El Ministerio de Educación, a través de su página web, pone a disposición de los profesores y alumnos una serie de recursos que podemos elegir en función del nivel educativo y de los contenidos que queremos reforzar. Investigando entre todas las posibilidades he descubierto uno que me ha gustado bastante y que ayuda a los niños en la fase en que aprenden a leer y a escribir. lectoescritura-adaptada

Se trata de varios juegos y gráficos a través de los que pueden ver como se traza cada una de las letras o trazarlas ellos mismos, incluso aprender el orden de todas las letras del abecedario. Los juegos son muy entretenidos y con ellos los pequeños pueden pasar horas aprendiendo. Sería como la mítica cartilla de “Micho” pero en versión digital.

Para los profesores también hay recursos e instrucciones de actividades que pueden hacer para fijar conocimientos. Se puede encontra en la web del Ministerio de Educación, dentro del apartado del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (Isftic). Dentro de él debemos elegir la opción Lectoescritura adaptada (LEA).

Más información: Mepsyd

Dejar respuesta