App Dinantia dirigida a colegios, profesores, padres y alumnos

A todos les encantará conocer Dinantia. Esta es una plataforma de comunicación web y móvil. Que está especialmente pensada para el uso de los colegios y profesores. Así como de los padres y los alumnos. Con ella se puede aprovechar al máximo los mensajes en tiempo real. Además, de que es muy segura porque no compartes datos personales.

180 centros educativos usan Dinantia

app educativa dinantia

Como hemos dicho, Dinantia es una plataforma educativa que facilita la comunicación. Tanto para los colegios, profesores, padres y alumnos. A través de la misma se pueden enviar mensajes en tiempo real. Ahorrar papel y tiempo en las tareas administrativas. Enviar mensajes con archivos adjuntos, preguntas y autorizaciones para salidas, control de asistencia y otros.

patrocinador

Con ella los padres controlarán todo lo relacionado con el colegio desde el móvil. Evitará los mensajes duplicados. Recibirán notificaciones cuando el colegio envíe un mensaje. Pueden guardarse los mensajes que nos interesan más, así poder consultarlos en cualquier momento. Consultar el menú escolar de tus hijos. Un calendario y asistencia.

Mensajes ilimitados y sin costos añadidos

Igual que los padres, los colegios obtienen de Dinantia grandes ventajas. Mensajes ilimitados sin coste añadido. Hacer preguntas y recibir respuestas de manera centralizada. Adjuntar archivos pdf, fotos, vídeos y otros. Gestionar de manera flexible los envíos. Confirmar la lectura de los mensajes enviados. Y la estadística de dichos envíos. Calendarios por grupos. Pasar lista desde cualquier dispositivo.

Menú escolar, Stop Bullying, envío de boletines. Publicar noticias en un muro. Dar seguimiento a la clase con habilidades positivas. Personalizar la aplicación con el logo y colores de tu centro educativo. Para disfrutar de todas estas cualidades solo hay que dar de alta el centro educativo en la plataforma de Dinantia.

Alto al Bullying desde  Dinantia

Se conoce como StopBullying a una funcionalidad incluida en la aplicación Dinantia. Esta es una estupenda herramienta que permite la mejor comunicación entre las familias y los centros escolares.

De manera que padres, madres y estudiantes puedan comunicarse con los responsables del centro educativo. Con el fin de advertirles sobre el peligro de un caso de bullying, sea anónimamente o mostrando la identidad de los testigos o personas afectadas.

Desde luego como hemos mencionado, a través de la app, los usuarios pueden adjuntar archivos, fotografías, vídeos, etc. que suelen circularen los entornos escolares tanto presenciales como digitales, y que pueden servir de pruebas de una situación de bullying.

También te puede interesar:
Aplicación gratis para la creatividad de los preescolares

Visita la web de Dinantia

Con esta aplicación como con la plataforma web de Dinantia todos saldrán favorecidos. En el apartado de Comunicación, Dinantia tiene como objetivo principal la mejora del diálogo escolar, desde varias vertientes. Notificaciones push y recordatorios. Muro del centro. Comunicación unidireccional o bidireccional. Envío de preguntas, formularios o encuestas.

En cuanto a Organización: Organiza de la mejor forma tus contactos en grupos, controla asistencias y mucho más. Gestión flexible de grupos. Control de asistencia. Menú escolar. Mensajes Centralizados.

Protección de los datos de todos sus usuarios, sean padres, profesores o alumnos. Autorizaciones con validez legal mediante firma digital. Datos de contacto confidenciales. Cumplimiento de la LOPD y la LSSI. Sistema anti acoso escolar con reporte anónimo.

Personalización para el centro educativo

Personalización. Diferénciate del resto de centros con una app personalizada. Aplicación personalizada con el nombre y logo de tu centro. Mejora tu posicionamiento en Google al tener una app propia en Google Play y App Store. Potencia el sentimiento de pertenencia de toda tu comunidad educativa.

Los interesados en utilizar la aplicación Dinantia solo tienen que descargarla gratuitamente de Google Play o AppStore. Deben registrarse con un pin para acceder a las diferentes funcionalidades, entre ellas StopBullying. El centro educativo previamente debe adquirir la licencia anual de la app para que las familias y alumnado puedan disponer de ella.

Comunícate con Dinantia

Más de 400 instituciones educativas en España confían ya en Dinantia. Visitando su plataforma web puedes solicitar en el apartado “Contacto” más información. También puedes visualizar una prueba gratis que es de gran utilidad.

Desde luego, si eres profesor, padre o alumno puedes comunicarte con Dinantia a [email protected] Y comunicarte a sus números telefónicos +34 93 280 60 20.

Si los padres no se descargan la App, recibirán todos los mensajes por correo electrónico. Además, no se perderán de ninguna de sus funcionalidades. Porque podrán responder cuando les hagas preguntas. Podrán justificar las ausencias, etc. Y el centro podrá saber en todo momento quién y cuándo ha leído los mensajes, tanto si los reciben en la app como por email.

Contra el acoso escolar

Y el apartado contra el bullying es una funcionalidad que todos debemos tener muy en cuenta. Y en Dinantia se adelantan a estas situaciones que se viven en el entorno escolar aplicando la funcionalidad. La aplicación es una gran elección ahorrando tiempo y papel. Logrando una comunicación más eficaz. Logrando que los padres se impliquen activamente en la educación de sus hijos.

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here