Las familias con niños con necesidades especiales como el autismo, podrán aprovechar el entorno de su iPad para probar con ellos juegos que les divertirán y también les harán avanzar, hoy les contamos de esta magnifica aplicación gratis para niños con autismo Ocas Felices. Su nombre original es Happy Geese y desde que se lanzará el pasado 2 de abril con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo ya es disfrutada por muchos niños y padres.

La aplicación gratis para niños con autismo Ocas Felices, es un logro de la  empresa española Appically, una entidad entregada al desarrollo de programas que ayuden  a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H) y otras necesidades especiales. Una labor importante, admirable y de gran valor que arranca con gran éxito, con la llegada de esta aplicación  Happy Geese para iPad.

aplicación gratis para niños con autismo

Los padres de  niños con necesidades especiales, pueden aprovechar una aplicación especialmente diseñada para ellos, sin tener que recurrir a las apps de ocio que usualmente están concebidas para el público infantil en general. Con esta estupenda aplicación gratis para niños con autismo Ocas Felices, padres y niños podrán divertirse con el clásico   juego de la Oca, de Escaleras y Serpientes.  Un recurso que puede aprovecharse también en el entorno escolar.

Entre los beneficios que se le reconocen a esta aplicación para niños con necesidades especiales, se encuentran la posibilidad de desarrollar la habilidad de esperar su turno, aprendizaje de 24 palabras básicas, colores, formas, vocales y números. Mejora la capacidad de abstracción con tres tipos de fichas, fotos, personas y animales y favorece la concentración.

Como hemos dicho la misma forma parte de un proyecto que desarrolla aplicaciones para niños con necesidades especiales,  y es una aplicación para que los niños se diviertan jugando en compañía de su familia,  todos los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), Síndrome de Down, Retrasos en el desarrollo y Dificultades en el aprendizaje.

Los educadores que trabajan con niños con necesidades especiales, encontrarán que al igual que resulta para la familia un gran recurso para entretener al niño y enseñarle algunas habilidades, tiene un gran potencial en el entorno de la escuela. Es gratis descargando desde iTunes visita la web pinchando aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta