laborales tienen buena perspectiva si dominas el idioma.

Superación personal: Aprender un nuevo idioma como el alemán puede ser un gran reto personal. Una vez dominado, podrás disfrutar de un sinfín de libros, música, obras de teatro, películas en este idioma o hablar con gente que lo hable.

Viajar sin límites: Con el dominio del alemán podrás viajar y rodearte de locales y hablar alemán no solo Alemania sino también en Austria y Suiza.

Impulso profesional: Tus oportunidades laborales crecen cuando hablas alemán u otros idiomas, además del tuyo propio.

Gran oportunidad laboral: Alemania, ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar. Pero el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar en estos países.

¿Por qué es bueno aprender idiomas?

aprender alemán
Fuente: fu-berlin

Estudiar una nueva lengua puede traer muchos beneficios a la vida general de una persona y, en particular, a la laboral. Conocer idiomas aumenta las probabilidades de conseguir ascensos y promociones, o viajes de trabajo internacionales. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre algunas aplicaciones para aprender alemán? ¿Quieres saber a cerca del fomento de la educación física? ¿Sabes qué es la inteligencia espacial? ¿Buscas libros para regalar a un niño?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here