“Tú puedes hacer”, concurso para estudiantes de Obra Social Caja Madrid

No es la primera vez que hablamos en Educación 2.0 de la importancia del reciclaje y la ecología en nuestra sociedad, y sobre todo de la necesidad de concienciar a las nuevas generaciones del trabajo que hay que hacer para mantener el mundo tal y como lo conocemos ahora mismo.

Iniciativas como las de la Obra Social Caja Madrid son las que llenan nuestro espacios en blanco con proyectos atractivos y entretenidos dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria o bachillerato. En esta ocasión los destinatarios son los estudiantes de 1º de Bachillerato que pueden participar en el concurso “Tú puedes hacer” Edición 2008/2009.

Con él se pretende fomentar la educación y las buenas prácticas ambientales entre los jóvenes sobre aspectos clave relativos al Medio Ambiente como el ahorro de energía, de agua y de materias primas, o la reducción en la producción de residuos, entre otros. Los alumnos deberán realizar una Eco-evaluación de su centro de estudios a través de fotografías con el fin de determinar el estado ambiente y energético en el que se encuentra.

Con ello se busca implicar a alumnos profesores y familias, de manera que se cree un efecto cascada que logre aumentar la sensibilidad ambiental en el entorno escolar. El concurso cuenta con la colaboración de los organismos competentes en Educación y Medio Ambiente de las comunidades autónomas.

Pueden participar los alumnos de 1º de Bachillerato de los centros educativos públicos, privados y concertados de las comunidades autónomas de: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia, y podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre de 2008 a través del formulario de inscripción en la web:  http://www.tupuedeshacer.es

En el siguiente enlace podréis ver un vídeo explicativo del proyecto. http://www.obrasocialcajamadrid.org/ObraSocial/

Los proyectos y colegios ganadores de cada comunidad recibirán varios premios, atendiendo a varias categorías:

Colegios: recibirán una cantidad económica con la que podrán afrontar las reformas que presentan en el trabajo. El primer premio recibirá 50.000 €, el segundo 30.000 € y el tercero 20.000.

Alumnos: viaje de 3 o cuatro días que realizarán los tres grupos de alumnos/as ganadores a un Espacio Natural Protedigo.

Profesorado: los profesores que colaboren en los proyectos recibirán una tarjeta regalo para la realización de un viaje cuyo destino podrán elegir libremente.

En la web también podemos ver las fotografías y los colegios premiados de años anteriores, así como el comienzo de las obras de mejora que ya se están efectuando en algunos centros.

Más información: Obra Social Caja Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here