Herramientas para educación: esto es lo que nos trae Google

herramientas para educación

Google ha lanzado algunas mejoras en las herramientas para educación que ofrece, dirigidas tanto a profesores como a alumnos. ¿Las conoces?

herramientas para educación
Fuente: pixabay

Llegan novedades por parte de Google en sus herramientas para educación, con la intención de beneficiar tanto a alumnos como a profesores. Para el gigante de Internet, la tecnología puede ayudar a los profesores en lo que mejor hacen. De este modo, estimulan así sus mentes y fomentan las habilidades en la siguiente generación. A continuación, hablamos sobre todas las mejoras que llegan en las herramientas para educación de Google.

Mejoras en las herramientas para educación de Google

Aplicación Expeditions para todos

herramientas para educación
Fuente: Google

En septiembre de 2015 Google lanzó el programa Expeditions Pioneer Program. Desde entonces, más de un millón de estudiantes de 11 países diferentes han tomado uno de los 200 viajes de realidad virtual disponibles. Ahora, Google ha hecho que la app Expeditions esté abierta para todos. Los profesores necesitan descargar la app Expeditions en un grupo de dispositivos y elegir a dónde quiere viajar con su clase. Por el momento, la aplicación está disponible para Android, y pronto estará también en iPhones y iPads.

La app Expeditions puede ser utilizada con muchos dispositivos que escuelas y alumnos ya tienen. Por su parte, Best Buy Education también ha lanzado kits disponibles para que las escuelas puedan adquirirlos. Estos kits contienen todo lo que un profesor necesita para traer a sus clases increíbles viajes en realidad virtual. Esto incluiría una tablet, visores de realidad virtual y un router para conectarlo todo.

Nueva app: Google Cast for Education

Compartir información en la gran pantalla de la clase ayuda a los estudiantes a aprender unos de otros. Sin embargo, hoy en día, los alumnos tienen que conectar físicamente sus ordenadores al proyector para compartir sus pantallas con la case. Para abrir la colaboración en clase y traer las proyecciones al siglo XXI, llega Google Cast for Education. Se trata de una aplicación gratuita para Chrome, que permite a alumnos y profesores compartir sus pantallas por Wifi desde cualquier lugar de la clase. Esta nueva app está integrada además con Google Classroom.

Tests en los formularios de Google

Conseguir feedback ayuda a los estudiantes a aprender y a los profesores a estudiar. Realizar tests y pruebas lleva tiempo. Además, normalmente los profesores deben de quitar tiempo de otras tareas para realizarlos. A partir de ahora, los tests en Google Forms llegan con muchas mejoras. Permiten la opción de añadir respuestas múltiples y la posibilidad de que el profesor marque la opción correcta de forma automática. De este modo, los profesores pueden pasar más tiempo enseñando y menos corrigiendo.

También te puede interesar:  17 de junio- Día contra la desertización y la sequía

Los profesores pueden ahora marcar las respuestas correctas en los formularios. Incluso pueden añadir material de repaso con explicaciones, páginas web adicionales, vídeos, etc. De este modo, los alumnos consiguen de forma rápida un feedback en cómo mejorar.

herramientas para educación
Fuente: Google

Nuevas aplicaciones creativas en Chromebooks

Algunos profesores han hablado con Google sobre las apps educativas en Chromebooks, ayudando a mejorarlas y a resolver problemas. Por eso, en colaboración con los profesores de EdTech Teacher, el buscador ha lanzado una colección de apps creativas en Chromebooks. Las escuelas pueden ahora adquirirlas fácilmente con un descuento. Estas aplicaciones son: Explain Everything, Soundtrap, y WeVideo. Las aplicaciones permiten a los alumnos poder demostrar su entendimiento a su propia manera, creando animaciones únicas, música, y vídeos.

Hay que tener en cuenta que, a medida que la tecnología se convierte en un componente integral de nuestras clases, Google también pretende que sea más fácil de utilizar. De esta forma, el objetivo es permitir a los profesores que pasen más tiempo haciendo lo que más les gusta: enseñar e inspirar a los alumnos.

Hay que destacar que Google no para de desarrollar nuevas tecnologías interesantes. Recientemente hablamos sobre la llegada de Tilt Brush, una nueva app de realidad virtual desarrollada también por la compañía. Esta aplicación está dirigida a poder pintar desde otra perspectiva, en 3D. La nueva app Tilt Brush lo que hace es que permite a los usuarios el poder dibujar dentro de un espacio en 3D (tres dimensiones). Para ello, lo único que se necesita, es elegir los distintos colores y pinceles que se quieren utilizar para pintar. Así, podemos convertirnos de forma sencilla en grandes artistas. Interesante, ¿no?

Como ves, ahora llegan muchas novedades por parte de Google y sus herramientas para educación. Todas ellas dirigidas a ayudar a profesores y alumnos a tener una mejor experiencia en la clase. Mejoras en las herramientas, la opción de realizar viajes a través de la realidad virtual, una nueva forma de poder realizar tests y pruebas a través de Google Forms que permitirá ahorrar tiempo, y nuevas apps creativas ideales para los alumnos. Habrá que esperar para ver cómo funcionan todas estas herramientas para educación de Google y qué novedades traen en el futuro. ¿Has probado ya alguna de ellas?

Últimos artículos