Desde Educación 2.0 hoy te contamos sobre un importante movimiento ciudadano, que todo aquel interesado en la educación de España, que vive momentos críticos, debe conocer. Se trata de la organización independiente [email protected] por la educación pública que se ha dado a conocer a través de una campaña que está teniendo una gran repercusión en las redes y toda España, “Yo estudié en la pública”.

[email protected] por la educación pública como  informan desde su web, es una organización ciudadana independiente que se formó en noviembre de 2011, con el firme objetivo de defender la enseñanza pública en España. Su campaña de Yo estudié en la Pública ha contado con la participación de figuras relevantes de la educación y la cultura como el exDirector General de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.

yo estudié en la pública

La organización se basa en los principios fundamentales de que la Educación Pública es un derecho constitucional y Patrimonio nacional irrenunciable. La Educación Pública es factor de cohesión social, favorece la igualdad de oportunidades e integra la diversidad.La Educación Pública es calidad. No aceptamos que se deteriore, sino que se trabaje para mejorarla desde todos los estamentos. La Educación Pública no es un negocio.

Toda persona debe involucrarse en el tema de la educación actual, que requiere dar ese paso importante para defender el derecho de todos a la educación pública. Ciudadanos por la Educación Pública, tiene una variedad de material relativo a la educación pública a los que toda persona puede acceder visitando su web, además de descargarlos puede difundir para ayudar a este movimiento ciudadano que cada día suma más defensores de la educación.

Puedes sumarte al movimiento como socio simpatizante o socio colaborador, puedes visitar la web y apoyar la iniciativa divulgando la información que hemos mencionado, puedes conocer lo que ciudadanos preocupados y valientes están haciendo por defender uno de los grandes derechos de todos, la educación para todos.  Visita la web y también participa de Clases para Wert, pinchando aquí.

Dejar respuesta