Los mejores juegos de matemáticas para practicarlas en casa

-- patrocinador -- Máster en Educación, Tecnología e Innovación VIU

Las matemáticas pueden ser algo tediosas para muchos de nosotros, sobretodo para los más pequeños de la casa, pero es importante practicarlas y esto se puede hacer en diferentes sitios. En casa, en la calle, en el colegio o donde quieras, hay miles de formas para ello. En esta ocasión, os dejamos con algunos juegos de matemáticas con los que tus hijos podrán hacerlo. ¿Con cuál te quedas?

Juegos de matemáticas: Monkey Digital

juegos de matemáticas
Fuente: amazon

Además de un juego divertido, es una herramienta de enseñanza que actúa como regalo perfecto para los más pequeños. El mono de juguete está fabricado en plástico, por lo tanto es muy resistente. Además es un juguete inodoro y no tóxico para la salud de los niños.

Este juego es muy colorido y con formas encantadoras para atraer a los niños. Recuerda que las matemáticas es conveniente practicarlas a edades tempranas, es decir, hacer que los niños se familiaricen con los números aunque no sepan aún qué son.

Con juegos como este, los niños aprenderán de manera divertida. Las reglas básicas de este juego son bastante sencillas y divertidas. Monkey Balance ayuda a mejorar el desarrollo de la memoria  y, además, fomenta el juego interactivo haciendo que la materia sea más fácil y además divetida. Deja que desarrollen sus habilidades en matemáticas básicas.

Este juegue interactivo es estupendo para comenzar con las mates a una edad temprana. Viene con 3 niveles diferentes para jugar.

  • Nivel 1: Tarjetas verdes, cuenta mono y encuentra el número correcto como muestran las tarjetas.
  • Nivel 2, cartas púrpuras, cuenta mono y encuentra el número correcto en el otro lado.
  • Nivel 3, tarjeta azul, desarrollo de habilidades.

Tus hijos se lo pasarán en grande con este monito de juguete el cual ayuda al desarrollo de todo el potencial matemáticos de los más pequeños. Sin duda, tienes que encontrar tiempo para divertirte en familia con ellos.

Este tipo de juguete es bueno para ejercitar la capacidad de coordinación del niño, ojo-mano, además de las matemáticas. Desde luego se divertirá mucho con este monito para practicar mates. Por último, el juego en cuestión trae:

  • 19 monos marrones,
  • 19 monos rosa,
  • 1-10 números,
  • 30 tarjetas de doble cara,
  • la escala,
  • la base,
  • 2 platillos de la balanza
  • Las instrucciones

Juegos de matemáticas: Aprendizaje Aritmético Magnético

juegos de matemáticas
Fuente: amazon

Si buscas un juego sencillo para que los niños ejerciten las matemáticas, este es el tuyo. No es muy caro, es pequeño y fácil de transportar y, además, es muy práctico. Su alta resistencia a golpes y sus colores atrayentes, lo convierten en uno de los números 1 en este tipo de juguetes.

El juguete está fabricado en plástico de colores e imanes. Además, su superficie es lisa y su sensación es agradable al tacto. Su diseño pequeño lo hace muy sencillo de transportar a cualquier lugar. 

Magnetic Math Toys incluye 6 diferentes piezas brillantes y coloridas que ayudan a que los más pequeños aprendan a contar. Pero además, este juguete también ayuda a los niños a entender los colores.

También te puede interesar:
Cursos online que puedes aprovechar durante el confinamiento

Ahora podrán practicar las matemáticas allá donde quieran. Con este juguete magnético pueden practicar desde operaciones más simples hasta otras más complejas de una manera muy divertida.

Simplemente girando de forma suave el imán el niños aumentará el interés por seguir jugando. Desarrollará su aprendizaje de manera divertida y, además, puede desempeñar más de una operación aritmética, como: suma, resta, multiplicación y división.

Este juguete es adecuado para el uso en el jardín de infancia y también en primaria. Así que se convierte en un juguete ideal para regalar los más pequeños de la casa, para que practiquen matemáticas allí donde quieran. ¿Qué te parece este juego para practicar las mates?

Juegos de matemáticas: Cubos MathLink

juegos de matemáticas
Fuente: amazon

Se trata de otro interesante juego con el que los niños podrán ejercitar sus matemáticas. En este caso es un set de cubos mathlink muy divertido. Con este juego desarrollarán una soltura estupenda en esta materia, que a veces resulta tan compleja.

Con este set de actividades tan colorido, los más pequeños se animarán a jugar mucho. Ahora podrán practicar y adquirir toda la soltura que necesitan con las matemáticas. Este juguete cubre, además, todos los conceptos básicos de las mates. Además, es recomendado para niños a partir de 6 años en adelante.

Con 30 actividades estupendas, clasificadas por nivel, los niños se lo pasarán en grande. Todas ellas son compatibles con la escuela y así podrán ayudar al desarrollo de sus habilidades dentro de esta materia.

El set ayudará a través de sencillos y simples ejercicios hasta otros más complicados. Incluye, además, ejercicios para calcular el volumen de ciertas figuras. Como ves es muy completo.

Este set de 115 piezas incluye:

  • 100 cubos mathlink,
  • 15 tarjetas de actividades de doble cara
  • una guía de actividades

Juegos de matemáticas: Operaciones Matemáticas

juegos de matemáticas
Fuente: amazon

Por último, y no menos importante, os dejamos con este divertido juego. A los niños les encantará practicar matemáticas de una manera divertida y colorida. En este juego podrán practicar las sumas y las restas por medio de divertidas dinámicas.

Aprender no tiene por que ser aburrido. Por ello es importante utilizar juegos que estén al alcance de nuestra mano. Es una manera de fomentar este tipo de materia que a muchas personas se les puede atravesar ya desde niños.

En este caso, el juego de operaciones matemáticas, es una gran opción. Está especialmente creado para acompañar al menor en su proceso de crecimiento y aprendizaje, potenciando el desarrollo de sus capacidades, habilidades y personalidad.

Se trata de un divertido juego con el que podrán iniciarse en el aprendizaje de sumas y restas, a través de diferentes dinámicas lúdicas. Los niños podrán relacionar números con cantidades y practicar operaciones matemáticas sencillas. ¿Qué te parece este juego para practicar las matemáticas?

El contenido del juego es el siguiente:

  • 64 piezas que forman 16 tableros
  • instrucciones.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos juegos de matemáticas para practicar esta asignatura? ¿Buscas canciones en francés para practicar el idioma fácilmente? ¿Necesitas recursos para grabar un podcast y que tenga éxito? ¿Buscas apps para aprender inglés fácilmente y divertirte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here