Aula Mentor una plataforma para formación abierta y a distancia para mayores de 18 años

plataforma aprendizaje aula mentor

Hay muchas estupendas alternativas de formación, y una de ellas es Aula Mentor. Una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. En el que colaboran muchas otras entidades. Pero en la que también participan las comunidades autónomas, entidades locales y territoriales, y organizaciones no gubernamentales. Con el objetivo de llevar esta opción de formación a todo el territorio.

Aula Mentor una plataforma para formarse

Esta plataforma de aprendizaje tiene claros objetivos para ayudar a la formación de las personas adultas. Que todos puedan a través de Aula Mentor acceder a la  cualificación de las personas adultas. Mientras amplían su cultura porque la misma promueve el desarrollo de sus capacidades y competencias. Y lo realiza a través de ambientes de formación que se basan en las tecnologías más modernas de información y comunicación.

Al mismo tiempo que ofrece alternativas de formación, contribuye a que dichas personas mejoren sus habilidades personales y sociales. Llevando esta oportunidad de formarse a todos aquellos que por cualquier razón no pueden asistir a clases presenciales. Y se adapta a su ritmo de aprendizaje y la dedicación que puedan dar a la misma. Alejándose de horarios establecidos y plazos de matriculación. Sin duda, una estupenda alternativa que es totalmente flexible para todos y todas puedan aprovecharla al máximo.

Se enfoca en la formación de todos aquellos lugares que están alejados de las grandes ciudades. En los entornos rurales, especialmente los que no están tan poblados. Así que todos los que viven en dichas zonas puedan acceder a oportunidades de aprendizaje permanente. Y puedan aumentar sus posibilidades de emplearse. Una formación flexible para todos los mayores de 18 años que está esperando por ti.

El modelo formativo de Aula Mentor

Tal como el mismo programa informa en su página web en https://www.aulamentor.es/  este es un recurso abierto y a distancia. Ya que el programa  Aula Mentor está especialmente diseñado para  facilitar a la persona adulta que realiza un curso Mentor las formas de lograr el aprendizaje para que la distancia no sea un impedimento a la hora de mejorar su cualificación o recualificación profesional. Y lo realiza  a través de vías no regladas, ampliar su cultura y posibilidades de promoción personal. Y que además, obtenga el desarrollo de sus competencias personales, básicas y profesionales.

Hay más razones por las que debes aprovechar este programa. El mismo es un un servicio y oferta formativa incluyente que no aplica requisitos previos, ni académicos ni profesionales. Está disponible para toda persona que desee realizar esta formación de carácter no reglado, bajo el principio de igualdad de oportunidades.

También te puede interesar:
Cómo hacer esquemas online gratis como material didáctico

Ofrece formación inmediata, sin plazos de inscripción y no sujeta a convocatorias. Así la persona selecciona los cursos y ritmo de aprendizaje. Y lo sigue en  el espacio y tiempo que tenga disponible  para ello.  De modo que su gran fortaleza, es que se adapta a la situación y necesidades de toda persona que desea realizar esta formación, bajo los principios de flexibilidad y autonomía.

Catálogo de formación de Aula Mentor

El programa ofrece un interesante y muy útil catálogo de formación. Estos cursos permiten acumular formación para mayores de 18 años. Hay varias áreas formativas que son administración y gestión. Agraria, artes gráficas, electricidad y electrónica, comercio y marketing. También hostelería y turismo, imagen personal, imagen y sonido, industria alimentaria. Informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, sanidad. Seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad. Textil, confección y piel, vidrio y cerámica. Y competencias en  idiomas.

Ya en la página solo hay que pinchar en el área formativa que te interesa. Y así se puede acceder a los itinerarios que ofrecen en los mismos. Posteriormente se puede ver la ficha de cada itinerario haciendo click en, además puede conocer los cursos que incluye el mismo pulsando en el icono. Al lado de cada curso encontrará un botón para acceder al aula virtual. Realmente una página muy interesante,  que se maneja fácil. A donde obtener la formación profesional en el tiempo y en el tema que más te interese.

Se puede registrar en la página para acceder a sus ventajas. Y poder manejar su cuenta desde allí. La misma está diseñada para encontrar todo fácilmente. Cuenta con apartados Aula Mentor orienta y la de información sobre matriculas. Un buscador para que encuentres todas las novedades que necesitas saber de este programa.

Un programa de formación para mayores de 18 años que deben aprovechar todos aquellos que se han sentido limitados por el tiempo para poder asistir a formación. Porque puedan aprovechar el mismo, insistimos, que es totalmente adaptable a sus horarios y necesidades. Y con suficientes ofertas de formación para que todos encuentren lo que realmente están buscando. Mejorando su formación y obteniendo las posibilidades de mejorar su empleabilidad, en su tiempo y desde casa. Aprovecha Aula Mentor ese estupendo recurso del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Ir arriba