El mundo de la literatura ha cambiado por completo en los tiempos que corren. Nuevos autores, nuevas formas de expresarse en verso y en prosa… Hoy os contamos algunos nuevos talentos de la poesía moderna.

Siempre, desde muy pequeña he amado la poesía. Todo empezó cuando me regalaron mi primer libro de la poesía de Gloria Fuertes, y cuando tenía aproximadamente 12 años me había leído todos sus libros. Además, todos mis años en el colegio me “obligaban” a leer algunos de los autores más populares a lo largo de la historia. Para mi, no era ningún castigo, aunque no entendía la mayoría de las cosas. Mi sorpresa llegó cuando volví a leer esos libros con 20 años. Todo era completamente diferente y esa es la magia de la poesía, el hecho de interpretar una cosa u otra según las circunstancias de tu vida.

nuevos autores de la poesía moderna

La poesía es todo un mundo por descubrir, existen ciertas personas en que la poesía no sirve para nada, es cursi, no aporta nada a tu vida o simplemente es superflua. Yo creo que es más que necesaria para entender el mundo, el cambio, llenar de cultura el alma y poder expresar tus sentimientos y emociones de una manera poética, bella y poco usual.

poesía moderna

Ya nadie escribe cartas, ni mensajes en papel, ni notas… Hemos sustituido las cartas por los mensajes en WhatsApp, las notas por Twitter o Facebook y las postales por Instagram. Por eso, hoy quiero invitaros a descubrir un mundo totalmente sumergido en la poesía, los nuevos autores y sus maneras de interpretar sus sentimientos adaptados a este siglo XXI.

Marwan

Escritor y cantautor, Marwan se ha convertido en uno de los cantautores independientes en España gracias a su talento como artista y poeta. Ha recibido algunos premios relacionados con el mundo de la música en Madrid, como el de La Noche en Vivo que le otorgó el premio Guille 2011. Reconocido por diferentes centros culturales en diversos países. Marwan no ha hecho nada más que empezar y de momento lo único que hace es crecer.

A pesar de su raíz de cantautor decidió convertir algunas de sus canciones en poemas. Lanzó su primer libro en el año 2011 bajo el nombre de La triste historia de tu cuerpo sobre el mío. Reciente es el nuevo libro del autor llamado Todos mis futuros son contigo. Leí el primer libro y dejó muy buen sabor de boca, una mezcla entre amor y odio, ¡ya os contaré el segundo!

extracto de poesía
Fuente: Marwan Blog

Carlos Salem

De origen argentino y residente en España, Carlos Salem es periodista, poeta y escritor. Ha publicado sus obras en español, francés, alemán e italiano. Profesor en la escuela de formación de Novelistas de Madrid y además ofrece clases para asesorar y mejorar las novelas por videoconferencia en diferentes países.

Algunos de sus libros de novela son Camino de ida (2007), Matar y guardar la ropa (2008), Pero sigo siendo el rey (2009), Cracovia sin ti (2010), Un jamón calibre 45 (2011), El huevo izquierdo del talento (2013) y El hijo del tigre blanco (2013); y de poesía tiene los libros Foto borrosa con mochila (2006), Si Dios me pide un bloody mary (2008), Orgía de andar por casa (2009), Memorias circulares del hombre-peonza (2010) y El animal (2013).

Popular en las redes sociales y en la vida real, Carlos Salem Sola interpreta el mundo, de tal forma que si todos fuéramos capaces de hacerlo como él lo hace, seríamos invencibles.

poesía carlos salem

Algunos libros de poesía moderna

Podríamos nombrar a un sinfín de autores que hoy en día inundan el mundo de la literatura y de la poesía. Quiero compartir con vosotros algunos de los mejores libros que he leído y que no me han defraudado.

Comencé a leer un blog llamado 91 problemas hace unos 3 años. Llegó el punto que no podía pasar un día sin meterme a leer alguna poesía publicada. Pero también llegó el momento de quedarme sin recursos para leer, me lo había leído absolutamente todo. Pasó el tiempo, y mi sorpresa fue ver un libro físico de este autor, por lo que salí disparada a encontrarlo.

Eva es un libro repleto de belleza, poesía envuelta en otro mundo. Es fascinante ver cómo hay gente que puede expresar lo que siente tan fácilmente y el poder de embellecer las palabras. Muy recomendable.

poesía moderna
Fuente: Lapsus Calami

Alguien me habló alguna vez de una chica joven segoviana que escribía poesía y al parecer prometía ser un talento. Decidí echar un vistazo al libro de 43 maneras de soltarse el pelo, y cuando acabé de leerlo, supe que tenía que seguir leyendo a Elvira Sastre.

elvira sastre poesía moderna
Fuente: Lapsus Calami”

Por último, os contaré este autor que me ha dejado impresionada. Todo empezó en la red social de twitter, Cronopio me hacía reír, buscaba su cuenta, leía sus tweets, decía verdades, sarcasmos, poesía escondida. Con su primer y único libro ha conquistado el corazón de mucha gente y es que, la combinación del humor, amor y dolor puede ser una bomba explosiva. Es uno de mis libros favoritos hasta el momento.

lo que yo queria deciros poesía moderna
Fuente: Lapsus Calami

Podríamos citar a muchos más autores nuevos en el mundo de la poesía moderna, ya que los tiempos han cambiado y lo único que tenemos que hacer es echar un vistazo en las redes sociales para descubrir el talento que tiene gente desconocida. ¿Cuál es tu libro favorito de poesía moderna?

1 Comentario

Dejar respuesta