Aplicación gratis para niños con problemas de aprendizaje

aplicacion gratis

Hoy compartimos con ustedes, otra de las aplicaciones gratuitas educativas que podemos aprovechar para ayudar a los niños en el proceso de aprendizaje. Pero la que te sugerimos hoy, es una magnifica aplicación desarrollada,  pensando en hacer la educación más inclusiva, así que la misma en su diseño también es apta para ser utilizada por los niños con diagnóstico de algún problema de aprendizaje como el TDAH, la dislexia, estrés visual y otras dificultades visuales.

La aplicación gratis para niños con problemas de aprendizaje, que es claro está, también una aplicación que podemos aprovechar para los niños en general, se denomina Tembo, y  es una colección de cuatro cuentos para niños mayores de tres años. La misma ha sido creada por  BubbleBooks, una  editorial digital especializada en la creación de aplicaciones infantiles y juveniles que respetan la educación inclusiva.

aplicacion gratis

Y por ello para tomar en cuenta a todos los niños, los cuentos son ideales también para los niños que tienen problemas de aprendizaje. Con estupendas cualidades para su máximo aprovechamiento, esta aplicación gratis permite escoger seis tipos de tipografía, el espaciado de la letra, colores en el texto y en el fondo, y además está disponible en los idiomas de Español, Catalán, Francés, Inglés,  Italiano, Portugués brasileño y Alemán.

También te puede interesar:  El Aprendizaje Nunca se Detiene: Recursos Educativos para las Vacaciones

Acompañan a los cuentos, juegos didácticos para el perfeccionamiento léxico en el idioma que se ha elegido y que se presentan en varios niveles. Los mismos se denominan,  Memoria,  Encuéntrame,  Puzzle. Una manera entretenida y práctica para que podamos ayudar a los  niños en el refuerzo de la lectura del idioma materno así como para permitirles practicar e ir conociendo un segundo idioma de manera oral y escrita. Además la aplicación ayuda grandemente en el cultivo de la memoria y la atención de los niños. Está disponible para iPad e iPhone. Descarga gratis desde la web de iTunes pinchando aquí.

Últimos artículos