Concurso literario para escolares

El gusto por escribir se puede hacer notar desde la infancia, algunos talentos de la pluma pueden ser incentivados a través de la participación de los concursos literarios, que son una forma de darse a conocer en el mundo literario y como en este caso para motivar  a los niños. Así que les contamos de este concurso literario del género infantil y juvenil convocado por el Ayuntamiento de Tudela, Entidad Pública Empresarial Local Castel Ruiz y abierto a la participación de escritores nacidos entre  1996 y 2003.

Concurso literario Ciudad de Tudela

Vence el plazo  de admisión de originales para este Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos Ciudad de Tudela, el 14 de noviembre del 2014.  Con premios de 120 €, 90 €. El mismo según indican las bases tiene establecidas cuatro modalidades: Categoría A: Nacidos en 2002 y 2003. Categoría B: Nacidos en 2000 y 2001.Categoría C: Nacidos en 1998 y 1999.Categoría D: Nacidos en 1996 y 1997.

castel ruiz

Bases del concurso literario Ciudad de Tudela

Las bases del concurso literario Ciudad de Tudela, establecen que los cuentos deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y con una extensión no mayor a dos folios escritos por una sola cara en cuerpo 12 y a doble espacio. El tema será libre.Los originales se presentarán en:Castel-Ruiz, XXVII Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos, Pza. Mercadal, 7, 31500 Tudela. El plazo de entrega de originales finalizará a las 13:30 horas del 14 de noviembre de 2014.

Los cuentos se presentarán sin firma, aunque sí deberán tener un título. A éstos se adjuntará un sobre cerrado figurando en el exterior Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos; el título del relato y bien visible la letra (A, B, C, D) correspondiente a la categoría en la que se presenta. En el interior del sobre habrá que señalar: el nombre, dos apellidos, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono, curso y colegio al que pertenece.

Cada cuento se presentará por triplicado. Los cuentos con caligrafía y signos de puntuación deficientes podrán ser retirados del concurso. Los trabajos ganadores deberán también presentarse en formato digital.Se otorgarán como máximo dos premios por categoría.El premio consistirá en:90 Euros en metálico para las categorías A y B. 120 Euros en metálico para las categorías C y D.

*A dichos premios se les practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas vigente en el momento del fallo del concurso.El jurado estará formado por el Consejo de Dirección de la Revista Literaria Traslapuente. El fallo del jurado se hará público durante la última semana de Enero de 2015 y la entrega de premios se celebrará esa misma semana en un acto público con asistencia del jurado y personas premiadas, a quienes se habrá avisado anteriormente cuando se haga público el fallo.

La resolución de todas las cuestiones que pudieran surgir o plantearse en el desarrollo de este concurso, será de exclusiva competencia del Comité Ejecutivo de Castel-Ruiz.El hecho de concursar supone la aceptación de estas bases.De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de Castel Ruiz que tiene por finalidad la gestión de las actividades culturales programadas. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la Web municipal. En todo caso se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Centro Cultural Castel Ruiz.

Más información en la web del Evento, pinchando aquí.

Dejar respuesta