Ejercicios de verano para niños de primaria

Ya estamos en verano y los niños se encuentran de vacaciones. Incluir ejercicios de verano para niños les ayudará a repasar lo aprendido y comenzar el curso con los conocimientos todavía frescos.

ejercicios de verano para niños
Fuente: pixabay

Con la llegada del verano, los niños olvidan todo lo que han aprendido durante el año. Para que esto no pase, lo ideal es que realicen algunos ejercicios de repaso durante el tiempo que están de vacaciones, para poder llegar así más frescos al nuevo curso. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos recursos interesantes con ejercicios de verano para niños de primaria. ¡No te los pierdas!

Ejercicios de verano para niños para repasar inglés

Existen muchos ejericios interesantes para que los niños repasen inglés de forma sencilla y divertida durante el verano. En la página mundoprimaria.com puedes cuentan con una gran variedad de recursos para aprender inglés con infografías divertidas, juegos entretenidos y fichas muy útiles. Se trata de ejercicios de verano para niños de primaria en inglés, para poder aprender como si se trataran de un juego más.

Por otra parte, con la app Children’s Day Map los niños pueden aprender los principales conceptos en inglés jugando.

Material didáctico para repasar

Si lo que buscas son diferentes ejercicios para poder imprimir y que los niños puedan repasar en verano con algunas actividades, con los siguientes recursos tienes acceso a diferentes materiales didácticos ideales para que no olviden lo aprendido:

  • Edufichas: aquí puedes acceder a la opción de descargar una gran cantidad de cuadernillos para imprimir en pdf de forma gratuita. En ellos encontrarás todo tipo de ejercicios de verano para niños de primaria.
  • Guiadelniño.com. Aquí tienes un cuaderno de verano para descargar e imprimir. Sus actividades están dirigidas a niños de entre 6 y 8 años.
  • Pupiriteros: aquí ofrecen diferentes consejos a la hora de poner a los niños a repasar en verano. También puedes encontrar un material didáctico muy interesante. En este caso, tienes el material didáctico para descargar dividido por cursos y asignaturas. Así, puedes encontrar más fácilmente el que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Imageneseducativas.com: puedes acudir a esta página para poder descargar más cuadernillos con actividades ideales para que los niños repasen en verano.
  • Orientacionandujar.es: está página está dedicada a los recursos educativos accesibles y gratuitos. De esta forma, ofrecen una interesante recopilación de materiales de repaso y recuperación en verano. Estos estan dirigidos a infantil y primaria.
  • Elenajimenezfuentes.blogspot.com.es. Aquí también puedes encontrar algunos cuadernillos para descargar e imprimir de forma gratuita.
  • Didactalia.net. En esta página puedes encontrar diferentes actividades de repaso y refuerzo ideales para realizar en verano. Además, están dirigidas a diferentes cursos y divididas por asignaturas.

Aplicaciones para hacer ejercicios en verano

Para poder aprovechar las nuevas tecnologías, los niños pueden acceder a través del móvil a diferentes apps con las que pueden repasar.

Apps para repasar

  • Pupitre: una app de Santillana con la que niños de infantil y primaria pueden repasar en verano. En la librería de Pupitre encontrarás una serie de cuadernos, basados en el concepto “ficha”, dirigidos a niños de entre 3 y 5 años. Desarrollan así sus habilidades y destrezas básicas, a la vez que refuerzan los conceptos trabajados en Educación Infantil. También para niños de entre 6 y 8 años. Estos pueden repasar y consolidar los objetivos que se persiguen en el primer ciclo de Educación Primaria en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística.
  • iCuadernos, la app para tablet de los populares Cuadernos Rubio:

  • ¿Cuánto sabes de primaria?: aplicación que cuenta con más de 500 preguntas para jugar al más puro estilo del Trivial. Las preguntas hacen referencia a las diferentes asignaturas que se cursan en primaria.
  • Ejercicios de Primaria: una app dirigida a alumnos de primaria de entre 9 y 10 años.

  • AB Math: aquí tienes una interesante aplicación dirigida a niños de entre 5 y 10 años. El objetivo es desarrollar y mejorar sus habilidades lógicas y matemáticas. La app permite adecuar el nivel de dificultad y mostrar a los padres el progreso del niño.

Como ves, tienes a tu disposición una gran cantidad de recursos para que tus hijos puedan repasar en verano. Todos ellos enfocados a la realización de ejercicios de verano para niños de primaria. Con todo esto, los niños pueden reforzar sus conocimientos en las diferentes asignaturas. Esto pueden hacerlo con cuadernillos que puedes descargar e imprimir de forma gratuita, o a través de la práctica de los diferentes ejercicios en aplicaciones para tablet y móvil. ¿Qué te parecen todos estos ejercicios de verano para niños de primaria?

1 Comentario

Dejar respuesta