La literatura infantil, es un importante renglón de la literatura, concebido para el disfrute del lector infantil aunque igual la pueden apreciar los jóvenes y los adultos. Usualmente suelen ser relatos de aventuras que cautiven el interés de los niños, cuentos de hadas que sabemos datan de la Edad Media y se han mantenido como parte representativa del género. La literatura infantil es por tanto,  un disfrute pero también una forma de ayudar a los padres y maestros a fomentar el hábito de lectura en los niños pequeños.

En este sentido, fomentar la práctica de la literatura infantil a través de la creación de nuevas propuestas es importante como parte de su calidad de recurso educativo. Hoy les contamos para los que disfrutan de escribir literatura infantil sobre el concurso  XXVI Premio Ala Delta de literatura infantil, convocado por el  Grupo Edelvives y abierto a todos los escritores con plazo de admisión de originales el 15 de octubre del 2013 y premios de  12.100 €, publicación.

edelvives

Las Bases del Concurso: Se establece un único premio, dotado con 12,100 € netos. La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra premiada por parte de Edelvives en la colección Ala Delta. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicasen.

La extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio, en letra Arial o Times de cuerpo 12, será de un mínimo de 50 folios y un máximo de 120. El tema de los originales es libre, y también su género literario.Los originales deben ser inéditos y estar escritos en lengua castellana o en cualquiera de las lenguas autonómicas. No podrán optar al Premio Ala Delta de literatura infantil aquellos autores que concurran al Premio Alandar de narrativa juvenil del mismo año.

Cada concursante puede enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado. El plazo de admisión de originales se cierra el 15 de octubre de 2013. Los originales se enviarán bajo plica, que debe contener el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del autor. Se remitirá un ejemplar, impreso por una sola cara y encuadernado, acompañado de una copia en archivo informático a: Edelvives (Premio Ala Delta) Xaudaró, 25 – 28034 Madrid.

El jurado será nombrado por Edelvives y estará formado por especialistas en literatura y en educación así como por representantes de la editorial . Una vez dictado el fallo se procederá a la apertura de la plica del original ganador. El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Dicho fallo se hará público en la segunda quincena del mes de enero de 2014.

Edelvives tendrá opción preferente de publicación de las obras presentadas a este concurso durante los seis meses posteriores al fallo y se reserva el derecho de abrir las plicas de cuantos originales considere de interés para su edición, una vez hecho público el fallo del jurado. Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos.El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases. Para más información visitar la web del evento pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here